Gemalto seleccionado para crear un registro biométrico nacional seguro y confiable en Gabón

20/09/2012 - 05:00 por Business Wire
Gemalto seleccionado para crear un registro biométrico nacional seguro y confiable en Gabón
Gemalto seleccionado para crear un registro biométrico nacional seguro y confiable en Gabón

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado por el Estado de Gabón para su iniciativa de identificación biométrica nacional, tras una licitación internacional. El programa tiene por objetivo crear un registro civil biométrico nacional confiable que reemplace a la identificación en papel con documentos electrónicos y genere un registro electoral seguro en vistas de las elecciones locales de 2013. El acuerdo sustenta el plan estratégico Digital Gabon para modernizar y asegurar la infraestructura del país y proteger a sus ciudadanos contra el fraude de identidad.

Gabón: Registro Biométrico Nacional (Foto: Business Wire)

Gabón: Registro Biométrico Nacional (Foto: Business Wire)

La solución de extremo a extremo de Gemalto contiene su sistema biométrico de inscripción de ciudadanos Coesys que incluye estaciones móviles y de escritorio con el software pertinente para capturar los datos demográficos, las huellas dactilares y las fotografías digitales de los ciudadanos. La solución integra capacidades de cotejo de huellas dactilares a fin de garantizar la singularidad de cada registro de identidad. Gemalto también provee la solución Coesys Issuance para permitir que el gobierno gabonés personalice documentos oficiales futuros así como Infraestructura de Clave Pública (PKI, por sus siglas en inglés) con el propósito de generar una red troncal confiable para la integración de servicios de gobierno electrónico futuros. Asimismo, Gemalto brinda servicios de consultoría, capacitación, asistencia técnica y mantenimiento.

La base de datos biométrica funcionará como un registro maestro para la emisión de todas las identificaciones de los ciudadanos, incluyendo los certificados de nacimiento, documentos nacionales de identidad, pasaportes y licencias de conducir. La autenticación biométrica a prueba de alteraciones será determinante para evitar el fraude y el abuso de programas de beneficios gubernamentales.

“Este proyecto constituye una cuestión de soberanía y seguridad nacional para la República Gabonesa”, señaló el Ministro del Interior Jean-François Ndongou. “Nos beneficiamos con la experiencia inigualable que Gemalto tiene en materia de programas de registro de ciudadanos que nos permitirá convertir a este proyecto en una realidad. Esta iniciativa eliminará drásticamente el fraude de identidad, fortalecerá la transparencia en las elecciones y contribuirá a reforzar la democracia representativa”.

La creación de un registro biométrico nacional en Gabón marca un hito fundamental para África Central”, agregó Ari Bouzbib, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Tras la exitosa inscripción de los beneficiarios del Seguro de Salud Nacional en 2009, este programa nuevo destaca el éxito de la estrategia nacional 'Emerging Gabon 2025' (Gabón Emergente 2025). La proximidad del cliente y la presencia local son esenciales en un proyecto estratégico de semejante envergadura y nuestra oficina en Libreville brindará un soporte completo durante todo el programa”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo cada vez más quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad y seguridad. Gemalto responde a la necesidad creciente de las personas de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso autenticado en la nube, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en la atención médica electrónica y gobierno electrónico, control práctico de boletos y aplicaciones de máquina a máquina seguras.

Gemalto crea software integrado seguro y productos seguros que también diseña y personaliza. Sus plataformas y servicios administran estos productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios confiables del usuario final que ellos habilitan. Las innovaciones de la empresa ofrecen más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de las personas.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50414225&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto con la prensa:
Europa, Medio Oriente y África
Kristel Teyras, +33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-257-3902
nicole.smith@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto