Gemalto recibe un nuevo premio a la innovación

16/11/2011 - 12:58 por Business Wire

Gemalto recibe un nuevo premio a la innovaciónJust4YourEyesTM obtuvo el reconocimiento por su práctica y portátil seguridad informática en la nube.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy que fue elegido ganador del premio Sesames IT Security por Just4YourEyes™. La galardonada innovación recibió la distinción en la feria CARTES & IDentification 2011 y está siendo exhibida en el stand de Gemalto, sala 3, entrada.

«Este premio Sesames reconoce la experiencia de Gemalto en seguridad orientada a la informática en la nube para aplicaciones empresariales», comentó Tan Teck-Lee, director de Innovación y Tecnología. «Los servicios de seguridad en la nube de Gemalto satisfacen la creciente necesidad de acceso al contenido interno de las empresas desde cualquier lugar, al tiempo que facilitan la gestión de identidades y derechos digitales».

Just4YourEyes™

Just4YourEyes es la primera solución de software en su tipo que mejora el acceso seguro al correo electrónico desde una diversidad de dispositivos (tabletas, teléfonos inteligentes o portátiles) utilizando la nube para compartir de forma segura una credencial común. La solución permite a cualquier dispositivo móvil o a un elemento seguro (como una tarjeta de circuitos integrados universales «UICC» o una tarjeta de memoria segura) en ese dispositivo, actuar como único depósito para almacenar las credenciales PKI necesarias para encriptar o firmar los correos electrónicos. El cliente del correo electrónico, nativo o en línea, puede acceder a estas credenciales de forma remota a través de un servicio seguro en la nube, sin necesidad de almacenar las claves secretas en varios dispositivos. Just4YourEyes es la primera y única solución que permite el acceso nómada al correo electrónico de manera segura desde múltiples terminales aprovechando una única fuente de credenciales a través del acceso a la nube. Este modelo único y pionero es un hito fundamental para el desarrollo de un ecosistema totalmente seguro basado en la nube.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para obtener más información www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto:
Europa, Oriente Medio y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto