General Cable anuncia programa de reestructuración

10/07/2014 - 16:28 por Business Wire

General Cable anuncia programa de reestructuraciónEstima generar aproximadamente un ahorro anual de $75 millones Revisa la orientación de ingresos operativos ajustados de 2014 y la ubica en $200-$230 millones.

General Cable Corporation (NYSE: BGC) (en adelante, la “Compañía”) anunció hoy que se encuentra en plena implementación de un programa de reestructuración orientado a mejorar la rentabilidad y el retorno del capital invertido en cada uno de sus tres segmentos reportables. Se espera que el programa de reestructuración, que se suma a los planes de optimización de activos y de productividad existentes de la Compañía, tenga como resultado un ahorro anual regular de aproximadamente $75 millones, a partir de principios de 2014. Se estima que la realización completa tenga lugar a comienzos de 2016. El programa de reestructuración se enfoca en la baja de ciertos activos que han mostrado un bajo rendimiento así como en la consolidación y el realineamiento de otras instalaciones. Asimismo, la Compañía implementa reducciones en los gastos globales de ventas, generales y administrativos (SG&A, por su sigla en inglés).

Gregory B. Kenny, presidente y director ejecutivo, dijo: "Si bien creemos firmemente que nuestro negocio está bien posicionado de cara al largo plazo, seguimos experimentando desafíos constantes en ciertos mercados finales y una demanda y precios globales persistentemente desparejos. Por lo tanto, hemos decidido ampliar los planes de optimización de activos y de productividad que se comunicaron a comienzos de este año mediante la implementación de un amplio programa de reestructuración orientado a mejorar la rentabilidad y el rendimiento del capital invertido en todos nuestros segmentos. Si bien estas son decisiones difíciles que afectan las vidas de nuestros empleados, creemos que estas acciones son elementales para mejorar tanto el rendimiento en el corto plazo como para garantizar el éxito a largo plazo de la Compañía. Valoramos los aportes de todos nuestros empleados y ofreceremos nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante este período de transición. Conforme avanzamos, confiamos en nuestra estrategia, competitividad y capacidad para generar valor para los accionistas. A lo largo del ciclo comercial, nuestro modelo operativo continúa apoyando las ganancias incrementales sustanciales al mismo tiempo que fortalece la alineación de nuestra cartera con las perspectivas de crecimiento fundamentales a largo plazo para las inversiones en materia de energía, infraestructura y construcción en nuestros mercados finales clave de todo el mundo."

Mejorar la rentabilidad en los tres segmentos reportables
En forma conjunta, se espera que el programa de reestructuración genere $10 millones en concepto de ahorro en 2014 y que los ahorros anuales regulares se incrementen a $75 millones desde el 2016.

Como resultado de la reestructuración, la Compañía espera registrar cargos antes de impuestos por un valor aproximado de $200 millones, que incluye aproximadamente $80 millones de costos en efectivo. La Compañía anticipa que se incurrirá en la mayoría de los gastos totales en 2014.

Se anticipa que estas acciones tendrán como resultado la eliminación de aproximadamente 1.000 puestos a nivel global, lo que representa casi el 7% de la fuerza de trabajo de la Compañía.

El progreso que se realice en relación con la reestructuración se comunicará periódicamente a través de la implementación del programa que, según se estima, se completará en los próximos 12 meses.

Los plazos y los costos del programa de reestructuración pueden sufrir ciertas variaciones respecto de las estimaciones actuales hechas por la Compañía sobre la base de ciertos factores, como la compleción de los cronogramas para la transición de la producción, las consultas con empleados y otros requisitos de responsabilidades jurídicas de ciertas jurisdicciones legales como cualquier otro tipo de acción que derive de la evaluación en curso de la cartera, realizada por la Compañía.

Novedades sobre el pronóstico para el año completo 2014
Más allá de la estacionalidad típica, la demanda y los precios globales permanecen irregulares mientras el débil ritmo de recuperación continúa obstaculizando el crecimiento en los mercados finales clave. Como resultado, la gerencia modera sus expectativas para la segunda mitad del año, principalmente debido a la falta de un empuje consistente en los gastos en servicios públicos y construcción en América del Norte y América Latina, así como el "viento en contra" constante que se estima tendrá lugar en España y Tailandia. Asimismo, la Compañía anticipa que es poco probable que ciertos activos cumplan con los objetivos de mejora del rendimiento clave en la segunda mitad del año. Algo que compensa, al menos parcialmente, estas tendencias anticipadas para la segunda mitad del año son los beneficios iniciales del programa de reestructuración de la Compañía y el precio del cobre, en alza recientemente. En líneas generales, la Compañía estima que los ingresos operativos ajustados para la totalidad del año 2014 estén en el rango de los $200 a $230 millones, por debajo del estimado previamente informado en torno a los $230 millones. La expectativa de la Compañía para los ingresos operativos ajustados del año 2014 excluye todo impacto generado por Venezuela. Las perspectivas de la Compañía son un precio de $3,25 para el cobre (COMEX) y de $0,85 para el aluminio (LME).

Se estima que los ingresos operativos ajustados para el segundo trimestre estén dentro del rango orientativo de la gerencia, principalmente debido a la mejora estacional experimentada por la cartera, incluida la sólida ejecución del negocio del proyecto llave en mano submarino de la Compañía. La autorización de recompra de acciones de la Compañía se mantiene en $75 millones bajo su programa actual, ya que la Compañía no recompró acciones durante el segundo trimestre. La Compañía utilizará esta autorización en el contexto de las condiciones financieras así como el precio de mercado prevalente en ese momento de las acciones ordinarias de la Compañía, los requisitos regulatorios, los acuerdos financieros y despliegues alternativos de capital.

La gerencia brindará información adicional sobre los resultados del tercer trimestre y del año completo 2014 en su publicación sobre ganancias el 30 de julio y en la llamada en conferencia, que tendrá lugar el 31 de julio.

Llamada en conferencia sobre el programa de reestructuración
La Compañía realizará una llamada en conferencia mañana por la mañana (10 de julio de 2014) a las 8:30 a. m. (hora del Este). Los inversores pueden acceder a la retransmisión del audio en vivo en www.generalcable.com. La retransmisión también estará disponible para la repetición. En el sitio web, también hay disponible una copia de la presentación, a la que se hará referencia a lo largo de la llamada en conferencia.

Publicación de las ganancias del segundo trimestre y llamada en conferencia
La Compañía retransmitirá el debate sobre las ganancias del segundo trimestre de 2014 el jueves 31 de julio de 2014 a las 8:30 a. m. (hora del Este). El Director Ejecutivo, Gregory B. Kenny, y el Director Financiero, Brian J. Robinson, analizarán los resultados del segundo trimestre. El comunicado de prensa con la información sobre los resultados se publicará con posterioridad al cierre del mercado el miércoles 30 de julio de 2014. Los inversores pueden acceder a la retransmisión del audio en vivo en www.generalcable.com a partir de las 8:30 a. m. (hora del Este) del jueves 31 de julio de 2014. La retransmisión también estará disponible para su repetición.

General Cable (NYSE:BGC), una compañía que integra la lista "Fortune 500", es líder global en el desarrollo, el diseño, la fabricación, el mercadeo y la distribución de cables de cobre, aluminio y fibra óptica, y productos de cable para los mercados de la energía, la industria, la construcción, las especialidades y las comunicaciones. Para obtener más información sobre General Cable, visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Medidas que no se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados
Los ingresos operativos ajustados (definidos como ingresos operativos antes de cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales, y otros elementos similares) son una "medida financiera que no se ajusta a los principios de contabilidad generalmente aceptados (no-GAAP), según se define en las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores. La gerencia considera que esta medida financiera no-GAAP resulta útil para analizar el rendimiento operativo subyacente del negocio. La reconciliación de los ingresos operativos ajustados con los ingresos operativos informados para el primer trimestre de 2014 se proporciona en la presentación para inversores, disponible en el sitio web de la Compañía. Con respecto a los ingresos operativos ajustados para el año completo 2014 estimados por la Compañía, la Compañía no puede proporcionar una reconciliación de las medidas financieras no-GAAP debido a que no sirve como orientación específica para los diversos cargos extraordinarios, recurrentes o inusuales, o para otro tipo de elementos. Como estos elementos aún no han tenido lugar, quedan fuera del control de la Compañía y/o no pueden predecirse de manera razonable. Como resultado, la reconciliación de la medida de orientación no-GAAP con GAAP no está disponible sin un esfuerzo razonable y la Compañía no puede abordar la importancia probable de la información que no está disponible.

Declaración de advertencia relacionada con las declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas que implican riesgos y falta de certeza, predicen o describen eventos o tendencias futuros y no se relacionan exclusivamente con cuestiones históricas. La totalidad de las declaraciones que abordan expectativas o proyecciones relacionadas con el futuro, incluidas las declaraciones relacionadas con los tiempos y costos del programa de reestructuración de la Compañía, los ahorros proyectados y los beneficios derivados del programa de reestructuración de la Compañía y del pronóstico estimado por la Compañía para el 2014 son declaraciones prospectivas. Por lo general, es posible identificar las declaraciones prospectivas ya que, en ellas, se utiliza cierta terminología prospectiva, como "creer", "estimar", "posible", "podrá", "anticipar", "es la intención de", "esperar", "proyectar", "planificar", "asumir", "procurar" u otras expresiones similares, aunque no todas las declaraciones prospectivas incluyen estas palabras identificatorias. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos analizados en las declaraciones prospectivas como consecuencia de una serie de factores, riesgos y faltas de certeza sobre los cuales no tenemos control. A continuación, se mencionan algunos de los factores (aunque la lista no se limita a ellos): la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos en los que actúa la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de fabricación y la productividad; nuestra capacidad para aumentar los precios de venta durante períodos de aumentos en la materia prima y los costos; nuestra capacidad para cumplir con la deuda, y satisfacer todos los requisitos relacionados con ella, y para mantener capacidades crediticias y líneas de créditos adecuadas locales e internacionales; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; el impacto de decisiones futuras inesperadas o solución de reclamos y litigios inesperados; el impacto de las fluctuaciones de las divisas extranjeras y el tipo de cambio; el impacto de cargos futuros de desvalorización; el cumplimiento con las leyes de los EE. UU. y extranjeras, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; nuestra capacidad para implementar y tomar decisiones adecuadas, oportunas y beneficiosas con respecto a cuándo, cómo y si comprar acciones bajo el programa de recompra; nuestra capacidad para alcanzar los ahorros de costos, las eficiencias y otros beneficios anticipados relacionados con el programa de reestructuración y otros riesgos detallados en forma oportuna en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), incluidos, aunque sin limitarse a ellos, el informe anual del Formulario 10-K presentado ante la SEC el 3 de marzo de 2014 y las presentaciones posteriores ante la SEC. Se le aconseja no asignar una confianza indebida a estas declaraciones prospectivas. General Cable no asume y, por lo tanto, renuncia a asumir todo tipo de obligación, excepto que así lo exijan las leyes de valores aplicables, de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros factores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, 859-572-8684
Vicepresidente, Relaciones con los inversores


Source(s) : General Cable Corporation