General Cable anuncia resultados financieros del cuarto trimestre

26/02/2013 - 13:44 por Business Wire
General Cable anuncia resultados financieros del cuarto trimestre

General Cable Corporation (NYSE: BGC), una de las empresas industriales con mayor diversificación geográfica del mundo, acaba de dar a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2012. Los negocios de la empresa en Norteamérica y el Resto del Mundo (RDM) finalizaron el año con resultado operativo positivo en el cuarto trimestre, que representó un ingreso de explotación ajustado consolidado de 48,2 millones de dólares, excluyendo determinadas partidas. Alcan Cable North America, Prestolite y Procables (Colombia) también aportaron una contribución importante en el cuarto trimestre, superando las expectativas de la gerencia. Los beneficios por acción ajustados para el cuarto trimestre de 2012 fueron de 0,28 dólares, excluyendo determinadas partidas. Para el cuarto trimestre, los ingresos de operación informados fueron de 5,5 millones de dólares y las pérdidas por acción informadas fueron de 0,35 dólares. En la página 4 del presente comunicado de prensa se incluye una conciliación de los beneficios por acción ajustados y del ingreso de explotación ajustado con las pérdidas por acción informadas y el ingreso de explotación informado.

Puntos destacados

  • El ingreso de explotación ajustado generado fue de 48,2 millones de dólares gracias a un final de año con resultados de explotación positivos para los segmentos de Norteamérica y el RDM a pesar de los duros desafíos del entorno y la transición del liderazgo regional en el RDM.
  • El volumen medido en libras de metal vendidas para los negocios legados de transmisión aérea de General Cable en Norteamérica estableció un récord trimestral histórico en el cuarto trimestre y representó un nuevo máximo anual en 2012.
  • Flujo de fondos de explotación generado informado de 206,4 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2012 y 288,6 millones de dólares para todo el año 2012.
  • El 3 de diciembre de 2012 finalizó la adquisición de Alcan Cable China, que aporta una infraestructura de ventas establecida y una marca de primera calidad con sólida reputación en el mercado chino; se espera que Alcan Cable China genere ingresos anuales del orden de los 80 a 100 millones de dólares.
  • El 2 de noviembre de 2012 finalizó la adquisición de Prestolite Wire, LLC, que incorpora una amplia gama de productos de alambre y cable imprescindibles para fabricantes de equipos originales (FEO) y distribuidores en el segmento del transporte; se espera que Prestolite genere ingresos anuales del orden de los 170 a 200 millones de dólares.
  • Transición del liderazgo regional en el RDM; Gregory J. Lampert asumió la responsabilidad de todas las operaciones de la Compañía en las Américas, que incluyen Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe así como América Central y del Sur; Peter A. Campbell fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo para la región de Asia Pacífico, que incluye principalmente negocios en Australia, China, Fiyi, India, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia, así como inversiones en Omán y Pakistán.

Resultados del cuarto trimestre

Las ventas netas correspondientes al cuarto trimestre de 2012 alcanzaron los 1603,1 millones de dólares, un incremento de 86,7 millones de dólares, o del 6%, con relación al tercer trimestre de 2012 tomando en cuenta una base ajustada según los metales. El volumen basado en las libras de metal vendidas aumentó un 17% durante el cuarto trimestre de 2012, en comparación con el tercer trimestre de 2012, principalmente debido a los efectos de las adquisiciones y al fortalecimiento continuo de los envíos a Norteamérica de productos con uso intensivo de metales para transmisión aérea. Excluyendo las libras de metal atribuibles a las adquisiciones, el volumen mundial disminuyó un 4% en el cuarto trimestre de 2012, en comparación con el tercer trimestre, principalmente debido a la menor demanda estacional. Además de las típicas tendencias estacionales, las ventas de molinos de barras para FEO en el RDM se normalizaron en el cuarto trimestre tras la fuerte demanda experimentada en el tercer trimestre.

El ingreso de explotación ajustado de 48,2 millones de dólares correspondiente al cuarto trimestre de 2012 refleja resultados estacionalmente inferiores en comparación con el tercer trimestre y la absorción de 12 millones correspondientes a gastos relacionados con la rentabilidad estimada revisada de determinados proyectos submarinos llave en mano. Gregory Kenny, presidente y director ejecutivo de General Cable, comentó: «Los resultados operativos ajustados de nuestros principales negocios en Norteamérica y el RDM para el cuarto trimestre superaron ampliamente nuestras expectativas a pesar de los fuertes desafíos operativos del entorno global y la transición del liderazgo regional en el RDM. La fortaleza en Asia Pacífico impulsada por la construcción y los gastos en infraestructura eléctrica; los envíos de productos para la construcción y relacionados con los servicios públicos en Estados Unidos; además de la fuerte demanda de transmisión aérea en Norteamérica ayudaron a compensar parcialmente las tendencias estacionales normales en estos negocios. Estamos satisfechos con el excelente arranque de nuestras recientes adquisiciones, que generaron resultados mejores a los esperados para el cuarto trimestre. Seguimos avanzando hacia una excelente integración de estas adquisiciones y fieles a nuestro objetivo de captar sinergias en materia de fabricación, logística y compras. En Europa y el Mediterráneo, nuestros resultados de explotación ajustados fueron en general más débiles de lo esperado debido a las continuas condiciones de recesión en la península ibérica y Europa en su conjunto, que se vieron exacerbadas en el cuarto trimestre por la absorción de gastos relacionados con la rentabilidad estimada revisada de determinados proyectos submarinos llave en mano. Las acciones que adoptamos en los últimos años para reducir nuestra base de costo actual así como nuestra estrategia de penetración en el mercado paneuropeo, que brinda mejor cobertura del mercado, optimización logística y fabril, debería ayudar a compensar parte de esta constante debilidad. Se espera que España toque fondo en 2013».

En Norteamérica, el volumen resultó acorde con las expectativas de la gerencia para la mayoría de las empresas, puesto que los patrones de demanda estacional de las empresas de servicios públicos de General Cable coincidieron con los envíos ralentizados por la muy reducida demanda de productos de alambre y cable en el sector industrial y para la comunicación de datos durante el cuarto trimestre de 2012, en comparación con el tercer trimestre del mismo año. La demanda de productos de infraestructura eléctrica, particularmente cables de especialidad vinculados a la extracción de recursos naturales, aplicaciones marítimas y de tránsito, permanecen relativamente estables año tras año. El volumen de la unidad de productos de uso intensivo de metales para transmisión aérea alcanzó un récord trimestral histórico en el cuarto trimestre, así como para todo el año.

En el RDM, el volumen fue ligeramente inferior al esperado por la gerencia para el cuarto trimestre. A pesar de la tradicional disminución estacional, la demanda en Asia Pacífico se vio más que compensada por las tasas de pedidos normalizadas en América Central y del Sur tras la fuerte demanda experimentada en el tercer trimestre, especialmente en Venezuela y Brasil. Los envíos de barras de cobre y aluminio también disminuyeron en el cuarto trimestre tras un fuerte tercer trimestre, beneficiado por los problemas de restricción del suministro regional.

En Europa y el Mediterráneo, el volumen resultó coherente con las expectativas de la gerencia para el cuarto trimestre. Los mayores envíos de productos para servicios eléctricos en Francia y el Mediterráneo coincidieron con el suministro de cables de especialidad, incluidos productos para petróleo y gas en el extranjero, y compensaron por demás la continua debilidad de los mercados nacionales en España. La cartera de la compañía fue de aproximadamente 650 millones de dólares para proyectos de cables submarinos y terrestres llave en mano al final del cuarto trimestre.

Otros gastos correspondientes al cuarto trimestre de 2012 representaron 5,5 millones de dólares. Estos consisten principalmente de 4,5 millones de dólares de pérdidas ajustadas al valor del mercado sobre instrumentos financieros derivados, contabilizados como coberturas económicas que se utilizan para gestionar globalmente la moneda y el riesgo de los productos básicos en el proyecto de la empresa y 1,0 millón de dólares de pérdidas por transacciones de moneda extranjera.

Actualización

Como se describe en los formularios 8-K, con fecha 29 de octubre de 2012 y el 13 de noviembre de 2012, la empresa pretende corregir el efecto de los errores contables, incluyendo el robo del inventario en Brasil, en los estados financieros intermedios previamente emitidos, mediante la actualización de los meses tres y nueve finalizados el 30 de septiembre de 2011, que comparativamente se presentará en su informe trimestral en el formulario 10-Q para el período finalizado el 28 de septiembre de 2012 y la rectificación de los formularios 10-Q presentados anteriormente para el período finalizado el 29 de junio de 2012 y el 30 de marzo de 2012. Simultáneamente a la presentación de los informes trimestrales a los que se hace referencia anteriormente, la Compañía también tiene previsto presentar un informe anual en el formulario 10-K/A para actualizar el estado financiero anual previamente emitido y la información financiera relacionada contenida en el mismo al 31 de diciembre de 2011 y 2010 y el cierre del ejercicio de tres años.

La Compañía reiteró que tiene previsto presentar los estados financieros para los períodos descritos en el párrafo anterior en la presente semana, puesto que ha concluido la revisión interna realizada con la ayuda de asesores externos y una firma de auditoría forense. Basándose en los resultados de la revisión, las estimaciones previamente dadas a conocer sobre importes subestimados del costo de ventas y la sobreestimación del inventario no cambiarán sustancialmente. La Compañía ha determinado que una parte sustancial de lo que anteriormente se consideraba errores relacionados con el sistema de contabilidad en Brasil era en realidad el robo del inventario, una parte de la cual podrá ser cubierta por el seguro.

Debido al tiempo de respuesta y a la preparación final de los estados financieros revisados para estos períodos anteriores, la Compañía ha proporcionado en el presente comunicado de prensa solamente tablas de datos financieros seleccionados.

Liquidez

La deuda neta fue de 811,9 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre de 2012, que es principalmente invariable desde el final del tercer trimestre de 2012, ya que la financiación de las adquisiciones compensa las reducciones del capital de trabajo debidas a los patrones normales de demanda estacional. La Compañía continuó con la transición del balance durante el cuarto trimestre rescatando todos los bonos preferenciales a tasa fija del 7,125% por 200 millones de dólares, que vencían en 2017, y retirando todos los bonos preferenciales convertibles al 1,0% por 11 millones de dólares, que vencían en 2012.

La Compañía no hizo recompras de acciones comunes durante el cuarto trimestre bajo la autorización de su Programa de recompra de acciones de la empresa de hasta 125 millones de dólares, que expira a finales de octubre de 2013. La empresa utilizará esta capacidad de recompra de acciones en el contexto de las condiciones económicas, además del precio de mercado de las acciones ordinarias de la empresa que prevalecía en ese entonces, los requisitos normativos y las oportunidades de inversión en capital alternativo.

Impuestos

La tasa fiscal efectiva de la empresa para todo el año sufrió el impacto negativo de los permisos de valuación registrados contra pérdidas en ciertas unidades de negocios europeas y de los cargos fiscales excepcionales en relación con la reestructuración legal de la entidad para integrar la adquisición de Alcan. La tasa fiscal efectiva ajustada de la empresa para el cuarto trimestre y para todo el año de 2012 fue aproximadamente del 38,5%. La Compañía espera que la tasa fiscal efectiva para todo el año 2013 sea del orden del 36%.

Dividendo de acciones preferentes

Según los términos de las acciones preferentes amortizables y convertibles Serie A del 5,75% de la empresa, la Junta Directiva ha declarado un dividendo trimestral regular de acciones preferentes de aproximadamente 0,72 dólares por acción. El dividendo es pagadero al 25 de febrero de 2013 para accionistas preferentes registrados al cierre de las operaciones el 31 de enero de 2013. La Compañía estima que el pago de dividendos trimestrales será inferior a 0,1 millones de dólares.

