General Cable anuncia venta de su participación en Phelps Dodge Philippines

22/12/2014 - 13:10 por Business Wire
General Cable anuncia venta de su participación en Phelps Dodge Philippines

General Cable Corporation (NYSE: BGC) (la Compañía) anunció hoy que acaba de contratar la venta de su participación en Phelps Dodge International Philippines, Inc. (PDP) por una contraprestación en efectivo de u$s 67 millones. La compañía vendió su participación del 60% a uno de los socios del emprendimiento conjunto, A. Soriano Corporation (Anscor). Las ganancias de la venta serán utilizadas para reducir la deuda pendiente de la empresa en América del Norte de la Sociedad y cancelar el crédito europeo renovable respaldado por activos.

La compañía había anunciado el pasado 29 de octubre su intención de desprenderse de todas sus operaciones de fabricación en Asia Pacífico y África, con el fin de simplificar su cartera geográfica y reducir la complejidad de su organización. John E. Welsh, III, presidente del directorio, comentó: "Estamos muy contentos con la ejecución eficiente y oportuna de esta importante transacción, que representa un paso inicial muy contundente en la simplificación de nuestra cartera. Nuestro equipo ha completado efectivamente esta venta en el marco del avance de nuestros planes de desinversión de los activos que quedan dentro de Asia Pacífico y África. Seguimos convencidos de que estas acciones nos permitirán optimizar nuestra base de activos y concentrar el enfoque estratégico en nuestros principales activos en América del Norte, América Latina y Europa. Por el momento seguimos trabajando en nuestro programa de reestructuración, apuntando a aumentar la rentabilidad de nuestros mercados estratégicos fundamentales, con miras a aprovechar las economías de escala y capitalizar nuestra posición de liderazgo en todos los mercados clave en los que hemos construido relaciones estables y duraderas de los clientes, con cadenas de suministro eficientes y en los que ofrecemos un amplia gama de productos".

General Cable Corporation (NYSE:BGC), una empresa de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cable y alambre de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, los productos especializados y las comunicaciones. Para más información, visite nuestro sitio www.generalcable.com.

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas

Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas respecto de lo siguiente: terminología prospectiva como “considerar”, “podría”, “anticipar”, “prever”, “creer”, “proyectar”, "proponerse”, “asumir” o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de ciertos litigios, fallos judiciales o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio, el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero, nuestra capacidad para lograr el ahorro previsto de costos, la eficacia y demás beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y demás iniciativas, así como otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente ilustrativo, su informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 3 de marzo de 2014 y otros informes subsiguientes presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado indebido de confianza a dichas declaraciones. General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, vicepresidente, finanzas y relaciones con los inversores 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation