Gemalto suministra tecnología para el sistema microbancario en Bangladés

03/06/2013 - 10:03 por Business Wire
Gemalto suministra tecnología para el sistema microbancario en Bangladés

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, proporciona su solución con tecnología de tarjeta inteligente a Dipon Consultancy Services Limited (DCSL) para su proyecto de inclusión financiera en Bangladés. DCSL está ejecutando este proyecto en colaboración con Prime Bank Limited (PBL). El programa denominado Prime Cash, que representa más del 76% de los 150 millones de habitantes del país1, tiene como objetivo proporcionar acceso seguro a servicios bancarios a personas sin acceso o con acceso limitado a servicios bancarios en áreas rurales y urbanas de Bangladés.

En su esfuerzo por impulsar la inclusión financiera, DCSL ha desplegado los puntos de servicio DG-ePay (Dipon Group-ePay) en los lugares públicos importantes de todo el país. Los usuarios finales pueden inscribirse por sí mismos y abrir una cuenta en cualquiera de los puntos de servicio DG-ePay. Las tarjetas inteligentes de Gemalto incluyen una aplicación de software que almacena de manera segura la imagen del rostro del titular y datos de sus huellas dactilares capturados durante la inscripción. Las transacciones del usuario final se validan mediante la autenticación biométrica, con lo que se logra un altísimo nivel de comodidad y seguridad para todos, incluidos los usuarios analfabetos. Con la solución de Gemalto se pueden realizar los servicios financieros más habituales, como la apertura de cuentas, depósitos, extracciones, transferencias, reembolso de préstamos y envío de remesas. DCSL ya ha entregado 200.000 tarjetas a los usuarios finales.

«En un mercado como el nuestro, con una tasa de alfabetización inferior al 60%2, la solución de Gemalto es perfecta, ya que permite a los usuarios autenticarse en forma rápida, intuitiva y con la mayor seguridad», comentó Syed Javed Iqbal, director de Dipon Consultancy Services. «Estamos convencidos de que la tecnología de tarjetas inteligentes de Gemalto será de gran utilidad para que los servicios financieros lleguen a todos los rincones de nuestro país, contribuyendo a mejorar la campaña Bangladés Digital».

«Este es un gran ejemplo de cómo la seguridad digital puede beneficiar a un mercado en desarrollo y llevar los servicios financieros esenciales a las personas no bancarizadas de todo el mundo», agregó Suzanne Tong-Li, vicepresidenta sénior de Gemalto Asia. «Bangladés es uno de los mercados de más rápido desarrollo de servicios bancarios en el mundo, estamos muy entusiasmados por acompañar al proyecto Prime Cash en su andadura hacia Bangladés Digital».

Gemalto ha entregado esta solución a través de su socio Instrumental Clique (IC), una filial de DCSL. IC tiene una cuota de mercado de alrededor del 40% para el suministro de tarjetas bancarias en Bangladés. En sus esfuerzos para proporcionar acceso bancario a los no bancarizados, Gemalto ya ha desplegado más de 10 millones de tarjetas inteligentes en India para las microfinanzas. Gemalto ofrece estas soluciones personalizadas a socios de microfinanzas, bancos y organizaciones no gubernamentales.

1 Datos del Banco Mundial

2 Instituto de Estadísticas de Bangladés

Información adicional

Bangladés Digital para 2021 propone incorporar las TIC como una herramienta de las personas de bajos recursos con el objetivo de erradicar la pobreza, establecer la buena gobernanza, garantizar la equidad social a través de la salud, la educación de calidad y el orden público para todos, además de preparar a las personas para el cambio climático.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto con la prensa:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512-758-8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto