Gemalto y Sony firman un acuerdo internacional para implementar la tecnología FeliCa / comunicación de campo cercano (NFC)

28/02/2012 - 14:28 por Business Wire
Gemalto y Sony firman un acuerdo internacional para implementar la tecnología FeliCa / comunicación de campo cercano (NFC)

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital y Sony Corporation han celebrado un acuerdo para ofrecer las soluciones FeliCa / comunicación de campo cercano (NFC, por su sigla en inglés) a nivel mundial. En virtud del acuerdo, Gemalto incorporará tecnología de software FeliCa en su línea de productos SIM UpTeq NFC disponible a partir del presente año, ofreciendo una gama más completa de servicios de NFC para telefonía móvil a los operadores de telefonía celular y a los proveedores de servicios a nivel mundial. La incorporación de FeliCa convierte al módulo SIM UpTeq NFC de Gemalto en el elemento de seguridad que puede integrar el más amplio conjunto de aplicaciones y con el mayor nivel de privacidad.

Gemalto expandirá sus soluciones UICC con tecnología FeliCa para complementar su cartera de aplicaciones NFC existente. La SIM UpTeq NFC permite a los operadores móviles instalar de manera segura aplicaciones adicionales de nuevos proveedores de servicios con posterioridad, incluso después de la emisión al usuario final. El hecho de equipar los actuales teléfonos móviles con NFC permitirá que no haya complicaciones en la adopción por parte de los crecientes mercados de servicios financieros móviles en Asia y alrededor del mundo.

FeliCa es una tecnología sin contacto que está ampliamente desplegada en Asia para transporte público, gestión de acceso, venta de entradas para eventos, programas de fidelización de clientes y micropagos. Desde marzo de 2011, existen más de 516 millones de chips de circuitos integrados FeliCa en todo el mundo, incorporados en 346 millones de tarjetas y 170 millones de teléfonos móviles.

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance para intercambiar datos entre varios dispositivos con diversos usos. Esta tecnología incluye el estándar internacional ISO/IEC 14443 tipo A y B, así como tecnología de tipo F conforme a la norma ISO/IEC 18092 – protocolo NFC-IP1.

«En un panorama industrial sólido en el que convergen rápidamente varias soluciones de tecnología sin contacto, creemos que Gemalto está bien posicionada para ofrecer la tecnología FeliCa, ya que participa en más de 45 proyectos de NFC a nivel mundial, y decididamente está por delante de la competencia», comentó Izumi Kawanishi, director general ejecutivo de la división Negocios de FeliCa de Sony Corporation. «A través de este acuerdo, aspiramos a colaborar estrechamente con Gemalto en el desarrollo de soluciones conforme a las normas internacionales para el creciente mercado de NFC».

«En vista de la probada adopción comercial de FeliCa, particularmente en los mercados asiáticos, creemos firmemente que el acuerdo con Sony nos permitirá construir los cimientos para una expansión significativa de ambas empresas a escala global», agregó Tan Teck-Lee, director de innovación y tecnología y presidente de Gemalto Asia. «La SIM UpTeq NFC de Gemalto está lista para convertirse en el disparador de la implementación a gran escala de servicios de NFC para telefonía móvil, y a la vez brindar a los operadores la flexibilidad de ampliar su oferta a largo plazo».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter @gemalto

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es un fabricante líder de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos y productos de tecnología de la información para el consumidor y los mercados profesionales. Con su música, fotos, entretenimiento y negocios en línea, Sony esta posicionado de manera única para ser la empresa líder de electrónica y entretenimiento en el mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente 87 mil millones de dólares para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011.

Sitio Web mundial de Sony: http://www.sony.net/

Sitio Web de FeliCa: http://www.sony.net/Products/felica/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa de Gemalto:
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Europa, Oriente Medio y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Prensa de Sony
Loic Malroux
Sony Professional
Teléfono: +44 (0)1256 483 671
Correo electrónico: loic.malroux@eu.sony.com


Source(s) : Gemalto