General Cable anuncia resultados financieros del primer trimestre dentro de las expectativas de la gerencia, empujados por las adquisiciones y los negocios básicos en América del Norte

03/05/2013 - 14:23 por Business Wire
General Cable anuncia resultados financieros del primer trimestre dentro de las expectativas de la gerencia, empujados por las adquisiciones y los negocios básicos en América del Norte

General Cable Corporation (NYSE: BGC), una de las empresas industriales con mayor diversificación geográfica, dio a conocer hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre cerrado el 29 de marzo de 2013. Los tres segmentos objeto del informe de la Compañía arrojaron cifras dentro del rango de expectativas de la gerencia al comienzo del ejercicio, motorizados por las adquisiciones y los resultados contundentes registrados en los negocios básicos de la región de América del Norte. Excluyendo determinadas partidas, los beneficios por acción ajustados de u$s 0,23 y el ingreso de explotación ajustado de u$s 46,2 millones se situaron dentro de las cifras calculadas por la gerencia para el primer trimestre de 2013. Para el primer trimestre, los ingresos de explotación informados fueron de u$s 32 millones y las pérdidas por acción informadas fueron de u$s 0,94, lo que refleja principalmente un cargo de u$s 0,80 por acción debido a la devaluación del Bolívar venezolano acaecida en el primer trimestre. En la página 4 del presente comunicado de prensa se incluye una conciliación de los beneficios por acción ajustados y del ingreso de explotación ajustado con las pérdidas por acción informadas y el ingreso de explotación informado.

Datos más destacados

  • Los beneficios por acción ajustados de u$s 0,23 y el ingreso de explotación ajustado de u$s 46,2 millones se situaron dentro de las cifras calculadas por la gerencia para el primer trimestre de 2013.
  • El ingreso de explotación ajustado en América del Norte, incluyendo las adquisiciones, trepó un 25% a nivel secuencial y un 45% a nivel interanual.
  • La demanda de productos para transmisión aérea en América del Norte, en libras de metal vendidas, subió un 8% durante el primer trimestre del ejercicio 2013, en relación con el primer trimestre del ejercicio anterior.

Resultados del primer trimestre

Las ventas netas para el primer trimestre de 2013 representaron u$s 1.533,1 millones, un aumento de u$s 135,2 millones, es decir, el 10% en relación con el primer trimestre del ejercicio anterior, según ajustes en los metales. El volumen según las libras de metal vendidas creció un 20% durante el primer trimestre de 2013, en comparación con el primer trimestre de 2012, principalmente debido a los efectos de las adquisiciones y a la consolidación de los negocios de productos para la construcción en América del Norte y la fortaleza sostenida de los envíos de productos para transmisión aérea hacia esa región. El ingreso de explotación para el primer trimestre de 2013 bajó a u$s 46,2 millones, una caída de u$s 5,7 millones equivalente al 11% en relación con la cifra de u$s 51,9 millones durante el primer trimestre de 2012. La sólida contribución producto de las adquisiciones se vio ampliamente compensada por la debilidad de los negocios europeos de la Compañía, así como por los resultados registrados en Venezuela y Brasil. En Venezuela, la incertidumbre política y económica, sumada a la ampliación las obligaciones reglamentarias en materia de licencias obstaculizaron la actividad en todo el país durante el primer trimestre de 2013. En Brasil, la solidez de los envíos de proyectos de transmisión aérea durante el primer trimestre de 2012 propulsó los resultados del ejercicio anterior. Los resultados de los negocios básicos de la Compañía en América del Norte se mantuvieron estables a nivel interanual a pesar del efecto que ejerció la caída de los precios de los metales hacia el cierre del primer trimestre de 2013, en marcado contraste con el entorno alcista registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel secuencial, las ventas netas bajaron un 5%, según ajustes en los metales, en gran parte como consecuencia de la caída estacional típica que registra todos los años el volumen mundial por unidad, que fue del 4% en relación con el cuarto trimestre de 2012. Asimismo, si bien el volumen en transmisión aérea registrado en América del Norte se mostró sólido durante el primer trimestre de 2013, cayó a nivel secuencial luego del récord de envíos establecido en el cuarto trimestre de 2012. A nivel secuencial, el ingreso de explotación ajustado para el primer trimestre de 2013 bajó a u$s 2 millones, equivalente a un 4% en relación con la cifra de u$s 48,2 millones registrada en el cuarto trimestre de 2012. Las caídas estacionales típicas en la región de América Latina se vieron acentuadas por el efecto de la incertidumbre política y económica y por la ampliación de las obligaciones reglamentarias en materia de licencias que tuvo lugar en Venezuela durante el primer trimestre, registrando una baja de u$s 9 millones a nivel secuencial. Estas bajas se vieron parcialmente compensadas por los resultados de explotación ajustados percibidos por los negocios de la Compañía en América del Norte, incluyendo las adquisiciones y los segmentos europeos y mediterráneos, que mejoraron un 25% y un 27% respectivamente, a nivel secuencial.

Gregory B. Kenny, presidente y gerente general de General Cable, comentó: “En general, los resultados de explotación ajustados y las libras de metal vendidas fueron coherentes con nuestros cálculos en los tres segmentos informados durante el primer trimestre de 2013, a pesar de la caída general que registraron los precios de los metales hacia el cierre del trimestre. Nuestras últimas adquisiciones siguen produciendo excelentes resultados y volvieron a superar nuestras expectativas en el primer trimestre de 2013, por segundo trimestre consecutivo. Seguimos avanzando hacia una excelente integración de estas adquisiciones, que seguirán siendo un pilar fundamental para la Compañía a lo largo de 2013, mientras trabajamos para captar sinergias en materia de fabricación, logística y compras. A fines del año pasado se adquirió la empresa Alcan Cable China y en la actualidad produce resultados rentables. Tienen una planta de fabricación con la última tecnología del mercado, además de una sólida red de ventas y distribución. En este momento estamos buscando la forma de ampliar el acceso a esta red tan amplia, incorporando otros productos de fabricación local o internacional".

Las comparaciones a continuación reflejan el volumen según la cantidad de libras de metal en los negocios básicos de la Compañía (excluyendo las adquisiciones concretadas en 2012):

  • En Norteamérica, el volumen cayó un 4% durante el primer trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre de 2012 y bajó un 6% a nivel secuencial contra el cuarto trimestre de 2012. La caída del volumen interanual refleja principalmente una demanda de cables para servicios públicos relativamente sólida registrada en el primer trimestre de 2012, que aprovechó los beneficios de un invierno relativamente benigno y de los proyectos eólicos. Sin incluir el volumen producto de los negocios de servicios públicos de la Compañía, el volumen trepó un 12% interanual debido principalmente al crecimiento del negocio de productos para la construcción. La demanda de productos industriales, para redes y aplicaciones especializada, particularmente aquellos vinculados a la extracción de recursos naturales, fue estable a nivel interanual. A nivel secuencial, sin incluir los envíos de productos de uso intensivo de metales para transmisión aérea, que marcó un récord trimestral histórico en el cuarto trimestre de 2012, el volumen subió un 3% en relación con el cuarto trimestre de 2012, impulsado en gran parte por la demanda de productos para la construcción y la infraestructura eléctrica.
  • En el RDM, el volumen se desplomó un 22% en el primer trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre de 2012, y cayó un 13% a nivel secuencial en relación con el cuarto trimestre de 2012. A nivel interanual, la solidez de la demanda en el Asia Pacífico, propulsada por la actividad en el sector de la construcción en Tailandia y la Filipinas fue compensada con creces por la caída en el volumen por unidad en América Latina. Durante el primer trimestre de 2012, la Compañía recibió los beneficios de los envíos de productos de uso intensivo de metales para transmisión aérea en Brasil, sumados a una mayor exportación de barras en Chile y al aumento de la demanda en Venezuela. En Venezuela, los resultados del primer trimestre de 2013 se vieron perjudicados por la incertidumbre política y económica, así como por la ampliación de las obligaciones reglamentarias en materia de licencias, que obstaculizaron la actividad en todo el país. A nivel secuencial, el volumen reflejó los patrones de la demanda estacional típicos de muchos países de América Latina, sumados a la debilidad de la demanda en el mercado venezolano durante el primer trimestre de 2013.
  • En Europa y el Mediterráneo, el volumen cayó un 5% en el primer trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre de 2012 y subió un 2% a nivel secuencial en relación con el cuarto trimestre de 2012. A nivel interanual, la debilidad de la demanda en los principales mercados europeos se vio parcialmente compensada por una mayor solidez de los envíos de productos para servicios eléctricos en el Mediterráneo. A nivel secuencial, el volumen aumentó principalmente como consecuencia del crecimiento de las exportaciones desde la planta española de la Compañía y de la solidez de los envíos de productos para servicios eléctricos en el Mediterráneo. La cartera de proyectos pendientes de la compañía fue de aproximadamente u$s 630 millones al cierre del primer trimestre, básicamente sin modificaciones respecto del cierre del año anterior debido a una menor actividad en el área de proyectos e instalaciones durante los meses invernales. Al cierre del primer trimestre, la cartera de proyectos pendientes se distribuyó equitativamente entre los proyectos llave en mano submarinos y terrestres.

Otros gastos correspondientes al primer trimestre de 2013 representaron u$s 52,7 millones, de los cuales u$s 40,9 millones se relacionan con la devaluación de la moneda venezolana, que pasó de 4,3 bolívares por dólar a 6,3 a partir del 13 de febrero de 2013. El cargo refleja la corrección del balance local de la Compañía a la fecha de la devaluación, tal como se anunciara el 14 de de febrero del corriente. En otros gastos del trimestre también quedan comprendidos u$s 9,2 millones en pérdidas a valor del mercado sobre instrumentos derivados tomados como cobertura económica que se utilizan para administrar el riesgo de las monedas y la materias primas del negocio de proyectos de la Compañía a nivel mundial y u$s 2,6 millones de pérdidas en transacciones en moneda extranjera.

Liquidez

La deuda neta fue de u$s 1.048,2 millones al cierre del primer trimestre de 2013, una suba de u$s 236,3 millones, a partir del cierre del cuarto trimestre de 2012. El aumento de la deuda neta es consecuencia principalmente de una mayor exigencia de capital circulante debido a las tendencias estacionales normales, además del impacto de la financiación de las compras de cobre por u$s 37,2 millones en Venezuela, conforme a la autorización previa que recibiera la Compañía para importar cobre. El efecto de la devaluación de la moneda venezolana también contribuyó al aumento de la deuda neta, dado que el valor de la efectivo de la Compañía nominado en bolívares venezolanos se redujo a u$s 45,1 millones en el primer trimestre de 2013. La empresa sigue disponiendo de una liquidez adecuada para financiar sus operaciones, el crecimiento interno y las oportunidades expansión en materia de productos y geografías, además del programa de recompra de acciones.

La Compañía no hizo recompras de acciones ordinarias durante el primer trimestre bajo la autorización de su Programa de recompra de acciones de hasta u$s 125 millones, que vence a fines de octubre de 2013. La Compañía utilizará esta capacidad de recompra en el contexto de las condiciones económicas, además del precio de mercado de las acciones ordinarias de la empresa que prevalezca en ese momento, las obligaciones reglamentarias y las oportunidades de inversión en capital alternativo.

Impuestos

La tasa fiscal efectiva de la Compañía para el primer trimestre de 2013 rondó el 36,5%. La tasa fiscal efectiva ajustada fue más elevada de lo esperado, debido principalmente a una mezcla de ganancias relativamente mayor en las jurisdicciones fiscales superiores y demás partidas pertinentes al trimestre.

Dividendo de acciones preferentes

De acuerdo con los términos de las acciones preferentes amortizables y convertibles Serie A del 5,75% de la Compañía, la Junta Directiva ha declarado un dividendo de acciones preferentes regular por trimestre de aproximadamente u$s 0,72 por acción. El dividendo es pagadero al 24 de mayo de 2013 para accionistas preferentes registrados al cierre de operaciones el 30 de abril de 2013. La Compañía estima que el pago de dividendos trimestrales será inferior a los u$s 0,1 millones.

Proyecciones para el segundo trimestre de 2013 y para el ejercicio 2013 completo

Si bien el entorno de las operaciones sigue siendo complejo en ciertos mercados y afecta algunas líneas de productos a nivel mundial, los impulsores de la demanda a mediano y largo plazo en los mercados finales más importantes de la Compañía en América del Norte y el RDM se mantienen intactos. Asimismo, las últimas adquisiciones efectuadas en 2013 son prometedoras y mejoran a paso firme desde el arranque del año, por lo que se calcula que el impulso se mantendrá hasta el advenimiento de la temporada de la construcción y el inicio del segundo semestre del año. Por otro lado, los precios al contado del cobre y el aluminio cayeron cerca de un 11% y un 5% respectivamente, en relación con las proyecciones anteriores de la Compañía para los precios de los metales. Con motivo del viento en contra a corto plazo, la Compañía estima que ingreso de explotación rondará los u$s 285 y u$s 315 millones para 2013 sobre 1,375 a 1,45 mil millones de libras de metal vendidas. "El volumen unitario mundial se revisó en forma descendente debido principalmente a que el arranque del negocio de cable para aplicaciones especializadas está demorando más de lo que esperábamos y la demanda general en África subsahariana es bastante pobre. Estamos avanzando activamente en nuestro reciente liderazgo regional en América Latina para acelerar la transferencia de tecnología, innovación y mejores prácticas a medida que escalamos la producción y comenzamos a aprovechar las oportunidades. El mercado brasilero representa una oportunidad interesante de cara a los próximos tres años, porque se estima que la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, sumadas a los programas de construcción e infraestructura financiados por el gobierno, impulsarán la demanda de los productos de la Compañía. En general, sin incluir las adquisiciones, se estima que el crecimiento interanual del volumen unitario mundial rondará niveles bajos de un sólo dígito", agregó Kenny.

La Compañía calcula que los ingresos del segundo trimestre se situarán en un rango de entre u$s 1,7 a u$s 1,75 mil millones, según los precios actuales de los metales con una mejora secuencial del volumen de entre 10% y 15% por ciento. En medio del fuerte viento en contra que afecta al cobre, la Compañía estima que el ingreso de explotación ajustado rondará los u$s 70 a u$s 80 millones. Se espera que los beneficios por acción ajustados oscilen entre los u$s 0,50 y u$s 0,60 por acción, previo al impacto de los gastos por intereses de deudas convertibles no erogables y las ganancias o pérdidas de derivados financieros al valor de mercado. A nivel mundial, se estima que los resultados serán más sólidos debido a los patrones estacionales, pero deberán soportar la carga que implica vender inventario a un costo promedio más alto en un entorno con metales a precios más bajos. La Compañía calcula que el efecto de la caída de los metales sobre el ingreso de explotación ajustado equivaldrá a unos u$s 15 a u$s 20 millones durante el segundo trimestre.

“Las actividades relacionadas con la instalación en el negocio de proyectos submarinos llave en mano de la Compañía en Europa y el Mediterráneo seguramente aumentarán durante el segundo trimestre, gracias al clima más favorable que permite finalizar las obras en los mares Báltico y del Norte. También consideramos que el rendimiento en el RDM mejorará gracias a la reactivación de la actividad de la construcción, la energía y las inversiones en infraestructura, luego del arranque estacional más bien tímido en muchos de los países de América Latina. Calculamos que en América del Norte se mantendrá la demanda atada a la actividad de la construcción residencial y comercial durante el segundo trimestre, la cual es un importante catalizador de todos los productos de nuestra cartera. También esperamos que se dispare la demanda de cables para servicios eléctricos impulsados por la confianza estacional, el apuntalamiento de las obras y los proyectos de transmisión en desarrollo. En general, estamos en una posición que nos permite aprovechar las tendencias del crecimiento a nivel mundial, las inversiones relacionadas con la infraestructura y la energía, y la reactivación de la actividad de la construcción. El apalancamiento de las operaciones en nuestro negocio se mantiene intacto e incluso se reforzó gracias a las medidas que implementamos constantemente para reducir los costos, además de la adquisición de Alcan Cable Norteamérica, que comparte un perfil similar al de los negocios de General Cable propulsados por la construcción en cuanto al historial de utilidades”, concluyó Kenny.

A continuación se ofrece una conciliación de los beneficios por acción y el Ingreso de explotación según los PCGA esperados:

     
Proyecciones 2T 2013 Resultados 2T 2012
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones

Ingreso de
explotación

  BPA

Ingreso de
explotación

  BPA
Según informes, PCGA $ 70 – 80   $ 0,39 - 0,49 $ 69,1   $ 0,37
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables - 0,11 - 0,10
Pérdidas/(ganancias) en derivados ajustadas al mercado - - - 0,13
Gastos de adquisición - - 1,8 0,02
Cargo único por pensión no monetaria antes de impuestos -   - 6,1   0,08
Ajustadas, no PCGA $ 70 – 80   $ 0,50 – 0,60 $ 77   $ 0,70
 

Conciliación con las medidas financieras independientes de los PCGA

Además de informar los resultados financieros conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA), analizamos los beneficios por acción y el ingreso de explotación para el primer trimestre del ejercicio 2013 y 2012, y el cuarto trimestre de 2012 según el ajuste realizado para ciertas partidas, tal como se refleja a continuación en la tabla. Se suministran estas medidas ajustadas y definidas por la Compañía dado que la gerencia las considera útiles para analizar el rendimiento de explotación del negocio, además de corresponder a la revisión de las tendencias subyacentes por parte de la gerencia. Es posible que el uso de estas medidas independientes de los PCGA no coincida con otras medidas similares presentadas por otras compañías y deberían considerarse a la luz de los resultados presentados según los PCGA. A continuación se ofrece una conciliación del Ingreso de explotación y los beneficios por acción informados con el Ingreso de explotación y los beneficios por acción elaborados con independencia de los PCGA:

   
1er trimestre 4to trimestre
2013   2012 2012

Ingreso de
explotación

  BPA

Ingreso de
explotación

  BPA

Ingreso de
explotación

  BPA
Según informes PCGA $ 32   $( 0,94) $ 50,7   $ 0,45 $ 5,5   $( 0,35)
Negocio submarino
Fallas en los equipos, demoras y postergaciones de los proyectos - - - - 15,6 0,31
Gastos de liquidación de productos/proyectos y cables dañados 3,5 0,07 - - - -
Ajustes al cierre del año para el RDM
Cuentas por cobrar en disputa - - - - 8,9 0,14
Otros ajustes al cierre del año - - - - 9,9 0,15
Costos por rectificación e investigación forense, adquisiciones y gastos relacionados con despidos en España 8,1 0,10 1,2 0,01 8,3 0,14
Cierre de una planta en América del Norte 2,6 0,03 - - - -
Devaluación de la moneda venezolana - 0,80 - - - -
Pérdidas/(ganancias) en derivados ajustadas al mercado - 0,12 - (0,11) - 0,06
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables - 0,11 - 0,10 - 0,11
Prima de rescate por u$s 200 millones en bonos preferenciales a tasa fija al 7.125% y tarifas de cancelación relacionadas - - - - - 0,11
Gasto fiscal excepcional en relación con la reestructuración de entidades legales para integrar el negocio Alcan Cable Canadá - - - - - 0,20
Ajuste de tasa fiscal efectiva(1) - (0,06) - - - (0,59)
Ajustadas, no PCGA $ 46,2 $ 0,23 $ 51,9 $ 0,45 $ 48,2 $ 0,28
 

(1) Debido al tiempo de respuesta de determinados cargos y la mecánica del cálculo trimestral conforme a las normas tributarias aplicables, se reconoció un beneficio fiscal en el cuarto trimestre de 2012 y el primero de 2013. Este ajuste elimina el beneficio con el fin de presentar el cuarto trimestre de 2012 a una tasa fiscal efectiva ajustada del 38,5% y el primer trimestre de 2013 a una tasa fiscal efectiva ajustada del 36,5%.

General Cable analizará los resultados financieros del primer trimestre en una conferencia que se transmitirá en vivo a las 8:30 (ET) el 01 de mayo de 2013. La transmisión de la teleconferencia en vivo por Internet se podrá escuchar únicamente a través de la página de Relaciones con Inversores de nuestro sitio Web www.generalcable.com. En nuestro sitio Web también se encuentra disponible una copia de la Presentación para Inversores, a la que se hará referencia durante toda la teleconferencia.

General Cable (NYSE:BGC), empresa integrante de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cable y alambre de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, los productos especializados y las comunicaciones. Para más información, visite nuestro sitio Web: www.generalcable.com.

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas

Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Dichas proyecciones futuras pueden identificarse generalmente con terminología prospectiva como “considerar”, “podría”, “anticipar”, “preveer”, “creer”, “proyectar”, "proponerse”, “asumir” o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: Tales factores incluyen la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de venta durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; la repercusión de ciertos litigios, sentencias o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, la capacidad de la empresa para tomar e implementar decisiones adecuadas, oportunas y fructíferas respecto del momento, la forma y la pertinencia de comprar acciones en el marco del programa de recompra de la empresa y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente enunciativo, su informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 01.03.13, y los informes presentados con posterioridad. Se advierte a los inversores no depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas enunciadas en el presente comunicado de prensa. General Cable renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros y demás factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

CUADROS COMPARATIVOS

 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Informe de operaciones consolidado
(en millones de dólares excepto en los montos por acciones)
(sin auditar)
   
     
Trimestre fiscal cerrado el
29 de marzo de 30 de marzo de
2013 2012
Ventas netas $ 1.533,1 $ 1.432,5
Costo de ventas   1.378,1     1.288  
Utilidad bruta 155 144,5
 
Gastos por ventas, generales
y administrativos   123     93,8  
Ingreso de explotación 32 50,7
Otros ingresos (gastos) (52,7 ) 6,8
Ingreso de intereses (gastos)
Gastos de intereses (29,5 ) (24,7 )
Ingresos de intereses   1,5     1,7  
  (28 )   (23 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos (48,7 ) 34,5
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias 4,1 (10,4 )
Capital en beneficios netos de compañías afiliadas   0,2     -  
Ingreso neto (pérdida) incluyendo intereses minoritarios (44,4 ) 24,1
Menos Dividendo de acciones preferentes 0,1 0,1
Menos Ingreso neto atribuible a intereses minoritarios   2     1,3  
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la Compañía $ (46,5 ) $ 22,7  
Ingreso integral (pérdida) $ (44,1 ) $ 72,4  
Beneficios (pérdida) por acción
Beneficios (pérdida) básicos por acción ordinaria $ (0,94 ) $ 0,46  
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   49,7     49,7  
Beneficios (pérdida) por acción ordinaria
Dilución asumida $ (0,94 ) $ 0,45  
Promedio ponderado de acciones ordinarias
Dilución asumida   49,7     51,1  
 

 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Informe de operaciones consolidado
Información por segmento
(En millones de dólares estadounidenses)
(Sin auditar)
       
Trimestre fiscal cerrado el
29 de marzo de   30 de marzo de
2013 2012 Cambio %
Utilidades (según informe)
Norteamérica $ 705 $ 541,2 30,3 %
Europa y el Mediterráneo 373,5 415,1 (10 %)
Resto del mundo   454,6     476,2   (4,5 %)
Total $ 1.533,1   $ 1.432,5   7 %
 
Utilidades (ajuste de metales)
Norteamérica $ 705 $ 530,3 32,9 %
Europa y el Mediterráneo 373,5 405,3 (7,8 %)
Resto del mundo   454,6     462,3   (1,7 %)
Total $ 1.533,1   $ 1.397,9   9,7 %
 
Libras de metales vendidas
Norteamérica 152,6 84,6 80,4 %
Europa y el Mediterráneo 69,7 73,1 (4,7 %)
Resto del mundo   88,8     101,9   (12,9 %)
Total   311,1     259,6   19,8 %
 
Ingreso de explotación (pérdida)
Norteamérica $ 37,7 $ 30,4 24 %
Europa y el Mediterráneo (16,2 ) 4,5 (460 %)
Resto del mundo   10,5     15,8   (33,5 %)
Total $ 32   $ 50,7   (36,9 %)
 
Ingreso de explotación ajustado (pérdida) (1)
Norteamérica $ 45,7 $ 31,6 44,6 %
Europa y el Mediterráneo (10 ) 4,5 (322,2 %)
Resto del mundo   10,5     15,8   (33,5 %)
Total $ 46,2   $ 51,9   (11 %)
 
Ganancias sobre ventas de metales ajustadas(2)
Norteamérica 6,5 % 6 % 8,3 %
Europa y el Mediterráneo -2,7 % 1,1 % (345,5 %)
Resto del mundo 2,3 % 3,4 % (32,4 %)
Total de la Empresa 3 % 3,7 % (18,9 %)
 
Gastos de capital
Norteamérica $ 8,5 $ 7,1 19,7 %
Europa y el Mediterráneo 5,6 8,8 (36,4 %)
Resto del mundo   13,3     20   (33,5 %)
Total $ 27,4   $ 35,9   (23,7 %)
 
Depreciación y amortización
Norteamérica $ 11,3 $ 7,7 46,8 %
Europa y el Mediterráneo 9,9 9,2 7,6 %
Resto del mundo   12,1     10,7   13,1 %
Total $ 33,3   $ 27,6   20,7 %
 
Utilidades por líneas de productos más importantes
Servicios públicos de electricidad $ 464,5 $ 454 2,3 %
Infraestructura eléctrica 423,3 392,1 8 %
Construcción 388 351,5 10,4 %
Comunicaciones 183,3 173,6 5,6 %
Productos para molinos de barras   74     61,3   20,7 %
Total $ 1.533,1   $ 1.432,5   7 %
 
(1) El ingreso de explotación ajustado excluye algunas partidas
(2) La rentabilidad de las ventas ajustadas según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado
 

 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Balance General Consolidado
(Dólares en millones excepto en los montos por acciones)
 

Activos

  29 de marzo de 2013   31 de diciembre de 2012
Activo circulante (Sin auditar)
  Efectivo y equivalentes de efectivo $ 499,8 $ 638,2
Cuentas por cobrar, neto de deducciones de u$s 36.6 al 29 de marzo de 2013
  y u$s 34.3 millones al 31 de diciembre de 2012 1.219,8 1.189,7
Inventarios 1.350,7 1.251,6
Impuestos a las ganancias diferidos 39,5 39,1
Gastos prepagos y otros   113,3     116  
Total activos circulantes 3.223,1 3.234,6
Propiedades, planta y equipamiento, neto 1.167,8 1.199,8
Impuestos a las ganancias diferidos 15,9 12,8
Fondo de comercio 193,9 184,4
Activos intangibles, neto 201,9 203,1
Empresas afiliadas sin consolidar 19,1 19,2
Otros activos no circulantes   65,4     66  
Total activos $ 4.887,1   $ 4.919,9  

Pasivos y patrimonio total

Pasivo circulante
Cuentas por pagar $ 968,3 $ 1.003
Pasivo acumulado 432,9 463,4
Porción actual de deuda a largo plazo   611,3     511,2  
Total pasivo circulante 2.012,5 1.977,6
Deuda a largo plazo 936,7 938,9
Impuestos a las ganancias diferidos 215,3 221,5
Otros pasivos   279,3     292,6  
Total pasivos   3.443,8     3.430,6  
Compromisos y contingencias
Intereses minoritarios amortizables 18 18,6
Patrimonio total:
Acciones preferenciales amortizables y convertibles, a valor de rescate
(preferencia de liquidación de u$s 50 por acción)
29 de marzo 2013 – 76,002 en acciones en circulación
31 de diciembre 2012 – 76,002 en acciones en circulación 3,8 3,8
Acciones ordinarias, u$s 0.01 a la par, acciones emitidas y en circulación:
29 de marzo de 2013 - 49,732,932 (neto de 8,680,253 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2012 - 49,693,532 (neto de 8,738,094 acciones del tesoro) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 677 676,7
Acciones del tesoro (136,4 ) (137 )
Utilidades retenidas 870 916,5
Otras pérdidas integrales acumuladas   (107,6 )   (107,3 )
Patrimonio neto total de la Compañía 1.307,4 1.353,3
Intereses minoritarios   117,9     117,4  
Patrimonio total   1.425,3     1.470,7  
Total pasivos y patrimonio neto $ 4.887,1   $ 4.919,9  
 

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, Director de relaciones con los inversores, 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation