General Cable anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014

05/02/2015 - 23:18 por Business Wire
General Cable anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre de 2014

General Cable Corporation (NYSE: BGC) dio a conocer hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014. Para el cuarto trimestre de 2014, la empresa registró ganancias por acción (GPA) ajustadas de USD 0,15 e ingresos de explotación ajustados de USD 46 millones, en línea con las directrices de la gerencia. Para el cuarto trimestre de 2014, las pérdidas por acción informadas fueron de USD 2,86 y los ingresos de explotación informados fueron de USD 14 millones. Para el año 2014 completo, la empresa generó un flujo de caja de explotación ajustado de USD 212 millones y un flujo de caja de explotación informado de USD 134 millones. Para conocer información sobre la conciliación de los resultados ajustados con los informados, consulte la página 3 de este comunicado de prensa.

Puntos destacados

  • Los ingresos de explotación ajustados y las GPA ajustadas del cuarto trimestre estuvieron en línea con las directrices de la gerencia.
  • Se superó el objetivo de flujo de caja de explotación ajustado para el año 2014 en su totalidad.
  • Durante el cuarto trimestre se redujo la deuda neta en USD 197 millones y la disponibilidad aumentó a USD 425 millones bajo la línea de crédito con sede en Norteamérica y Europa de la empresa.
  • Se completó la venta de los intereses de la empresa en las Filipinas por ingresos en efectivo de USD 67 millones, un primer paso significativo para simplificar la cartera de operaciones de la empresa y reducir la complejidad operativa.
  • Se continuó avanzando en el programa de reestructuración con prácticamente todas las iniciativas que generarán un ahorro de USD 75 millones, según lo anunciado durante el cuarto trimestre, incluidas las acciones planificadas en Norteamérica y Latinoamérica.
  • La sede de la empresa en Marion, Indiana, fue premiada con la distinción Mejores Plantas de Norteamérica 2014 de Industry Week.
  • Se adoptó la tasa de cambio monetario SICAD II en Venezuela.

“Estamos logrando un avance significativo en nuestros programas de enajenación y reestructuración, y nos mantendremos enfocados en la ejecución de estas iniciativas estratégicas para simplificar nuestra cartera geográfica de operaciones y reducir la complejidad y disminuir los costos de nuestras operaciones principales —explicó Gregory B. Kenny, presidente y director ejecutivo—. La venta de nuestros intereses en las Filipinas fue un primer paso muy importante en la ejecución de nuestro programa de enajenación. Con el anuncio del cuarto trimestre de las acciones de reestructuración que se llevarán a cabo en Norteamérica y Latinoamérica, que se anticipa que generarán aproximadamente USD 15 millones o un 20 % del total de los ahorros anuales de USD 75 millones, ya anunciamos prácticamente todas las iniciativas planificadas según lo estipulado en julio de 2014. Seguimos evaluando detenidamente otras acciones de reestructuración en nuestras operaciones clave, dado que nuestra intención es obtener un aumento en los retornos de nuestros negocios en Norteamérica, Latinoamérica y Europa, en medio de un ambiente operativo difícil, recientemente caracterizado por el impacto de los precios volátiles de los metales y de los bajos precios del petróleo. La búsqueda del próximo director ejecutivo y de un director independiente con experiencia en operaciones continúa a cargo de nuestros directores externos”.

“Generamos USD 212 millones de flujo de caja de explotación ajustado para 2014, principalmente gracias a la sólida gestión del capital de trabajo, en especial del inventario, durante el cuarto trimestre —comentó Brian J. Robinson, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas—. Utilizamos los ingresos de la venta de las Filipinas para reducir la deuda, una prioridad clave de la empresa. Tenemos un sólido nivel de liquidez, dado que la disponibilidad bajo nuestra línea de crédito con sede en Norteamérica y Europa aumentó a USD 425 millones. También mantenemos una liquidez de incremento gradual de USD 120 millones en Latinoamérica —excepto por Venezuela—, que incluye efectivo y distintas líneas de capital locales. Estamos bien posicionados para financiar nuestros negocios, incluidos los requisitos de capital de trabajo, las actividades de reestructuración, los dividendos trimestrales y la liquidación de nuestros bonos privilegiados con interés variable por USD 125 millones con vencimiento en abril de 2015”.

Cuarto trimestre de 2014 en comparación con el cuarto trimestre de 2013

Las ventas netas del cuarto trimestre (T4) de 2014 por USD 1547 millones disminuyeron 6 % con respecto a las del T4 de 2013 según el ajuste al precio de los metales. El volumen unitario de las operaciones principales de la empresa en Norteamérica, Latinoamérica (excepto Venezuela) y Europa disminuyó un 6 % de un año al otro, principalmente debido a una menor cantidad de envíos de cable de transmisión aéreos en Norteamérica y Brasil, así como a una disminución en la demanda del mercado en toda Europa. Con la exclusión de los cables de transmisión aéreos en Norteamérica y Brasil, el volumen unitario de las operaciones principales de la empresa aumentó 2 % de un año al siguiente, principalmente debido a la demanda de distribución de servicios eléctricos y productos de especialidad en Norteamérica. Los ingresos de explotación ajustados para el T4 de 2014 de USD 46 millones disminuyeron USD 5 millones con respecto al T4 de 2013 —excluyendo a Venezuela en ambos períodos—. En general, los ingresos de explotación ajustados para el T4 de 2014 reflejan los beneficios obtenidos gracias a las iniciativas de reestructuración y mejores resultados de un año al otro en Norteamérica, que se vieron compensados por el impacto de la menor demanda en toda Europa.

Cuarto trimestre de 2014 en comparación con el tercer trimestre de 2014

Las ventas netas del T4 de 2014 aumentaron 3 % con respecto a las del T3 de 2014 según el ajuste del precio de los metales. Con la exclusión de los cables de transmisión aéreos en Norteamérica y Brasil, el volumen unitario para el T4 de 2014 de las operaciones principales de la empresa se mantuvo estable con respecto al T3. En consecuencia, los ingresos de explotación ajustados disminuyeron USD 9 millones en el T4, principalmente debido a las tendencias estacionales de la demanda, incluidos los cierres planeados de las plantas de fabricación.

Otros gastos

A partir del 31 de diciembre de 2014, la empresa adoptó la tasa de cambio monetario SICAD II de 50 bolívares por dólar estadounidense para medir el balance de su situación local en Venezuela, lo cual dio como resultado pérdidas informadas de USD 91 millones en el T4. Excluyendo el impacto de Venezuela, otros gastos fueron USD 8 millones para el T4 que reflejan principalmente las pérdidas por actualización a precios de mercado de USD 3 millones en instrumentos derivados representados como coberturas económicas (utilizados principalmente para gestionar los riesgos cambiarios y de los productos básicos en los negocios de proyectos internacionales de la empresa) y pérdidas en transacciones en moneda extranjera de USD 5 millones.

Liquidez (Excluyendo Venezuela)

La deuda neta fue de USD 1162 millones al cierre del T4 de 2014, una disminución de USD 197 millones desde el cierre del T3 de 2014. La disminución de la deuda neta se debe principalmente a la reducción del capital de trabajo y al uso de los ingresos en efectivo generados a partir de la venta de los intereses de la empresa en las Filipinas. La disminución del capital de trabajo refleja principalmente el impacto de las tendencias estacionales típicas, incluido el logro de los objetivos de reducción agresiva del inventario y el cobro de los pagos de los proyectos submarinos llave en mano.

Perspectivas para el primer trimestre de 2015 para las operaciones principales de la empresa en Norteamérica, Latinoamérica y Europa; excepto Venezuela, Asia-Pacífico y África

Se espera que las ganancias para el T1 se ubiquen entre los USD 1100 y 1150 millones. Se anticipa que el volumen unitario de las operaciones principales de la empresa disminuirá en forma gradual entre 4 y 6 %, principalmente debido a las tendencias estacionales de la demanda. La empresa anticipa que los ingresos de explotación ajustados se ubicarán entre los USD 10 y 25 millones para el T1. Se espera que las ganancias por acción ajustadas se ubiquen entre los USD 0,16 y 0,01 por acción para el T1. Los pronósticos de la empresa para el T1 indican que los precios del cobre (COMEX) y del aluminio (LME) serán de USD 2,60 y 0,84, respectivamente. Las perspectivas para el T1 no incluyen los resultados de explotación de Venezuela, ni los resultados de explotación de Asia del Pacífico y África. Como se indica en la Información por segmento de la empresa, estos se han reestructurado para alinearlos con la estrategia actual de simplificación de la cartera de operaciones de la empresa y su nueva estructura administrativa, incluida la introducción de un nuevo segmento en Asia-Pacífico y África. Para fines contables, estas operaciones no cumplen los requisitos para ser presentadas como operaciones suspendidas.

“En resumen, esperamos un comienzo de año lento, afectado por el impacto de las tendencias estacionales típicas de la demanda y precios mucho más bajos de los metales. Por lo general, el primer trimestre es nuestro período más lento del año debido a una baja en la construcción, en especial a causa del clima y los feriados prolongados. Se espera que la caída reciente de los precios del cobre y el aluminio tenga un impacto negativo sobre los resultados de explotación del primer trimestre en el orden de los USD 15 y 20 millones, dado que vendemos inventario a costo promedio ponderado más alto, en un entorno de metales a precio más bajo, de acuerdo con nuestra metodología de contabilidad del costo promedio ponderado. Sin embargo, si esta situación de precios más bajos de los metales continúa, esperamos generar efectivo a medida que caiga nuestra inversión en capital de trabajo. Si bien queda claro que no podemos controlar los factores macroeconómicos, estoy muy satisfecho con nuestro avance en lo que sí podemos controlar, incluido el programa de enajenación y demás oportunidades de reducción de costos,”concluyó Kenny.

Medidas financieras No GAAP

Los ingresos de explotación ajustados —definidos como los ingresos de explotación antes de gastos extraordinarios, no recurrentes o inusuales, y otros rubros determinados—, las ganancias por acción ajustadas —definidas como las ganancias por acción diluidas antes de gastos extraordinarios, no recurrentes o inusuales, y otros rubros determinados—, el flujo de caja de explotación ajustado —definido como el flujo de caja de explotación antes de gastos extraordinarios, no recurrentes o inusuales, y otros rubros determinados— y la deuda neta —definida como la deuda a largo plazo más la porción actual de la deuda a largo plazo menos el efectivo y los equivalentes de efectivo— son “medidas financieras No GAAP” según lo establecido por las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Estas medidas financieras No GAAP definidas por la empresa se incluyen en este documento porque la gerencia considera que son útiles para el análisis del rendimiento operativo de los negocios y que concuerdan con la revisión que realiza la empresa de las tendencias subyacentes de los negocios. El uso de estas medidas independientes No GAAP puede no concordar con medidas similares presentadas por otras empresas y solo se deben utilizar junto con los resultados informados según los GAAP. Los resultados ajustados y las directrices reflejan la eliminación del impacto de nuestras operaciones en Venezuela de forma independiente debido a la incertidumbre económica y política que se vive en ese país, principalmente a causa del sistema de intercambio de divisas extranjeras, las limitaciones impuestas por el gobierno sobre las ganancias y el acceso limitado a dólares estadounidenses para la importación de materias primas. Sin embargo, esperamos que las operaciones en curso, en Venezuela, continúen, y no podemos predecir los montos de ningún ingreso o gasto futuro que podamos experimentar en relación con nuestras operaciones en Venezuela. Algunos resultados históricos de nuestras operaciones independientes en Venezuela se pueden consultar en la Presentación para inversores sobre el cuarto trimestre de 2014, que está disponible en el sitio web de la empresa. Las directrices del primer trimestre de 2015 reflejan la eliminación de los resultados de explotación de Asia-Pacífico y África, dado que estamos trabajando en el proceso de suspensión de estas operaciones y, por lo tanto, no podemos predecir los montos de ningún ingreso o gasto futuro que podamos experimentar en relación con estas operaciones.

En la siguiente tabla se expone una conciliación de los ingresos de explotación ajustados con los ingresos de explotación informados y de las ganancias por acción ajustadas con las ganancias por acción informadas para el T4 de 2014 y de 2013 y para el T3 de 2014. En la Presentación para inversores sobre el cuarto trimestre de 2014 disponible en el sitio web de la empresa se incluye también una conciliación del flujo de caja de explotación ajustado con el flujo de caja de explotación informado. Con respecto a las previsiones de la empresa para sus ingresos de explotación ajustados y sus ganancias por acción ajustadas para el T1 de 2015, la empresa no puede conciliar estas medidas financieras No GAAP con los GAAP porque no cuenta con una guía específica para los distintos gastos extraordinarios, no recurrentes o inusuales, y demás rubros. Estos rubros todavía no se han manifestado, están fuera del control de la empresa o no se pueden predecir razonablemente. En consecuencia, la conciliación de las medidas No GAAP con los GAAP no está disposible sin un esfuerzo desproporcionado y la empresa no tiene la capacidad para abordar el posible significado de la información no disponible en la actualidad.

A continuación se ofrece una conciliación de los ingresos de explotación y las ganancias por acción con los ingresos de explotación ajustados y las ganancias por acción ajustadas No GAAP:

  T4       T3
2014       2013 2014
En millones de dólares, excepto en los montos por acciones

Ingresos
de explotación

  GPA

Ingresos
de explotación

  GPA

Ingresos
de explotación

  GPA
Según informes USD 14,2 USD (2,86 ) USD 65,2 USD 0,27 USD (78,6 ) USD (2,55 )
Ajustes para conciliar los ingresos de explotación/GPA
Gastos por intereses de deuda convertible no en efectivo - 0,01 - 0,09 - 0,01
Pérdidas (ganancias) por actualización a precios de mercado en instrumentos derivados - 0,04 - 0,04 - (0,03 )
Cargos por reestructuración y separación 25,5 0,36 - - 123,8 2,55
Costos legales y de rectificación 3,9 0,05 4,8 0,05 2,5 0,03
Pagos de proyectos y seguros (17,2 ) (0,21 ) - - (5,0 ) (0,06 )
Devaluación de la moneda de Brasil - - - - 13,1 0,16
Ganancias por la venta de las Filipinas (17,6 ) (0,22 ) - - - -
Pérdidas/(ganancias) de Venezuela (1) 37,6 2,98 (19,3 ) (0,21 ) (0,8 ) 0,18
Ajuste de tasa fiscal efectiva (2)   -     -     -     (0,09 )   -     0,01  
Ajustes totales   32,2     3,01     (14,5 )   (0,12 )   133,6     2,85  
Ajustado USD 46,4   USD 0,15   USD 50,7   USD 0,15   USD 55,0   USD 0,30  
(1)   El T4 de 2014 refleja principalmente el impacto del cargo por la devaluación de los activos no en efectivo de aproximadamente USD 43 millones.
(2) Refleja una tasa fiscal efectiva ajustada del 40 % para el T3 y el T4 de 2014 y el 45 % para el T4 de 2013.

General Cable analizará los resultados financieros de su T4 en una conferencia telefónica que se transmitirá en vivo a las 8:30 a. m., hora del Este de los Estados Unidos, el 5 de febrero de 2015. La transmisión en vivo por internet de la conferencia telefónica de la empresa solo se podrá escuchar, y estará disponible a través de la página de relaciones con los inversores de nuestro sitio web en www.generalcable.com. En nuestro sitio web también podrá encontrar una copia de la Presentación para inversores a la que se hará referencia durante la conferencia telefónica.

General Cable Corporation (NYSE:BGC), ubicada entre las 500 empresas con mayores ingresos según la revista Fortune, es líder a nivel mundial en el desarrollo, el diseño, la fabricación, la comercialización y la distribución de cables y productos relacionados de cobre, aluminio y fibra óptica y de sistemas para los mercados de la energía, la industria, de especialidad, la construcción y las comunicaciones. Visite nuestro sitio web en www.generalcable.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas que incluyen riesgos e incertidumbres, predicen o describen hechos o tendencias del futuro y que no se basan exclusivamente en hechos del pasado. Las declaraciones prospectivas incluyen expectativas expresadas a través de términos como: “creer”, “esperar”, “poder”, “será”, “estará”, “anticipar”, “tener la intención de”, “calcular”, “proyectar”, “planear”, “suponer”, “buscar” u otras expresiones similares; pero no todas las declaraciones prospectivas contienen estos términos específicos. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se establecen en las declaraciones prospectivas a causa de factores, riesgos e incertidumbres sobre los que no tenemos control alguno. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos en los que opera la empresa; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de fabricación y la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de venta durante períodos de aumentos en los costos de las materias primas; la capacidad de la empresa para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de ciertos litigios, fallos judiciales o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio; el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes; el cumplimiento de la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero; nuestra capacidad para obtener los ahorros anticipados, el rendimiento y demás beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y demás iniciativas estratégicas y otros riesgos detallados periódicamente en los registros de la empresa emitidos ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), incluido, pero sin limitarse a él, su informe anual en el formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 3 de marzo de 2014 y demás informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se advierte a los lectores que no asignen ninguna validez indebida a estas declaraciones prospectivas. General Cable no asume obligación alguna —y renuncia a toda obligación— de actualizar las declaraciones prospectivas ante la existencia de información nueva, hechos futuros u otros factores; a menos que así lo exijan las leyes aplicables sobre títulos valores.

TABLAS PARA SEGUIR

   
General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
(en millones de dólares, excepto en los datos por acción)
(sin auditar)
               
Trimestre fiscal finalizado Año fiscal finalizado
el 31 de diciembre el 31 de diciembre el 31 de diciembre   el 31 de diciembre
de 2014 de 2013 de 2014 de 2013
Ventas netas USD 1546,7 USD 1661,3 USD 5979,8 USD 6421,2
Costo de ventas   1444,0     1467,5     5586,6     5717,5  
Ganancia bruta 102,7 193,8 393,2 703,7
Gastos por ventas,
generales y administrativos 88,5 128,6 426,7 492,0
Cargo por devaluación del fondo de comercio - - 155,1 -
Cargos por devaluación de los activos intangibles   -     -     98,8     -  
Ingresos (pérdidas) de explotación 14,2 65,2 (287,4 ) 211,7
Otros gastos (101,5 ) (7,9 ) (212,9 ) (66,7 )
Ingresos por intereses (gastos):
Gastos por intereses (30,7 ) (34,2 ) (116,3 ) (124,9 )
Ingresos por intereses   1,5     2,2     4,5     6,9  
  (29,2 )   (32,0 )   (111,8 )   (118,0 )
 
Ingresos (pérdidas) antes de los impuestos (116,5 ) 25,3 (612,1 ) 27,0
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias (22,1 ) (8,9 ) (8,3 ) (38,8 )
Capital en ganancias netas de empresas afiliadas sin consolidar   0,5     0,2     1,4     1,7  
Ingresos (pérdidas) netos, incluidos los intereses minoritarios (138,1 ) 16,6 (619,0 ) (10,1 )
Menos: dividendos de acciones preferidas - 0,1 - 0,3
Menos: ingresos (pérdidas) netos atribuibles a los intereses minoritarios   1,1     2,8     (15,4 )   7,7  
Ingresos (pérdidas) netos atribuibles a los accionistas ordinarios de la empresa USD (139,2 ) USD 13,7   USD (603,6 ) USD (18,1 )
 
Ganancias (pérdidas) por acción
Ganancias (pérdidas) básicas por acción ordinaria USD (2,86 ) USD 0,28   USD (12,37 ) USD (0,37 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias básicas   48,7     49,4     48,8     49,4  
Ganancias (pérdidas) por acción ordinaria;
dilución asumida USD (2,86 ) USD 0,27   USD (12,37 ) USD (0,37 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias;
dilución asumida   48,7     50,7     48,8     49,4  
 
 
General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
Información por segmento
(en millones de dólares)
(sin auditar)
                 
Trimestre fiscal finalizado     Año fiscal finalizado
el 31 de diciembre   el 31 de diciembre el 31 de diciembre   el 31 de diciembre
de 2014 de 2013 de 2014 de 2013
Utilidades (según informes)
Norteamérica USD 666,0 USD 676,9 USD 2550,1 USD 2751,6
Europa 341,4 417,2 1330,8 1448,7
Latinoamérica 283,1 322,2 1143,0 1211,9
Asia Pacífico y África   256,2     245,0     955,9     1009,0  
Total USD 1546,7   USD 1661,3   USD 5979,8   USD 6421,2  
 
Utilidades (ajustadas al precio de los metales)(1)
Norteamérica USD 666,0 USD 681,3 USD 2550,1 USD 2738,8
Europa 341,4 412,4 1330,8 1429,1
Latinoamérica 283,1 317,7 1143,0 1192,5
Asia Pacífico y África   256,2     239,5     955,9     987,8  
Total USD 1546,7   USD 1650,9   USD 5979,8   USD 6348,2  
 
Libras de metales vendidas
Norteamérica 148,8 152,2 553,4 590,0
Europa 47,7 58,0 200,4 234,2
Latinoamérica 76,5 80,1 307,5 287,9
Asia Pacífico y África   55,1     51,1     197,4     200,9  
Total   328,1     341,4     1258,7     1313,0  
 
Ingresos (pérdidas) de explotación
Norteamérica USD 44,0 USD 22,8 USD 142,5 USD 127,5
Europa 9,5 9,9 (94,0 ) (7,8 )
Latinoamérica (43,1 ) 22,7 (246,6 ) 44,2
Asia Pacífico y África   3,8     9,8     (89,3 )   47,8  
Total USD 14,2   USD 65,2   USD (287,4 ) USD 211,7  
 
Ingresos de explotación ajustados (2)
Norteamérica USD 31,8 USD 27,6 USD 150,2 USD 144,6
Europa 5,6 9,9 11,8 8,5
Latinoamérica 3,0 3,4 (7,2 ) (1,3 )
Asia Pacífico y África   6,0     9,8     26,9     48,9  
Total USD 46,4   USD 50,7   USD 181,7   USD 200,7  
 
Retorno de las ventas ajustadas al precio de los metales (3)
Norteamérica 4,8 % 4,1 % 5,9 % 5,3 %
Europa 1,6 % 2,4 % 0,9 % 0,6 %
Latinoamérica 1,1 % 1,1 % -0,6 % -0,1 %
Asia Pacífico y África 2,3 % 4,1 % 2,8 % 5,0 %
Total de la empresa 3,0 % 3,1 % 3,0 % 3,2 %
 
Gastos de capital
Norteamérica USD 11,4 USD 9,7 USD 38,4 USD 33,5
Europa 1,0 1,7 9,5 14,1
Latinoamérica 5,2 7,1 25,6 21,5
Asia Pacífico y África   3,8     5,2     16,1     20,0  
Total USD 21,4   USD 23,7   USD 89,6   USD 89,1  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica USD 10,7 USD 11,5 USD 44,5 USD 45,1
Europa 6,4 9,3 33,2 35,8
Latinoamérica 6,1 7,8 27,6 32,3
Asia Pacífico y África   5,6     4,3     21,1     20,3  
Total USD 28,8   USD 32,9   USD 126,4   USD 133,5  
 
Utilidades por líneas principales de productos
Servicios eléctricos USD 558,1 USD 626,4 USD 2006,1 USD 2148,5
Infraestructura eléctrica 392,5 425,4 1589,5 1674,2
Construcción 368,4 359,7 1440,4 1568,9
Comunicaciones 141,7 158,6 570,4 713,0
Productos para molinos de barras   86,0     91,2       373,4     316,6  
Total USD 1546,7   USD 1661,3     USD 5979,8   USD 6421,2  

(1)

 

Las utilidades ajustadas al precio de los metales, una medida financiera independiente de los PCGA, se brindan para eliminar cualquier estimación de la volatilidad del precio de los metales por comparación de las utilidades de un período con las del siguiente.

 

(2)

Los ingresos de explotación ajustados son una medida financiera independiente de los PCGA. La empresa proporciona los ingresos de explotación ajustados por segmento debido a que la gerencia los considera útiles para analizar el rendimiento operativo de los negocios y a que concuerdan con la revisión que realiza la empresa de las tendencias subyacentes de los negocios. En la Presentación para inversores sobre el cuarto trimestre de 2014 disponible en el sitio web de la empresa se incluye una conciliación de los ingresos de explotación informados por segmento con los ingresos de explotación ajustados por segmento.

 

(3)

El retorno de las ventas ajustadas al precio de los metales se calcula sobre los ingresos de explotación ajustados.

 
 
GENERAL CABLE CORPORATION Y FILIALES
Balance general consolidado
(en millones de dólares, excepto en los datos por acción)
 

Activos

 

31 de diciembre
de 2014

 

31 de diciembre
de 2013

Activos circulantes: (sin auditar)  
  Efectivo y equivalentes de efectivo USD 205,8 USD 418,8

Cuentas por cobrar, neto de USD 32 millones al 31 de diciembre de 2014 y de USD 39,2 millones al 31 de diciembre de 2013

1007,0 1171,7
Inventarios 1018,8 1239,6
Impuestos a las ganancias diferidos 32,4 50,2
Gastos prepagos y otros   132,1     126,2  
Total de activos en circulación 2396,1 3006,5
 
Propiedades, plantas y equipos; netos 758,4 1092,0
Impuestos a las ganancias diferidos 24,8 15,8
Fondo de comercio   26,1 184,6
Activos intangibles; netos 65,1 182,9
Empresas afiliadas sin consolidar 17,5 19,0
Otros activos no circulantes   78,7     78,1  
Total de activos USD 3366,7   USD 4578,9  
 

Pasivos y patrimonio total

 
Pasivos circulantes:
Cuentas por pagar USD 672,1 USD 870,6
Pasivos acumulados 383,2 434,9
Porción actual de deuda a largo plazo   403,5     250,3  
Total de pasivos en circulación 1458,8 1555,8
 
Deuda a largo plazo 933,9 1136,6
Impuestos a las ganancias diferidos 183,0 233,8
Otros pasivos   240,0     255,9  
Total de pasivos   2815,7     3182,1  
 
Compromisos y contingencias
Intereses minoritarios amortizables 13,8 17,0
 
Patrimonio total:
Acciones ordinarias, USD 0,01 a la par, emitidas y en circulación:
31 de diciembre de 2014: 48 683 493 (neto de 10 126 473 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2013: 49 598 653 (neto de 9 211 857 acciones del tesoro) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 714,8 699,6
Acciones del tesoro (184,3 ) (155,3 )
Ganancias retenidas 208,4 847,4
Otras pérdidas integrales acumuladas   (263,4 )   (112,1 )
Patrimonio total de los accionistas de la empresa 476,1 1280,2
 
Intereses minoritarios   61,1     99,6  
Patrimonio total   537,2     1379,8  
Total de pasivos y patrimonio USD 3366,7   USD 4578,9  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, 859-572-8684
Vicepresidente de Finanzas y Relaciones con los Inversores


Source(s) : General Cable Corporation

Publicar un comentario