General Cable informa resultados financieros del segundo trimestre: ingreso de explotación ajustado de u$s 84,5 millones y beneficios por acción ajustados de u$s 0,69 superaron las expectativas de la gerencia

02/08/2013 - 03:31 por Business Wire
General Cable informa resultados financieros del segundo trimestre: ingreso de explotación ajustado de u$s 84,5 millones y beneficios por acción ajustados de u$s 0,69 superaron las expectativas de la gerencia

General Cable Corporation (NYSE: BGC) anunció hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre cerrado el 28 de junio de 2013. El ingreso de explotación ajustado superó las expectativas de la gerencia para el segundo trimestre, dado que los precios se mantuvieron por encima de los cálculos en el marco de la caída de los costos de los metales. Por otro lado, el rendimiento los negocios de la Compañía en Europa y el Mediterráneo fue relativamente más sólido. Excluyendo determinadas partidas, los beneficios por acción ajustados de u$s 0,69 y el ingreso de explotación ajustado de u$s 84,5 millones superaron las cifras anticipadas. Para el segundo trimestre, la Compañía declaró un ingreso de explotación de u$s 71,8 millones y beneficios por acción de u$s 0,24. En la página 4 del presente comunicado de prensa se incluye una conciliación de los beneficios por acción ajustados y del ingreso de explotación ajustado con los beneficios por acción y el ingreso de explotación informados.

Datos más destacados

  • El ingreso de explotación ajustado, incluyendo las adquisiciones, mejoró un 83% a nivel secuencial
  • Se suministraron cables submarinos de media tensión para dos proyectos en el Mar del Norte
  • La demanda mejoró abruptamente a nivel secuencial en Asia Pacífico, América Latina y Europa
  • Se recuperaron u$s 19 millones, el equivalente al 1% de las acciones ordinarias, durante el segundo trimestre en el marco del Programa de recompra de acciones de la Compañía para el que se autorizaron u$s 125 millones y se inició un dividendo trimestral a u$s 0,18 por acción.

Resultados del Segundo trimestre

A nivel secuencial, las ventas netas del segundo trimestre de 2013 treparon de u$s 180,9 millones a aumento de u$s 1.645,9 millones, es decir, un aumento del 12% en relación con el primer trimestre de 2013, según ajustes en los metales. El aumento se debió principalmente a la demanda estacional y a una mezcla más amplia de envíos de productos de cobre. A nivel secuencial, el ingreso de explotación ajustado del segundo trimestre de 2013 ascendió a u$s 38,3 millones, el equivalente a un 83% en relación con la cifra de u$s 46,2 millones registrada en el primer trimestre de 2013. El impacto de las ventas de inventario a un mayor costo promedio en el marco de la caída de los precios del metal durante el segundo trimestre se vio compensado por la mejora de los resultados de explotación ajustados en Venezuela y Europa, así como por el beneficio de los patrones de la demanda estacional en el Continente Americano. Asia Pacífico no deja de ser una fuerte de solidez constante, principalmente gracias a las inversiones en construcción e infraestructura eléctrica en Tailandia y Filipinas.

Gregory B. Kenny, presidente y gerente general de General Cable, señaló: “Los resultados del segundo trimestre de 2013 superaron ampliamente nuestras expectativas en términos de ingresos de explotación ajustados, a pesar del viento en contra que sigue afectando el costo de los metales. Esto es consecuencia de la venta del inventario a un mayor costo promedio en el marco de la caída de los precios del metal. Sin tener en cuenta las adquisiciones y los proyectos de transmisión aérea en América del Norte y en Brasil, el volumen de las unidades a nivel mundial mejoró secuencialmente un 7% con el aumento de la demanda estacional y la actividad de la construcción, sumado a la mayor confiabilidad y al trabajo de refuerzo en servicios públicos de electricidad en relación con el primer trimestre de 2013. A pesar de la contundente mejora de la demanda estacional, el volumen de las unidades no cumplió con las expectativas en algunos negocios de América del Norte y el resto del mundo (RDM), al igual que los envíos de productos con uso intensivo de metales y de transmisión aérea en América del Norte. En Europa y el Mediterráneo la demanda mejoró un 8% a nivel secuencial en el segundo trimestre de 2013, en consonancia con nuestras expectativas. En general, la demanda ajustada a los patrones estacionales permanece prácticamente sin cambios en la mayoría de nuestros principales mercados, pero mantenemos el optimismo por el sólido rendimiento sostenido de nuestras últimas adquisiciones en Estados Unidos, Canadá y China. También nos parece estimulante el progreso de nuestro negocio de proyectos de energía submarinos llave en mano en España y el resto de Europa, con resultados que superaron nuestras expectativas en el segundo trimestre".

Las comparaciones a continuación reflejan el volumen según la cantidad de libras de metal vendida en los negocios básicos de la Compañía (excluyendo las adquisiciones concretadas en 2012):

  • En América del Norte, el volumen aumentó un 10% en el segundo trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre del mismo ejercicio. La demanda de infraestructura eléctrica y cables especializados en el segundo trimestre de 2013 se mantuvo estable en relación con el primer trimestre del mismo ejercicio, mientras que la demanda de cables para servicios públicos aumentó según el patrón estacional.
  • En el RDM, el volumen aumentó un 13% en el segundo trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre del mismo ejercicio. En Venezuela, la incertidumbre política y económica, así como por la ampliación de las obligaciones reglamentarias en materia de licencias que obstaculizaron la actividad en todo el país se disiparon con la aceleración de las inversiones en construcción e infraestructura eléctrica durante el segundo trimestre de 2013. En Brasil, el volumen de las unidades mejoró en el segundo trimestre de 2013 con el inicio de los envíos de la siguiente fase de los proyectos de transmisión aérea durante el último tramo del trimestre, al igual que el envío de productos del negocio de cables especializados de la Compañía para emprendimientos iniciales.
  • En Europa y el Mediterráneo, el volumen aumentó un 8% en el segundo trimestre de 2013 en relación con el primer trimestre del mismo ejercicio, debido principalmente a la mejora estacional registrada en el negocio de proyectos submarinos llave en mano de la Compañía. Durante el Segundo trimestre de 2013, la Compañía avanzó sustancialmente en materia de proyectos submarino llave en mano que estaban pendientes, dado el aumento de la actividad de instalación y el avance de la producción en otros proyectos. Al cierre del segundo trimestre, los proyectos pendientes se remontaron a unos u$s 550 millones en repartidos en partes iguales entre los proyectos llave en mano de cables submarinos y terrestres. Sin contra el volumen producto del negocio de proyectos submarinos llave en mano de la Compañía, el volumen de las unidades mejoró un 2% en relación con el primer trimestre de 2013, espoleado principalmente por la demanda estacional en Francia y el mayor volumen en España, impulsado por la solidez de las exportaciones.

Se registraron otros gastos por u$s 15,6 millones en el segundo trimestre de 2013, que consisten principalmente en u$s 19,9 millones de pérdidas a valor de mercado en instrumentos derivados utilizados en calidad de cobertura económica, empleados para administrar la moneda y el riesgo de las materias primas en los negocios de proyectos mundiales de la Compañía y u$s 4,3 millones en ganancias producto de transacciones en moneda extranjera. Las ganancias producto de las transacciones en moneda extranjera fueron consecuencia principalmente de la autorización recibida en Venezuela para comprar cobre a un tipo de cambio de 4,3 bolívares por dólar estadounidense. La Compañía recibió esta autorización antes de la devaluación de la moneda el 13 de febrero de 2013. La Compañía tiene previsto informar una ganancia de aproximadamente u$s 4,5 millones en el tercer trimestre de 2013 por compras de cobre en Venezuela, aprobadas antes de la devaluación.

Liquidez

La deuda neta fue de u$s 1.086,1 millones al cierre del segundo trimestre de 2013, un alza de u$s 37,9 millones a partir del cierre del primer trimestre de 2013. El aumento de la deuda neta es consecuencia principalmente de una mayor exigencia de capital circulante debido a las tendencias estacionales normales, además del impacto de la financiación de las compras de acciones y el dividendo que acaba de iniciar la Compañía. La empresa sigue disponiendo de una liquidez adecuada para financiar sus operaciones, el crecimiento interno y las oportunidades expansión geográfica y ampliación de productos, además del programa de recompra de acciones y el dividendo trimestral.

La Compañía volvió a comprar cerca de un 1% de sus acciones ordinarias, o el equivalente a u$s 19 millones, durante el segundo trimestre en el marco de la autorización del Programa de recompra de acciones por u$s 125 millones, que vence a fin de 2013. La Compañía seguirá utilizando esta capacidad de recompra en el contexto de las condiciones económicas, además del precio de mercado de las acciones ordinarias de la empresa que prevalezca en ese momento, las obligaciones reglamentarias y las oportunidades de inversión en capital alternativo. Asimismo, el 28 de junio de 2013, la Compañía pagó un dividendo trimestral de u$s 0,18 por acción, o u$s 8,9 millones, a todos los titulares de acciones ordinarias de la compañía registrados al 10 de junio de 2013. El dividendo trimestral es el primero de la Compañía desde 2002. El 30 de julio de 2013, el directorio de la Compañía declaró un dividendo trimestral de u$s 0,18 por acción, pagadero el 6 de septiembre de 2013 a todos los titulares de acciones ordinarias de la compañía registrados al cierre del negocio el 19 de agosto de 2013.

Impuestos

La tasa fiscal efectiva ajustada de la Compañía del segundo trimestre de 2013 fue del 45%, aproximadamente, reflejando una mezcla de ganancias relativamente mayor en las jurisdicciones fiscales superiores, el impacto de las pérdidas fiscales proyectadas para el ejercicio completo en ciertos países y demás partidas pertinentes al trimestre. Como consecuencia, la Compañía calcula que la tasa fiscal efectiva ajustada del ejercicio completo se situará en torno al 45%.

Dividendo de acciones preferentes

De acuerdo con los términos de las acciones preferentes amortizables y convertibles Serie A del 5,75% de la Compañía, la Junta Directiva ha declarado un dividendo de acciones preferentes regular por trimestre de aproximadamente u$s 0,72 por acción. El dividendo es pagadero al 24.08.13 para accionistas preferentes registrados al cierre de operaciones el 31.07.13. La Compañía estima que el pago de dividendos trimestrales será inferior a los u$s 0,1 millones.

Proyecciones para el tercer trimestre de 2013 y para el ejercicio 2013 completo

“Nuestro negocio general pareciera un poco más flojo de lo que esperábamos. Asimismo, los precios de los metales cayeron notablemente durante los últimos meses, y es posible que esto haya llevado a algunos clientes, en particular los distribuidores, a controlar el inventario. Se calcula que la demanda de unidades a nivel mundial mejorará cerca de un 8% en el segundo semestre de 2013 en relación con la primera mitad de 2013. A pesar de los desafíos en términos operativos, particularmente con la carga de la caída en los precios de los metales, el ingreso de explotación ajustado mejoraría cerca de un 14% en el segundo semestre de 2013, en relación con la primera mitad de 2013. Además de la ejecución diaria y la gestión del capital circulante, nos dedicamos a lograr una rentabilidad positiva de las últimas inversiones de capital, entre ellas los cables submarinos y las nuevas instalaciones en el mundo desarrollado. Consideramos que los impulsores de la demanda a mediano y largo plazo en los mercados finales más importantes de la Compañía en América del Norte y el RDM se mantienen sin cambios. Estamos en una posición relativamente buena que nos permite aprovechar las tendencias de crecimiento, las inversiones relacionadas con la infraestructura y la energía, y la actividad de la construcción en estos mercados”, concluyó Kenny.

Los precios al contado del cobre y el aluminio al 30 de julio de 2013 cayeron cerca de un 6% y un 9% respectivamente, en relación con las proyecciones anteriores de la Compañía para los precios de los metales, que fueron de u$s 3,23 y u$s 1, respectivamente. Como consecuencia del marco actual de la demanda y del viento en contra sostenido a corto plazo que afecta el costo de los metales, la Compañía estima que el ingreso de explotación rondará los u$s 270 y u$s 290 millones para 2013 sobre 1,3 a 1,35 mil millones de libras de metal vendidas. En el punto medio, se calcula que el ingreso de explotación ajustado y el volumen de unidades a nivel mundial durante el segundo semestre de 2013 mejorarán cerca de un 14% y un 8% respectivamente, en relación con la primera mitad de 2013.

La Compañía calcula que los ingresos del tercer trimestre se situarán en un rango de entre u$s 1,6 a u$s 1,65 mil millones, con una mejora secuencial del volumen leve que podría llegar a lo sumo a los 5 puntos porcentuales. La empresa estima que el ingreso de explotación ajustado será de entre u$s 70 y u$s 80 millones. Se espera que los beneficios por acción ajustados oscilen entre los u$s 0,50 y u$s 0,60 por acción, previo al impacto de los gastos por intereses de deudas convertibles no erogables y las ganancias o pérdidas de derivados financieros al valor de mercado. La proyección de la Compañía supone precios al contado para el cobre y el aluminio de u$s 3,04 y u$s 0,91 al 30 de julio de 2013. Se estima que el beneficio de una demanda secuencial levemente más sólida se verá compensado por el impacto de las ventas de inventario a un mayor costo promedio en el marco de la caída de los precios del metal y la reducción de la cantidad de inventario planificada estacionalmente en todo el mundo, así como por un menor rendimiento de las explotaciones en Venezuela luego del gasto contundente registrado en el segundo trimestre de 2013.

A continuación se ofrece una conciliación de los beneficios por acción y el Ingreso de explotación según los PCGA esperados:

      Proyecciones 3T 2013
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones

Ingreso de
explotación

    BPA
Según informes, PCGA $ 70 – 80     $ 0,39 – 0,49
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables   -       0,11
Ajustadas, no PCGA $ 70 – 80     $ 0,50 – 0,60

Otros temas

Dada la naturaleza de los temas analizados a continuación, la empresa ha decidido presentar únicamente ciertos datos financieros seleccionados en l el presente comunicado de prensa.

El 29 de octubre de 2012, la Compañía anunció que había identificado errores en el historial contable, relativos al inventario. La Compañía considera que los problemas de contabilidad del inventario se debieron en gran parte a un complejo esquema de robo en Brasil y en menor medida, a errores de contabilidad, principalmente en Brasil, que afectaron los procesos y el inventario de bienes terminados y no se pudieron detectar en su momento debido a las deficiencias de la conciliación. Como consecuencia, el 1 de marzo de 2013, la Compañía presento enmiendas a los Formulario 10-Q presentados anteriormente para los trimestre cerrados el 30 de marzo de 2012 y el 29 de junio de 2012, así como al Informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2011, para rectificar los estados financieros publicados y el resto de la información financiera indicada en dichos documentos. Asimismo, también el 1 de marzo de 2013, la Compañía presentó el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre cerrado el 28 de septiembre de 2012.

La Compañía también tiene previsto responder a ciertos comentarios emitidos por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) respecto del Informe anual del Formulario 10-K/A correspondiente al ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre de 2011 (Formulario 10-K/A 2011), que fuera presentado el 1 de marzo de 2013. Los comentarios se relacionan con los siguientes temas: la rectificación de los datos presentados en los resultados de explotación trimestral (sin auditar) y la información financiera condensada del garante complementario y la compañía matriz, así como con el método utilizado para calcular los montos trimestrales informados en los resultados de explotación trimestral (sin auditar) para reflejar la corrección de los errores de contabilidad del inventario. Si bien los comentarios se emitieron respecto del Formulario 10-K/A 2011 de la Compañía, afectan la presentación de los estados financieros de la misma para los trimestres fiscales cerrados el 30 de marzo de 2012 y el 29 de junio de 2012 y el 28 de septiembre de 2012.

Paralelamente, la Compañía esta evaluando efectuar un ajuste relativo al impuesto al valor agregado (IVA) en Brasil, asociado con el robo de inventario. La Compañía necesita más tiempo para evaluar exhaustivamente el asunto y llegar a una conclusión respecto del IVA, pero en primera instancia considera que este eventual ajuste podría derivar en gasto adicionales de entre u$s 7 a u$s 14 millones en total, que se registrarán en los periodos aplicables correspondientes a los ejercicios cerrados el 31 de diciembre de 2012, 2011, 2010, 2009 y 2008, respectivamente.

Por el momento, la gerencia considera que estas partidas, ya sea en forma individual o en conjunto, no afectarán sustancialmente los estados financieros presentados anteriormente. Finalmente, debido al impacto de los asuntos mencionados respecto de la presentación de los estados financieros de la Compañía en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre cerrado el 28 de junio de 2013, la Compañía deberá demorar la presentación de dicho formulario hasta que se corrija el Formulario 10K/A 2011 de la Compañía y las presentaciones posteriores mencionadas. La Compañía trabaja para resolver estos asuntos lo más pronto posible y luego procederá a enmendar los documentos presentados con anterioridad.

Conciliación con las medidas financieras independientes de los PCGA

Además de informar los resultados financieros conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA), analizamos los beneficios por acción y el ingreso de explotación para el segundo trimestre del ejercicio 2013 y el primer trimestre de 2013 según el ajuste realizado para ciertas partidas, tal como se refleja en la tabla a continuación. Se suministran estas medidas ajustadas y definidas por la Compañía dado que la gerencia las considera útiles para analizar el rendimiento de explotación del negocio, además de corresponder a la revisión de las tendencias subyacentes por parte de la gerencia. Es posible que el uso de estas medidas independientes de los PCGA no coincida con otras medidas similares presentadas por otras compañías y deberían considerarse a la luz de los resultados presentados según los PCGA. A continuación se ofrece una conciliación del Ingreso de explotación y los beneficios por acción informados con el Ingreso de explotación y los beneficios por acción elaborados con independencia de los PCGA:

  2º trimestre   1er trimestre
  2013 2013

Ingreso de
explotación

  BPA

Ingreso de
explotación

  BPA
Según informes PCGA $ 71,8   $ 0,24 $ 32   $( 0,94 )
Costos por rectificación e investigación forense, adquisiciones y gastos relacionados con despidos en España 4,1 0,04 8,1 0,10
Cierre de una planta en América del Norte 0,4 - 2,6 0,03
Gastos de liquidación de productos/proyectos y cables submarinos dañados 8,2 0,16 3,5 0,07
Gastos por intereses de deuda convertibles no erogables - 0,11 - 0,11
Pérdidas (ganancias) en derivados ajustadas al mercado - 0,20 - 0,12
Devaluación de la moneda venezolana - - - 0,80
Ajuste de tasa fiscal efectiva (1)   -     (0,06 )   -   (0,06 )
Ajustadas, no PCGA $ 84,5   $ 0,69   $ 46,2   $ 0,23  
(1)   Este ajuste presenta el primer trimestre de 2013 a una tasa fiscal efectiva ajustada del 36,5% y el Segundo trimestre de 2013 a tasa fiscal efectiva ajustada del 45%

General Cable analizará los resultados financieros del segundo trimestre en una conferencia que se transmitirá en vivo a las 8:30 (ET) el 1 de agosto de 2013. La transmisión de la teleconferencia en vivo por Internet se podrá escuchar únicamente a través de la página de relaciones con los inversores de nuestro sitio web www.generalcable.com. En nuestro sitio Web también se encuentra una copia de la Presentación para Inversores, a la que se hará referencia durante toda la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC), compañía integrante de la lista Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos de cable y alambre de cobre, aluminio y fibra óptica para los mercados de la energía, la industria, los productos especializados y las comunicaciones. Para más información, visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Advertencia respecto a las declaraciones prospectivas

Toda declaración expresada en el presente comunicado que no constituya una declaración de hechos históricos podrá considerarse una declaración prospectiva que implica cierto nivel de riesgo e incertidumbres y proyecta o describe eventos o tendencias futuras. Dichas proyecciones futuras pueden identificarse generalmente con terminología prospectiva como “considerar”, “podría”, “anticipar”, “preveer”, “creer”, “proyectar”, "proponerse”, “asumir” o expresiones similares, si bien no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo: Tales factores incluyen la fortaleza económica y naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la Compañía; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de venta durante periodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la compañía para cumplir con sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; la repercusión de ciertos litigios, sentencias o acuerdos imprevistos; el impacto de las fluctuaciones de las monedas extranjeras, el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, la capacidad de la empresa para tomar e implementar decisiones adecuadas, oportunas y fructíferas respecto del momento, la forma y la pertinencia de comprar acciones en el marco del programa de recompra de la empresa y otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluyendo, a título meramente enunciativo, su informe anual del Formulario 10-K para el ejercicio fiscal cerrado el 1 de marzo de 2013, y los informes presentados con posterioridad. Se advierte a los inversores no depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas enunciadas en el presente comunicado de prensa. General Cable renuncia expresamente a cualquier obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros y demás factores, a excepción de lo requerido por la legislación sobre valores aplicable.

CUADROS COMPARATIVOS

 
General Cable Corporation y subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
(en millones de dólares excepto en los montos por acciones)
(sin auditar)
   
 

Trimestre fiscal
cerrado el

Semestre fiscal
cerrado el

28 de junio de 28 de junio de
2013 2013
Ventas netas $ 1.645,9 $ 3.179
Costo de ventas   1.453     2.831,1  
Utilidad bruta 192,9 347,9
 

Gastos en ventas, generales y administrativos

  121,1     244,1  
Ingreso de explotación 71,8 103,8
Otros gastos (15,6 ) (68,3 )
Ingreso de intereses (gastos)
Gastos de intereses (30,6 ) (60,1 )
Ingresos de intereses   1,5     3  
  (29,1 )   (57,1 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos 27,1 (21,6 )
Provisión para el impuesto a las ganancias (14,5 ) (10,4 )
Capital en beneficios netos de compañías afiliadas   0,4     0,6  
Ingreso neto (pérdida) incluyendo intereses minoritarios 13 (31,4 )
Menos: dividendo de acciones preferentes 0,1 0,2
Menos: ingreso neto atribuible a intereses minoritarios   0,8     2,8  
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la Compañía $ 12,1   $ (34,4 )
Pérdida integral $ (26,7 ) $ (72,6 )
Beneficios (pérdida) por acción
Beneficios (pérdida) básicos por acción ordinaria $ 0,24   $ (0,69 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias - básicas   49,5     49,6  

Beneficios (pérdida) por acción ordinaria – dilución asumida

$ 0,24   $ (0,69 )

Promedio ponderado de acciones ordinarias – dilución asumida

  51     49,6  
 
General Cable Corporation y subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
Información por segmento
(En millones de dólares estadounidenses)
(sin auditar)
         

Trimestre fiscal
cerrado
el

Semestre fiscal
cerrado
el

28 de junio de

28 de junio de
2013 2013
Utilidades (según informe)
Norteamérica $ 706,5 $ 1.411,5
Europa y el Mediterráneo 421,4 794,9
Resto del mundo   518     972,6  
Total $ 1.645,9   $ 3.179  
 
Utilidades (ajuste de metales)
Norteamérica $ 706,5 $ 1.411,5
Europa y el Mediterráneo 421,4 794,9
Resto del mundo   518     972,6  
Total $ 1.645,9   $ 3.179  
 
Libras de metales vendidas
Norteamérica 143,5 296,1
Europa y el Mediterráneo 75,2 144,9
Resto del mundo   105,7     194,5  
Total   324,4     635,5  
 
Ingreso de explotación (pérdida)
Norteamérica $ 43,7 $ 81,4
Europa y el Mediterráneo 0,8 (15,4 )
Resto del mundo   27,3     37,8  
Total $ 71,8   $ 103,8  
 
Ingreso de explotación ajustado(1)
Norteamérica $ 47 $ 92,7
Europa y el Mediterráneo 10,2 0,2
Resto del mundo   27,3     37,8  
Total $ 84,5   $ 130,7  
 
Ganancias sobre ventas de metales ajustadas (2)
Norteamérica 6,7 % 6,6 %
Europa y el Mediterráneo 2,4 % 0 %
Resto del mundo 5,3 % 3,9 %
Total Company 5,1 % 4,1 %
 
Gastos de capital
Norteamérica $ 8,3 $ 16,8
Europa y el Mediterráneo 5,2 10,8
Resto del mundo   5,2     18,5  
Total $ 18,7   $ 46,1  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica $ 11 $ 22,3
Europa y el Mediterráneo 9,8 19,7
Resto del mundo   12,5     24,6  
Total $ 33,3   $ 66,6  
 
Utilidades por líneas de productos más importantes
Servicios públicos de electricidad $ 520,7 $ 985,2
Infraestructura eléctrica 425,8 849,1
Construcción 428 816
Comunicaciones 195,8 379,1
Productos para molinos de barras   75,6       149,6  
Total $ 1.645,9     $ 3.179  

(1)

 

El ingreso de explotación ajustado excluye algunas partidas

(2)

La rentabilidad de las ventas ajustadas según los metales se calcula sobre el ingreso de explotación ajustado

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, vicepresidente, relaciones con los inversores 859-572-8684


Source(s) : General Cable Corporation