General Cable anuncia que los resultados financieros del cuarto trimestre superaron las expectativas

14/02/2014 - 02:33 por Business Wire
General Cable anuncia que los resultados financieros del cuarto trimestre superaron las expectativas

General Cable Corporation (NYSE: BGC) anunció hoy los resultados del cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013. Para el cuatro trimestre de 2013, salvo ciertos elementos, la empresa generó ingresos ajustados por acción de USD 0,36 e ingresos por operación ajustados de USD 70 millones. Para el cuarto trimestre de 2013, los ingresos comunicados por acción fueron de USD 0,27 y el ingreso por operación informado fue de USD 65 millones. En la página 4 de este comunicado de prensa se incluye una conciliación de los ingresos ajustados por acción con los ingresos reportados por acción y de los ingresos por operación ajustados con la utilidad por operación informada.

Puntos destacados

  • Fuerte rendimiento operativo del cuarto trimestre en los tres segmentos
  • El volumen de envíos de cable de transmisión aérea en Norteamérica y Brasil se aproximó al récord durante el cuarto trimestre de 2013 y el año completo
  • Continúa la estabilización del proyecto de negocio submarino de llave en mano, por tercer trimestre consecutivo de ejecución sólida
  • Las recientes adquisiciones en Estados Unidos, Canadá y China se adelantaron al enfoque de inversión para todo 2013
  • El flujo de caja operativo de USD 61 millones en el cuarto trimestre superó las expectativas impulsadas por la gestión eficiente del capital de trabajo y el pago por el proyecto submarino de llave en mano
  • Iniciativas lanzadas para aumentar la rentabilidad mejorando la productividad y la optimización de activos
  • Anuncio del cierre definitivo de dos plantas de generación eléctrica en América del Norte, con ahorros anuales previstos de entre USD 3 y USD 5 millones y cargos únicos por entre USD 10 y USD 12 millones, la mitad de los cuales se espera que sean no monetarios
  • Las perspectivas para 2014 para los ingresos por operación y el flujo de efectivo operativo mejoran respecto del año pasado impulsadas por el crecimiento del volumen, el aumento de la productividad, las iniciativas ágiles en curso y la ejecución coherente

Gregory B. Kenny, presidente y director ejecutivo de General Cable, expresó: “Nos complace anunciar que tuvimos un cuarto trimestre fuerte porque el ingreso por operación ajustado en América del Norte y el resto del mundo (RDM) superó nuestras expectativas. En América del Norte, el desempeño de nuestro negocio de servicios eléctricos y productos de construcción de aluminio mejoraron tras un tercer trimestre difícil. En el RDM, los resultados de nuestro cuarto trimestre reflejan el beneficio de enviar los productos de transmisión aérea en Brasil y el gasto de infraestructura en Venezuela, así como el beneficio de las iniciativas impulsadas a principios de este año para mejorar nuestro inventario y niveles de servicio en toda América Central. También nos alienta la estabilidad continua de Europa y el Mediterráneo, donde nuestro proyecto de negocio submarino llave en mano entregó otro trimestre fuerte. En general, estoy orgulloso de los progresos realizados en 2013 ya que el foco continuo de nuestros asociados en la seguridad, la calidad, los costos de fabricación y logística, el servicio al cliente y la gestión de capital de trabajo nos permitieron superar un entorno de operación irregular y difícil”.

Cuarto trimestre de 2013 frente a cuarto trimestre de 2012

Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2013 fueron de USD 1661 millones, un incremento del 7% respecto del cuarto trimestre de 2012 sobre una base ajustada por metal. El aumento en las ventas netas para el cuarto trimestre de 2013 sobre una base ajustada por metal se debió principalmente al desempeño del proyecto submarino llave en mano de la empresa en Europa. La unidad de volumen global para el cuarto trimestre de 2013 se mantuvo fija año contra año. El ingreso por operación ajustado de USD 70 millones para el cuarto trimestre de 2013 supuso un aumento del 40% en comparación con el cuarto trimestre de 2012, sobre todo debido a una mejor ejecución del proyecto submarino llave en mano de la empresa en Europa.

Cuarto trimestre de 2013 frente a tercer trimestre de 2013

Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2013 aumentaron un 6% respecto del tercer trimestre de 2013, principalmente por la unidad de volumen global que aumentó un 7% de manera secuencial. El ingreso por operación ajustado para el cuarto trimestre de 2013 aumentó un 10% en comparación con el tercer trimestre de 2013. Estos incrementos reflejan el beneficio de los envíos de productos de transmisión aérea en América del Norte y Brasil y el fuerte desempeño continuo del proyecto submarino llave en mano de la empresa en Europa, el cual compensó sobradamente las disminuciones estacionales típicas.

Tendencias de la demanda del segmento

En América del Norte, excluyendo los productos de transmisión aérea, el volumen durante el cuarto trimestre de 2013 se mantuvo fijo año tras año y disminuyó un 4% secuencialmente debido a las tendencias estacionales típicas.

En el RDM, excluyendo los productos de transmisión aérea en Brasil, el volumen durante el cuarto trimestre de 2013 se incrementó un 3% interanual por adquisiciones, y secuencialmente se mantuvo fijo.

En Europa y el Mediterráneo, el volumen durante el cuarto trimestre de 2013 decayó un 6% interanual, sobre todo por los fuertes envíos en materia de servicios eléctricos en el Mediterráneo durante el cuarto trimestre de 2012. Secuencialmente, el volumen durante el cuarto trimestre de 2013 se mantuvo fijo en comparación con el tercer trimestre de 2013.

Otros gastos

Otros gastos representaron USD 7,9 millones en el cuarto trimestre de 2013, compuestos mayormente por USD 3,4 millones en pérdidas a valor de mercado de instrumentos derivados contabilizados como coberturas económicas, las cuales se utilizaron para administrar los riesgos cambiarios y los productos básicos, sobre todo en los proyectos de la compañía en todo el mundo, y 4,5 millones de pérdidas por las transacciones en moneda extranjera.

Impuestos

La tasa fiscal efectiva de la empresa para el cuarto trimestre de 2013 fue de aproximadamente el 45%, la cual refleja una mezcla relativamente mayor de las ganancias en las jurisdicciones con impuestos más altos y el impacto de las pérdidas fiscales para todo el año en algunos países.

Liquidez

La deuda neta fue de USD 968 millones a fines del cuarto trimestre de 2013, una disminución de USD 27 millones respecto del final del tercer trimestre de 2013. La disminución en la deuda neta se debe principalmente a la reducción en el capital de trabajo como resultado de la tendencia estacionaria normal incluyendo el cobro de los pagos por el proyecto submarino llave en mano. Asimismo, durante el cuarto trimestre, utilizando dinero en efectivo y préstamos bajo la línea de crédito rotatoria, la empresa retiró USD 355 millones de obligaciones negociables convertibles a su vencimiento en noviembre. La compañía sigue manteniendo una liquidez adecuada para financiar sus operaciones, el crecimiento interno, y la continua expansión de producto y oportunidades geográficas, así como su programa de recompra de acciones y dividendos trimestrales. En diciembre, la Junta Directiva extendió el programa de recompra de acciones existente de la empresa a USD 125 millones, el cual expiraría a finales de 2013, para fines de 2014. El programa de recompra tiene una autorización pendiente de USD 106 millones a raíz de la recompra de USD 19 millones de acciones ordinarias realizada en el segundo trimestre de 2013.

Resumen de 2013

Pese a los gastos relativamente escasos en infraestructura, los cuales continúan afectando el crecimiento a corto plazo, en 2013 la empresa logró importantes progresos en algunas áreas. En América del Norte, la adquisición de Prestolite Wire y Alcan Cable implicó una importante inversión para 2013. Asimismo, más del 18% de los productos vendidos actualmente en Norteamérica han sido actualizados o lanzados en el transcurso de los últimos tres años. En Europa, la empresa ha eliminado costos significativos en los últimos años y continúa mejorando la utilización cruzada de sus siete plantas de fabricación. El proyecto submarino llave en mano en Europa se estabilizó en 2013, luego de un comienzo de año difícil. En el RDM, la empresa aceleró la implementación de iniciativas ágiles centradas en residuos, capacidad de derecho y servicio al cliente. La compañía puso en marcha planes de respuesta enfocados en la mejora de la rentabilidad de sus inversiones en Brasil, India, México, Perú y Sudáfrica. Por último, durante el último año la empresa ha logrado un avance significativo con la construcción de una cultura global y el refuerzo de sus valores. Los consejos globales de la compañía y los nuevos roles globales en manufactura, tecnología, cadena de suministro, ventas comerciales y productos de comunicaciones están facilitando el intercambio de mejores prácticas, a la vez que mejoran la ejecución diaria y la gestión del capital de trabajo.

Proyecciones para 2014

Para todo 2014, suponiendo que los precios del cobre se mantengan en niveles relativamente estables, la empresa espera generar un ingreso por operación ajustado de entre USD 260 y USD 320 millones a partir de un crecimiento bajo de un solo dígito. La Compañía prevé generar entre USD 250 y 325 millones de flujo de efectivo operativo en el año 2014, con un gasto de capital inferior a la depreciación. “El punto medio de ingresos por operación ajustados de USD 290 millones refleja nuestro plan de impulsar la mejora del rendimiento operativo en toda nuestra cartera. Esperamos que el beneficio del aumento de la productividad en América del Norte, la ejecución continua del proyecto submarino llave en mano en Europa y el progreso significativo en el cambio de tendencia de Greenfields en el RDM compensen con creces los resultados operativos más bajos de Venezuela”, continuó Kenny. Las proyecciones de la Compañía para el resultado por operación ajustado también suponen un resultado negativo de USD 15 millones respecto del año anterior en Venezuela, debido básicamente a la reciente expansión de los controles de precios, los cuales están en proceso de definición e implementación.

“Confiamos que nuestros planes nos permitirán obtener resultados positivos incluso a esta altura, a medida que nos adentramos en un comienzo estacional relativamente flojo de 2014. En general, nuestra cartera, que incluye posiciones líderes en la industria de todo el mundo, está bien alineada con las perspectivas de crecimiento fundamentales a largo plazo para inversiones en energía, infraestructura y construcción. Dado el modesto ritmo de crecimiento económico en el corto plazo, continuamos con nuestras iniciativas para aumentar la rentabilidad mejorando la productividad y la optimización de activos. Hemos adoptado una serie de medidas durante los últimos años para mejorar nuestra situación de costos en todo el mundo. Anunciamos el cierre permanente de dos plantas de producción en nuestro negocio de servicios públicos de electricidad en América del Norte. Anticipamos que esta acción generará un ahorro anual de entre USD 3 y USD 5 millones y originará gastos únicos de entre USD 10 y USD 12 millones, la mitad de los cuales se espera que sean no monetarios”, concluyó Kenny.

Proyecciones para el primer trimestre de 2014

Se prevé que los ingresos para el primer trimestre se sitúen entre USD 1,55 y USD 1,60 mil millones, ya que se espera que el volumen disminuya secuencialmente en el intervalo de un solo dígito. La Compañía espera un ingreso por operación ajustado de entre USD 30 y USD 45 millones. Se espera que los beneficios por acción ajustados oscilen entre USD 0,05 y USD 0,22 por acción antes del efecto de los gastos por intereses de deudas convertibles no monetarias y las ganancias o pérdidas ajustadas al valor del mercado sobre instrumentos financieros derivados. La Compañía supone que los precios del cobre y del aluminio para el primer trimestre de 2014 serán de USD 3,32 y USD 0,96. El primer trimestre suele ser el de menor movimiento del año, debido a la escasa actividad de construcción impulsada sobre todo por el clima y el período vacacional extendido. El mal clima que hubo en los mares del Norte y Báltico durante el primer trimestre posiblemente limite la instalación de los cables eléctricos submarinos. En América Latina y China, se anticipa que los calendarios de vacaciones extendidas y los cierres de las instalaciones llevarán a la absorción de pérdidas durante el primer trimestre, como el caso del requisito legal de licencias en Venezuela. La Compañía también espera una demanda escasa, más allá de tendencias estacionales en América del Norte, debido al clima gélido que afecta los proyectos de construcción. Como compensación parcial del impacto de estos patrones estacionales típicos, se espera que los márgenes de operación de América del Norte vuelvan a rondar el 6%, si el precio del metal se mantiene estable. Como proyección para el segundo trimestre, la Compañía espera una mejoría muy marcada en los resultados por operación a medida que se incremente la actividad de la construcción y se reanuden los trabajos de instalación en los proyectos submarinos del Mar del Norte y el Báltico.

La siguiente es una conciliación de los ingresos de explotación y beneficios por acción esperados según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA):

    Proyecciones para T1 2014

 

 

T1 2013

Ingreso de

Explotación

    BPA Ingreso de

Explotación

    BPA
Según se informó, PCGA $ 30,0 - $45,0     $ 0,04 - $0,21 $ 32,8     ($0,92 )
Costos de revalorización e investigación forense - - 5,4 0,07
Cargos por indemnización europeos - - 2,7 0,03
Negocio de cables submarinos - - 3,5 0,07
Cierre de las instalaciones de América del Norte - - 2,6 0,03
Devaluación de la moneda en Venezuela - - - 0,80
Gastos por intereses de deuda convertible no monetarios - 0,01 - 0,11
Pérdida (ganancia) del valor de mercado en instrumentos derivados - - - 0,12
Ajuste de la tasa del impuesto vigente   -     -   -       (0,08 )
Ajuste independiente de los PCGA $ 30,0 - $45,0     $ 0,05 - $0,22 $ 47,0     $ 0,23  
 

Conciliación de las medidas financieras independientes de los PCGA:

Además de notificar los resultados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA), exponemos las utilidades por acción y los ingresos operativos para el cuarto trimestre de 2013 y 2012, y para el año completo 2013 y 2012, ajustado por ciertas partidas, según se resume en la tabla que está a continuación. Estas medidas ajustadas definidas por la Compañía se están proporcionando debido a que la gerencia las considera de utilidad en el análisis del rendimiento operativo del negocio y son coherentes con la forma en que se supervisan las tendencias de base en los negocios. El uso de estas medidas independientes de los PCGA puede no coincidir con las medidas similares presentadas por otras empresas y sólo deberían ser utilizadas en conjunto con nuestros resultados informados según los PCGA. A continuación, el ingreso de explotación y de los beneficios por acción presentado en el informe se concilia con el ingreso de explotación y beneficios por acción ajustados con independencia de los PCGA:

  4° Trimestre   Doce Meses
2013   2012 2013   2012

Ingreso
operativo

  BPA

Ingreso
operativo

  BPA

Ingreso
operativo

  BPA

Ingreso
operativo

  BPA
Según informe $ 65,2   $ 0,27 $ 7,3   $ (0,32 ) $ 211,7   $ (0,37 ) $ 199,4   $ 0,08
Ajuste para conciliar el ingreso por operación / BPA
Gastos por intereses de deuda convertible no monetario - 0,09 - 0,11 - 0,42 - 0,42
Pérdida (ganancia) en el valor de mercado en instrumentos derivados - 0,04 - 0,06 - 0,29 - (0,07 )
Ajustes para RDM - - 18,8 0,29 - - 22,1 0,33
Evaluaciones legales y fiscales - - - - 4,8 0,05 - -
Cargos de indemnización en Europa - - 4,0 0,08 4,6 0,05 6,3 0,13
Costos de rectificación, forenses y de adquisición 4,8 0,05 4,3 0,06 14,1 0,16 9,0 0,11
Negocio de cables submarinos - - 15,6 0,31 11,7 0,23 15,6 0,31
Cargo por terminación de pensiones del RU - - - - - - 6,1 0,08
Cierre de las instalaciones de América del Norte - - - - 3,0 0,04 - -
Deterioro en México - - - - 14,0 0,20 - -
Devaluación monetaria en Venezuela - - - - - 0,80 - -
Cargo de impuesto único de Alcan - - - 0,20 - - - 0,20
Prima de rescate de USD 200 millones de bonos - - - 0,11 - - - 0,11
Ajuste de tasa fiscal efectiva (1)   -     (0,09 )   -     (0,59 )   -     (0,14 )   -     0,25  
Ajuste total   4,8     0,09     42,7     0,63     52,2     2,10     59,1     1,87  
Ajustados $ 70,0   $ 0,36   $ 50,0   $ 0,31   $ 263,9   $ 1,73   $ 258,5   $ 1,95  
 

(1) Refleja una tasa fiscal efectiva ajustada del 45% y 38,5% para el cuarto trimestre de 2013 y 2012, respectivamente, y una tasa fiscal efectiva ajustada del 45% y 40% para el año fiscal 2013 y 2012, respectivamente

General Cable presentará los resultados del cuarto trimestre en una conferencia telefónica que se transmitirá en vivo el 13 de febrero de 2014 a las 8:30 am, hora del este de Estados Unidos. A la transmisión en vivo de la conferencia telefónica se podrá acceder sólo en modo de audio a través de la página de Relaciones con los Inversores de nuestro sitio web: www.generalcable.com. También está disponible en nuestra página web una copia de una Presentación del Inversor, a la cual se hará referencia durante la audioconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC), una empresa que integra la lista de Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, el diseño, la fabricación, la comercialización y la distribución de productos de cables y alambres de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, las aplicaciones especializadas, la construcción y las comunicaciones. Para más información, visite el sitio web de la empresa: www.generalcable.com.

Factores de riesgo y declaraciones prospectivas

Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos deberá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbre y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Dichas proyecciones futuras pueden identificarse generalmente con terminología prospectiva como «creer», «esperar», «podría», «anticipar», «pretender», «estimar», «proyectar», «proponerse», «suponer», «considerar», o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones futuras debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa no tiene control. Entre otros, estos factores incluyen: la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos en que opera la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de venta durante períodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de ciertos litigios, sentencias o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; la capacidad de la empresa para tomar e implementar decisiones adecuadas, oportunas y fructíferas respecto del momento, la forma y la pertinencia de comprar acciones en el marco del programa de recompra de la empresa y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos («SEC», su sigla en inglés), incluyendo, entre otros, su informe anual del Formulario 10-K presentado ante la SEC el 21 de enero de 2014, y los informes presentados con posterioridad. El lector de este documento queda advertido de no confiar en exceso en estas declaraciones a futuro. General Cable renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros y demás factores, a excepción de lo requerido por la legislación aplicable sobre valores.

TABLAS DE SEGUIMIENTO

General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
(en millones de dólares, salvo datos por acción)
(sin auditar)
       
           
Trimestre fiscal finalizado Año fiscal finalizado
31 de diciembre, 31 de diciembre, 31 de diciembre, 31 de diciembre,
2013 2012 2013 2012
Ventas netas $ 1.661,3 $ 1.622,2 $ 6.421,2 $ 6.059,5
Costo de ventas   1.467,5     1.485,5     5.717,5     5.434,6  
Ganancia bruta 193,8 136,7 703,7 624,9
 

Gastos por ventas, generales y administrativos

  128,6     129,4     492,0     425,5  
Ingreso operativo 65,2 7,3 211,7 199,4
Otros ingresos (7,9 ) (5,5 ) (66,7 ) (2,9 )
Ingresos por intereses (gastos):
Gastos por intereses (34,2 ) (31,9 ) (124,9 ) (106,8 )
Ingresos por intereses 2,2 1,9 6,9 6,5
Pérdida al vencimiento de deudas   -     (9,3 )   -     (9,3 )
  (32,0 )   (39,3 )   (118,0 )   (109,6 )
 
Ingreso (pérdida) antes del impuesto a las ganancias 25,3 (37,5 ) 27,0 86,9
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias (8,9 ) 21,2 (38,8 ) (78,6 )
Participación en ingreso neto de compañías asociadas   0,2     0,7     1,7     1,7  
Ingreso neto (pérdida) incluyendo intereses no controlados 16,6 (15,6 ) (10,1 ) 10,0
Menos: dividendos de acciones preferentes 0,1 0,1 0,3 0,3
Menos: ingreso neto atribuible a interés no controlado   2,8     0,1     7,7     5,7  
Ingreso neto (pérdida) correspondiente a accionistas ordinarios de la Compañía $ 13,7   $ (15,8 ) $ (18,1 ) $ 4,0  
Ganancia (pérdida) por acción
Ganancia (pérdida) por acción ordinaria - básicas $ 0,28   $ (0,32 ) $ (0,37 ) $ 0,08  
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   49,4     49,7     49,4     49,7  
Pérdida por acción ordinaria -
suponiendo dilución $ 0,27   $ (0,32 ) $ (0,37 ) $ 0,08  
Promedio ponderado de acciones ordinarias-
suponiendo dilución   50,7     49,7     49,4     51,1  
 
General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
Información por segmentos
(en millones de dólares)
(sin auditar)
                 
Trimestre fiscal finalizado Año fiscal finalizado
31 de diciembre,   31 de diciembre, 31 de diciembre,   31 de diciembre,
2013 2012 2013 2012
Ingresos (según informe)
América del Norte $ 676,9 $ 687,4 $ 2.751,6 $ 2.340,2
Europa y Mediterráneo 449,2 402,4 1.629,6 1.684,2
Resto del Mundo   535,2     532,4     2.040,0     2.035,1  
Total $ 1.661,3   $ 1.622,2   $ 6.421,2   $ 6.059,5  
 
Ingresos (ajustes según los metales)
América del Norte $ 676,9 $ 659,0 $ 2.751,6 $ 2.266,0
Europa y Mediterráneo 449,2 386,4 1.629,6 1.631,8
Resto del Mundo   535,2     504,2     2.040,0     1.946,0  
Total $ 1.661,3   $ 1.549,6   $ 6.421,2   $ 5.843,8  
 
Libras de metal vendidas
América del 152,2 155,5 590,0 432,1
Europa y Mediterráneo 64,0 68,1 272,2 282,0
Resto del Mundo   125,2     114,4     450,8     434,1  
Total   341,4     338,0     1.313,0     1.148,2  
 
Ingreso de explotación (pérdida)
América del $ 23,2 $ 32,3 $ 129,8 $ 126,1
Europa y Mediterráneo 7,5 (33,2 ) (0,3 ) (13,0 )
Resto del Mundo   34,5     8,2     82,2     86,3  
Total $ 65,2   $ 7,3   $ 211,7   $ 199,4  
 
Ingreso de explotación ajustado (1)
América del $ 28,0 $ 36,6 $ 146,9 $ 137,2
Europa y Mediterráneo 7,5 (13,6 ) 16,0 10,9
Resto del Mundo   34,5     27,0     101,0     110,4  
Total $ 70,0   $ 50,0   $ 263,9   $ 258,5  
 
Retorno sobre las ventas con ajustes según los metales (2)
América del 4,1 % 5,6 % 5,3 % 6,1 %
Europa y Mediterráneo 1,7 % -3,5 % 1,0 % 0,7 %
Resto del Mundo 6,4 % 5,4 % 5,0 % 5,7 %
Total de la Compañía 4,2 % 3,2 % 4,1 % 4,4 %
 
Inversiones en bienes de capital
América del $ 9,7 $ 6,9 $ 33,5 $ 25,3
Europa y Mediterráneo 4,0 4,6 18,4 35,3
Resto del Mundo   10,0     7,3     37,2     48,0  
Total $ 23,7   $ 18,8   $ 89,1   $ 108,6  
 
Depreciación y amortización
América del $ 11,5 $ 10,7 $ 45,1 $ 34,4
Europa y Mediterráneo 10,8 10,5 40,7 38,3
Resto del Mundo   10,6     12,6     47,7     44,7  
Total $ 32,9   $ 33,8   $ 133,5   $ 117,4  
 
Ingresos por principales líneas de productos
Dispositivos eléctricos $ 626,4 $ 536,2 $ 2.148,5 $ 2.004,8
Infraestructura eléctrica 425,4 442,4 1.674,2 1.611,5
Construcción 359,7 418,3 1.568,9 1.519,0
Comunicaciones 158,6 147,0 713,0 651,2
Productos de molinos de barra   91,2     78,3       316,6     273,0  
Total $ 1.661,3   $ 1.622,2     $ 6.421,2   $ 6.059,5  
 
(1) El ingreso de explotación ajustado excluye ciertos elementos.
(2) La rentabilidad de las ventas ajustadas según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado.
 
GENERAL CABLE CORPORATION Y FILIALES
Balance General Consolidado
(en millones de dólares, salvo datos por acción)
   

Activos

31 de diciembre,
2013

31 de diciembre,
2012

Activo circulante: (sin auditar)
  Efectivo y equivalentes de efectivo $ 418,8 $ 622,3

Cuentas por cobrar, neto de deducciones de $39,2 millones al 31 de diciembre de 2013 y de USD 38,3 millones al 31 de diciembre de 2012

1.170,5 1.182,1
Inventarios 1.239,6 1.273,6
Impuestos a las ganancias diferidos 53,8 39,5
Gastos prepagos y otros   115,7     133,0  
  Total activos circulantes 2.998,4 3.250,5
Propiedades, planta y equipamiento, neto 1.092,0 1.193,9
Impuestos a las ganancias diferidos 11,5 12,8
Fondo de comercio 184,6 187,6
Activos intangibles, neto 182,9 202,9
Empresas afiliadas sin consolidar 19,0 18,9
Otros activos no circulantes   78,1     66,0  
Total activos $ 4.566,5   $ 4.932,6  

Pasivos y patrimonio total

Pasivo circulante:
Cuentas por pagar $ 870,6 $ 1.003,0
Pasivo acumulado 408,5 496,1
Porción actual de deuda a largo plazo   250,3     511,2  
Total pasivo circulante 1.529,4 2.010,3
Deuda a largo plazo 1.136,6 938,9
Impuestos a las ganancias diferidos 231,0 223,9
Otros pasivos   270,3     292,7  
Total pasivos   3.167,3     3,465,8  
Compromisos y contingencias
Intereses minoritarios amortizables 17,0 18,6
Patrimonio total:
Acciones preferenciales amortizables y convertibles, a valor de rescate
(preferencia de liquidación de USD 50 por acción)
 
31 de diciembre de 2012 - 76.002 acciones en circulación - 3,8
Acciones ordinarias, USD 0,01 a la par, acciones emitidas y en circulación:
31 de diciembre de 2013 - 49.598.653 (neto de 9.211.857 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2012 - 49.693.532 (neto de 8.738.094 acciones del tesoro) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 699,4 676,7
Acciones del tesoro (155,3 ) (137,0 )
Utilidades retenidas 847,4 892,2
Otras pérdidas integrales acumuladas   (110,9 )   (104,6 )
Patrimonio neto total de la Compañía 1.281,2 1.331,7
Intereses minoritarios   101,0     116,5  
Patrimonio total   1.382,2     1.448,2  
Total pasivos y patrimonio neto $ 4.566,5   $ 4.932,6  
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, vicepresidente de relaciones con los inversores, 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation

Publicar un comentario