General Cable anuncia conclusión de las investigaciones de la SEC y el DOJ

30/12/2016 - 02:09 por Business Wire
General Cable anuncia conclusión de las investigaciones de la SEC y el DOJ

General Cable Corporation (NYSE:BGC) anunció hoy que llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ("SEC") y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ("DOJ") que culmina las respectivas investigaciones de esos organismos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero ("FCPA") y por otro lado, la investigación de contabilidad de la SEC relacionada con la rectificación de los estados financieros de la compañía entre 2013 y 2014. Según los términos de los acuerdos, General Cable pagará multas e intereses por restitución y trámites previos al juicio a la SEC y al DOJ por un total de u$s 82,3 millones.

Michael T. McDonnell, presidente y gerente general, comentó: "Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la SEC en relación con estos asuntos. General Cable se ha comprometido a conducir su negocio de manera ética y con la mayor integridad y en los últimos dos años, hemos invertido mucho tiempo y recursos para implementar un programa de cumplimiento de clase mundial. Al mismo tiempo, hemos transformado nuestra estrategia de negocio con la conducción de un equipo de liderazgo estratégico totalmente renovado, siempre con el compromiso de mantener una cultura de desempeño sólido y cumplimiento estricto. Ahora somos una compañía diferente y perfeccionada como resultado de estas acciones".

La resolución de la compañía con la SEC abarca tanto las cuestiones relativas a la FCPA y los aspectos independientes que hacen a la contabilidad y la divulgación objeto de las rectificaciones anteriores de la compañía. General Cable restituyó ganancias por unos u$s 51,2 millones y pagará un interés por trámites previos al juicio de aproximadamente u$s 4,1 millones en relación con el asunto de la FCPA y pagará una multa civil en relación con la corrección monetaria de u$s 6,5 millones.

Como parte de la resolución del Departamento de Justicia, General Cable pagará una multa de u$s 20,5 millones. La compañía ha firmado un acuerdo de abstención de procesamiento con el Departamento de Justicia, que estará en vigor durante tres años. No se presentarán cargos penales contra General Cable, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones establecidas en el acuerdo. A la luz de las mejoras significativas de cumplimiento realizadas por la compañía hasta la fecha, ni el Departamento de Justicia ni la SEC exigen la designación de un supervisor independiente. En lugar de eso, la compañía se ha comprometido a presentar informes anuales voluntariamente durante un período de tres años.

Para cumplir las obligaciones financieras establecidas en las resoluciones, General Cable remitirá un total de aproximadamente u$s 82,3 millones de dólares al DOJ y a la SEC. La multa impuesta por el DOJ de u$s 20,5 millones se abonará en un pago único en el primer trimestre del ejercicio 2017. La compañía remitirá unos u$s 12,4 millones a la SEC en enero de 2017 y luego pagará casi u$s 18,5 millones a la SEC dentro de los 180 días siguientes a la fecha de la resolución, con un pago final de aproximadamente u$s 30,9 millones a la SEC dentro de los 360 días siguientes a la fecha de la resolución. La compañía dispone y espera disponer de liquidez suficiente dentro de su línea de crédito renovable para afrontar estos pagos y la cantidad total de la resolución se encuentra dentro del rango descrito previamente por General Cable para las investigaciones relacionadas con la FCPA. A partir del tercer trimestre de 2016, General Cable había acumulado u$s 33 millones para las investigaciones relacionadas con la FCPA. Como resultado de los acuerdos con el DOJ y la SEC, General Cable registrará un cargo cercano a los u$s 49,3 millones en el cuarto trimestre de 2016. Teniendo en cuenta esa cifra, General Cable han reconocido todos los costos asociados con la resolución de este asunto con el DOJ y la SEC.

General Cable dio a conocer voluntariamente la presencia de posibles conflictos con la FCPA al Departamento de Justicia y la SEC de Estados Unidos en enero de 2014. Ambos organismos reconocieron y elogiaron a General Cable por su amplia y transparente colaboración durante la investigación y por mejorar notablemente su programa de cumplimiento bajo la dirección de un director de cumplimiento, un cargo directivo creado especialmente en enero de 2015, subordinado al directorio de la compañía, quien conduce un equipo de profesionales abocados a garantizar el cumplimiento a nivel mundial.

About General Cable

General Cable (NYSE:BGC), con sede central en Highland Heights, Kentucky, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de alambre y cable de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de infraestructura de energía, comunicaciones, industria, construcción, y mercados especializados. General cable es uno de los fabricantes de cables y alambres más grandes del mundo, con plantas de fabricación en sus mercados geográficos fundamentales, además de representantes de ventas y distribución en todo el mundo. Para más información sobre General Cable, visite nuestro sitio web en: www.generalcable.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Robin Weinberg, 212-687-8080
GeneralCableMedia-SVC@sardverb.com


Source(s) : General Cable Corporation