Proyecciones para el primer trimestre de 2013 y para el ejercicio 2013 completo

Para el año 2013, suponiendo que los precios del cobre se mantienen en niveles relativamente estables, la empresa confirma sus expectativas respecto de ingresos de explotación del orden de los 300 a 340 millones de dólares con un volumen de 1400 a 1500 millones de libras de metal vendidas. Sin embargo, se prevé que el primer trimestre de 2013 será el más débil del año ya que se espera que factores específicos en el RDM, Europa y el Mediterráneo tengan un efecto en los resultados. Específicamente, se prevé que las actividades relacionadas con la instalación y construcción en los negocios de proyectos submarinos llave en mano Europa y el Mediterráneo de la Compañía disminuyan estacionalmente durante el primer trimestre del año y mejoren cuando el tiempo lo permita en los meses de primavera y verano. En el RDM, se espera que el oportuno cambio en los requisitos legales de licencias locales en Venezuela, que se tradujo en un período de vacaciones ampliado al comienzo del año, afecte los resultados del primer trimestre con un impacto mínimo en el futuro. Además, nuestros negocios en el RDM son en general menos importantes durante el primer trimestre debido a factores estacionales. La Compañía espera secuencialmente mejores resultados en casi todas las empresas norteamericanas y fuertes contribuciones en las ganancias a partir de adquisiciones en el primer trimestre de 2013. En general, la Compañía anticipa una fuerte mejora de los resultados en el segundo trimestre ya que la temporada de construcción se acelera y estos problemas transitorios remiten. La Compañía estima que los ingresos del primer trimestre oscilarán entre los 1550 y los 1600 millones de dólares, asumiendo que los precios promedios interanuales del metal sobre volumen bajen ligeramente de manera secuencial. La Compañía prevé que el ingreso de explotación ajustado será de entre 40 y 50 millones de dólares. Se espera que los beneficios por acción ajustados oscilen entre 0,22 y 0,32 dólares por acción antes del impacto de los gastos por intereses de deudas convertibles no monetarias y las ganancias o pérdidas ajustadas al valor del mercado sobre instrumentos financieros derivados. Además, se excluye de las proyecciones para el primer trimestre el impacto de la reciente devaluación de la moneda venezolana, que se estima se traducirá en un cargo extraordinario de 42 millones dólares o 0,82 dólares por acción, principalmente debido al recálculo del balance local de la Compañía a la fecha de la devaluación.

«Aunque el entorno operativo sigue siendo difícil en algunos mercados y líneas de productos, nos sentimos alentados por los impulsores del crecimiento de la demanda en algunos de nuestros principales mercados finales en Norteamérica y el RDM. Igual de alentadoras son las perspectivas para 2013 por nuestras recientes adquisiciones, cuya fortaleza se verá consolidada particularmente en la segunda mitad del año, y en el caso de Alcan Cable North America a medida que nos adentramos en la época de la construcción. En general, en Norteamérica, la construcción residencial y no residencial afecta de alguna manera a casi todas las categorías de nuestros productos. Concretamente, se ha estimado que aproximadamente el 45% de nuestra cartera de productos en Norteamérica es aprovechada más directamente por la actividad relacionada con la construcción, incluyendo a Alcan Cable North America. Mientras empezamos a advertir ciertas mejoras en estos negocios y esperamos experimentar una mejora significativa estacional desde el primer trimestre hacia el segundo trimestre de 2013, el volumen de la unidad se mantiene muy por debajo de los niveles máximos experimentados en 2006. En el RDM, esperamos modestas tasas de crecimiento del PIB de un dígito, en promedio en toda la región, apoyadas por las inversiones en infraestructura, energía y construcción. En Brasil, se espera que la próxima Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, así como los programas patrocinados por el gobierno como «Luz para todos» y «Mi casa – Mi hogar», impulsen la demanda de productos de la Compañía en 2013. En general, estamos bien posicionados para beneficiarnos de las tendencias de crecimiento global, de las inversiones relacionadas con la energía e infraestructuras y mejorar la actividad de la construcción. La ventaja operativa en nuestro negocio sigue intacta y se ha mejorado aún más a través de nuestros continuos esfuerzos en la reducción de costos así como con la reciente adquisición de Alcan Cable North America, que comparte una perfil de beneficios similar al de los negocios impulsados por la construcción de General Cable», concluyó Kenny.

La siguiente es una conciliación de los ingresos de explotación y beneficios por acción esperados según PCGA:

         
Proyecciones para T1 2013

Ingreso de

 
En millones de dólares, excepto en los montos por acciones explotación   BPA
Según informes, PCGA $40 – 50 $ (0,71 - 0,61)
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables   - 0,11
Mark to market Pérdidas/(ganancias) ajustadas al valor del mercado sobre instrumentos financieros derivados - -
Devaluación de la moneda venezolana   -     0,82
Ajustadas, no PCGA $40 – 50   $ 0,22 -0,32
 

Conciliación con las medidas financieras independientes de los PCGA

Además de informar los resultados financieros conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA), analizamos los beneficios por acción y el ingreso de explotación para el cuarto trimestre del ejercicio 2012 según el ajuste realizado para ciertas partidas como se refleja a continuación en la tabla. Se suministran estas medidas ajustadas y definidas por la Compañía dado que la gerencia las considera útiles para analizar el rendimiento de explotación del negocio, además de corresponder a la revisión de las tendencias subyacentes por parte de la gerencia. Es posible que la utilización de esta medida independiente de los PCGA no coincida con otras medidas similares presentadas por otras empresas y debería considerarse únicamente acompañada de nuestros resultados presentados según los PCGA. A continuación se ofrece una conciliación del ingreso de explotación y de los beneficios por acción presentada en el informe con el ingreso de explotación y beneficios por acción ajustados con independencia de los PCGA:

       
T4 2012
Ingreso  

 

operativo  

BPA

Según informe, PCGA $ 5,5 $ (0,35 )
Fallas, demoras y postergaciones de los negocio de proyectos submarinos 15,6 0,31
Ajustes al cierre del año para el RDM
Cuentas por cobrar en disputa 8,9 0,14
Otros ajustes al cierre del año 9,9 0,15
Costos por rectificación e investigación forense, adquisiciones y gastos relacionados con divisiones en España 8,3 0,14
Pérdidas/(ganancias) ajustadas al valor del mercado sobre instrumentos financieros derivados - 0,06
Gastos por intereses convertibles no erogables - 0,11
Prima de rescate por 200 millones de dólares en bonos preferenciales a tasa fija al 7,125% y tarifas de cancelación relacionadas - 0,11
Gasto fiscal excepcional en relación con la reestructuración de entidades legales para integrar el negocio Alcan Cable Canada - 0,20
Ajuste de tasa fiscal efectiva (1)   -     (0,59 )
Ajustados, no PCGA $ 48,2   $ 0,28  
 
  (1)   Debido al tiempo de respuesta de determinados cargos y la mecánica del cálculo trimestral bajo las normas tributarias aplicables, se reconoció un beneficio fiscal en el cuarto trimestre. Este ajuste elimina el beneficio con el fin de presentar el cuarto trimestre a una tasa fiscal efectiva ajustada del 38,5%.
 

General Cable analizará los resultados del cuarto trimestre en una teleconferencia que se transmitirá en vivo a las 10:00 a.m. (hora del este) el 25 de febrero de 2013. La transmisión en vivo por Internet de la teleconferencia de la Compañía estará disponible solo en modo de audio, y se podrá acceder a ella a través de la página de Relaciones con Inversores de nuestro sitio Web: www.generalcable.com. En nuestro sitio Web también se encuentra disponible una copia de la Presentación para inversores, a la que se hará referencia durante toda la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE: BGC), empresa integrante de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cables y alambres de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, aplicaciones especializadas, la construcción y las comunicaciones. Para más información, visite el sitio Web de la empresa en www.generalcable.com.

Factores de riesgo y declaraciones prospectivas

Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Dichas proyecciones futuras pueden identificarse generalmente con terminología prospectiva como «creer», «prever», «podría», «anticipar», «pretender», «estimar», «proyectar», «proponerse», «asumir», «considerar», o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de venta durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; la repercusión de ciertos litigios, sentencias o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, la capacidad de la empresa para tomar e implementar decisiones adecuadas, oportunas y fructíferas respecto del momento, la forma y la pertinencia de comprar acciones en el marco del programa de recompra de la empresa y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos («SEC»), incluyendo, a título meramente enunciativo, su informe anual del Formulario 10-K presentado ante la SEC para el ejercicio fiscal cerrado el 23 de febrero de 2012, y los informes presentados con posterioridad. Se advierte al lector no depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas enunciadas en el presente comunicado de prensa. General Cable renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros y demás factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

TABLAS DE SEGUIMIENTO

 
General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
(en millones, salvo datos por acción)
(sin auditar)
   
Trimestre fiscal finalizado
31 de diciembre
de 2012
Ventas netas $ 1603,1
Costo de ventas   1469,9  
Ganancia bruta 133,2
 

Gastos por ventas, generales y administrativos

  127,7  
Ingreso operativo 5,5
Otros ingresos (5,5 )
Ingresos por intereses (gastos):
Gastos por intereses (31,9 )
Ingresos por intereses 1,9
Pérdida al vencimiento de deudas   (9,3 )
  (39,3 )
 
Ingreso antes del impuesto a las ganancias (39,3 )
Beneficio del impuesto a las ganancias 21,5
Participación en ganancias netas de empresas vinculadas   0,7  
Pérdida neta incluyendo participaciones minoritarias (17,1 )
Menos: Dividendos de acciones preferentes 0,1
Menos: Ingreso neto correspondiente a participaciones minoritarias   0,1  
Ingreso neto correspondiente a accionistas ordinarios de la Compañía $ (17,3 )
 
BPA
Pérdida por acción ordinaria - básicas $ (0,35 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   49,7  
Pérdida por acción ordinaria -
suponiendo dilución $ (0,35 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias -
suponiendo dilución   49,7  
 
 
General Cable Corporation y filiales
Estado de operaciones consolidado
Información por segmento
(en millones)
(sin auditar)
     
Trimestre fiscal finalizado
31 de diciembre
de 2012
Ingresos (según informe)
Norteamérica $ 687,4
Europa y el Mediterráneo 401,5
Resto del Mundo   514,2  
Total $ 1603,1  
 
Ingresos (ajustes según los metales)
Norteamérica $ 687,4
Europa y el Mediterráneo 401,5
Resto del Mundo   514,2  
Total $ 1603,1  
 
Libras de metal vendidas
Norteamérica 155,5
Europa y el Mediterráneo 68,1
Resto del Mundo   100,6  
Total   324,2  
 
Ingreso de explotación (pérdida)
Norteamérica $ 32,3
Europa y el Mediterráneo (33,2 )
Resto del Mundo   6,4  
Total $ 5,5  
 
Ingreso de explotación ajustado (1)
Norteamérica $ 36,6
Europa y el Mediterráneo (13,6 )
Resto del Mundo   25,2  
Total $ 48,2  
 
Retorno sobre las ventas con ajustes según los metales (2)
Norteamérica 5,3 %
Europa y el Mediterráneo -3,4 %
Resto del Mundo 4,9 %
Total Compañía 3,0 %
 
Inversiones en bienes de capital
Norteamérica $ 6,9
Europa y el Mediterráneo 4,6
Resto del Mundo   7,3  
Total $ 18,8  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica $ 10,7
Europa y el Mediterráneo 10,5
Resto del Mundo   12,6  
Total $ 33,8  
 
Ingresos por principales líneas de productos
Dispositivos eléctricos $ 517,1
Infraestructura eléctrica 442,4
Construcción 418,3
Comunicaciones 147,0
Productos de molinos de barra   78,3  
Total $ 1603,1  

 

(1)

 

Ver conciliación de medidas no PCGA en la página 4 del presente comunicado

(2)

El retorno sobre las ventas ajustado según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, director, relaciones con los inversores, 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation