General Cable anuncia la designación de su nuevo director ejecutivo

09/06/2015 - 02:55 por Business Wire
General Cable anuncia la designación de su nuevo director ejecutivo

General Cable Corporation (NYSE: BGC) anunció hoy que el directorio ha nombrado a Michael T. McDonnell como presidente, director ejecutivo y miembro del directorio; cargos que asumirá a partir del 1 de julio de 2015. El Sr. McDonnell, quien hasta la fecha se desempeñaba como presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de TPC Group, reemplazará a Gregory B. Kenny, quien ha estado al mando de la empresa desde 2001 como presidente y director ejecutivo. El Sr. Kenny se jubilará el 1 de julio de 2015, pero estará disponible tanto para el Sr. McDonnell como para el directorio en calidad de asesor hasta fin de año. John E. Welsh, III seguirá siendo el presidente del directorio.

«Luego de una búsqueda minuciosa que incluyó a varios candidatos altamente calificados, tenemos el agrado de nombrar a Mike como el nuevo presidente y director ejecutivo de General Cable —dijo John E. Welsh, III, presidente del directorio—. Mike es un director ejecutivo con mucha experiencia y una larga trayectoria en lograr mejoras de rendimiento, desarrollar estrategias de crecimiento a largo plazo y en mejorar la alineación organizacional y cultural tanto en empresas públicas como en entornos de capital privado. Con el voto unánime de nuestro directorio, Mike fue elegido como el mejor candidato para guiar el rumbo de General Cable hacia el futuro. Hemos logrado importantes avances en los programas que anunciamos antes de enajenación y reestructuración con miras a simplificar nuestra cartera geográfica, reducir la complejidad operativa y generar mayor retorno a partir de nuestros activos principales en Norteamérica, Europa y Latinoamérica. Y creemos que Mike está bien preparado para seguir aprovechando este impulso y fortalecer aun más la posición actual de General Cable con el objetivo de generar valor a largo plazo para nuestros accionistas, empleados y clientes».

Hasta hace poco, el Sr. McDonnell, 58, se desempeñaba como presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de TPC Group, importante empresa cotizada en los 2500 millones de dólares, procesadora y productora de productos derivados de petroquímicos con valor agregado, que se venden en una amplia variedad de mercados de rendimiento, de especialidad e intermedios. Antes de sumarse a TPC Group en 2011, fue presidente, director ejecutivo en jefe y director ejecutivo de Pregis Corporation, empresa líder mundial en envases de especialidad e insumos para hospitales, con 47 instalaciones en 18 países. El Sr. McDonnell se recibió de ingeniero químico en la Penn State University, realizó una maestría en economía en la University of Massachusetts y completó el programa de administración general de empresas en Harvard Business School.

«Para mí es un honor haber sido elegido para este cargo y estoy muy entusiasmado con sumarme al equipo de General Cable —comentó McDonnell—. Dejo una gran empresa al irme de TPC Group; una empresa que he tenido la fortuna de dirigir los últimos cuatro años, tiempo en que junto con el directorio y el equipo administrativo hemos creado una organización más fuerte y generado valor a largo plazo para todos los accionistas. Espero hacer lo mismo en General Cable, y tengo muchas ganas de trabajar en estrecha relación con el directorio, el equipo ejecutivo y con el resto de talentosos y trabajadores socios para seguir fomentando una cultura de éxito. El liderazgo de Greg ha sido clave para transformar a General Cable en una de las principales empresas de cables del mundo entero que está bien posicionada para prestar excelencia operativa y mejoras de rendimiento a medida que sigamos trabajando para optimizar y mejorar la posición de la empresa en sus principales mercados estratégicos. Me comprometo a seguir trabajando sobre los sólidos cimientos de la empresa para generar valor a largo plazo».

«En nombre de todo el directorio, quisiera agradecer a Greg por su compromiso y dedicación inquebrantables para con General Cable —agregó Welsh—. Greg ha trabajado en General Cable 32 años, y los últimos 14 años se desempeñó como presidente y director ejecutivo de la empresa. Ha sido un líder desinteresado, un gran socio de negocios y miembro del directorio, y ha sabido llevar adelante la transformación de General Cable en una de las principales empresas a nivel mundial en la industria de cables. Ha sido un privilegio trabajar junto a Greg en el directorio. Y nos alegra mucho saber que Greg estará disponible para trabajar junto con Mike y con el directorio, para así garantizar una transición exitosa».

General Cable (NYSE:BGC), ubicada entre las 500 empresas con mayores ingresos según la revista Fortune, es líder en el desarrollo, el diseño, la fabricación, la comercialización y la distribución de cables y productos de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria y las comunicaciones. Para más información sobre General Cable, visite nuestro sitio web en www.generalcable.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, vicepresidente de Finanzas, Relaciones con los Inversores, 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation