General Cable informa sus resultados del cuarto trimestre de 2016

10/02/2017 - 11:55 por Business Wire
General Cable informa sus resultados del cuarto trimestre de 2016

General Cable Corporation (NYSE: BGC) ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre, cerrado el 31 de diciembre de 2016. En el trimestre, las pérdidas por acción diluidas notificadas se situaron en USD 2,10; y las pérdidas de explotación notificadas, en USD 97 millones. La empresa generó beneficios por acción ajustados para el trimestre de USD 0,05 e ingresos de explotación ajustados de USD 27 millones. Consulte la página 3 de este comunicado de prensa para ver la conciliación de los resultados notificados y los ajustados, así como los datos relacionados.

Al respecto, Michael T. McDonnell, presidente y gerente general de la empresa, declaró: “En 2016, hemos registrado un importante progreso en la ejecución de nuestra hoja de ruta estratégica tendiente a transformar la empresa en una organización más innovadora, eficiente y enfocada, incluido el refuerzo del equipo directivo de General Cable a escala mundial. Estamos muy satisfechos con lo que logramos en Norteamérica, que ha sido un foco principal de la hoja de ruta durante el primer año de nuestro plan trienal. En 2017, esperamos completar la mayor parte de las iniciativas de Norteamérica y progresar a paso firme en Europa y Latinoamérica. Los resultados del cuarto trimestre se situaron en el extremo inferior de nuestras expectativas, dado que, si bien los resultados en Norteamérica fueron más sólidos de lo que esperábamos, impulsados por la demanda de productos de construcción y de suministro eléctrico, los números se vieron perjudicados por la debilidad sostenida del entorno económico en Latinoamérica y una demora en la ejecución de un proyecto de reestructuración en Europa. También logramos un flujo de caja operativo contundente en el cuarto trimestre, registrado en USD 89 millones, gracias a la oportunidad de los cobros a los clientes y la gestión estricta y continua de los niveles de inventario. Mantenemos una proyección positiva para el ejercicio 2017, dada la solidez de nuestro desempeño y ejecución continua que hemos demostrado durante el inicio del año".

Resumen del cuarto trimestre

  • Pérdida de explotación notificada de USD 97 millones debido, en gran parte, a la conclusión de la investigación relacionada con la FCPA y la reclasificación de otros gastos acumulados por conversión de divisas distintos del efectivo de USD 28 de millones en relación con el cierre de nuestras instalaciones sudafricanas
  • Ingresos de explotación ajustados de USD 27 millones gracias al buen desempeño en Norteamérica y los precios favorables de los metales, que casi compensaron la menor actividad de los proyectos submarinos llave en mano en comparación con el ejercicio pasado y la debilidad sostenida de las condiciones económicas en Latinoamérica
  • Flujo de caja operativo de USD 89 millones, generado por la gestión estricta y continua del capital circulante
  • Liquidez considerable mantenida con USD 399 millones de disponibilidad en la línea de crédito basada en activos de la empresa e ingresos de efectivo aplicados por las desinversiones para reducir los préstamos pendientes
  • El impacto de precio de los metales arrojó un beneficio de USD 5 millones en comparación con el impacto negativo de USD 8 millones en el mismo trimestre del ejercicio anterior

Demanda por segmentos

Norteamérica: El volumen por unidad subió el 10 % interanual, dado que la mayor demanda del sector de la construcción y de cables para el suministro eléctrico compensó con creces la persistente escasez de demanda de productos industriales y especializados relacionados con los sectores del gas y del petróleo.

Europa: El volumen por unidad subió el 6 % interanual, impulsado por la demanda de productos para el suministro eléctrico, incluidos proyectos terrestres llave en mano, así como cables de energía.

Norteamérica: El volumen por unidad subió el 9 % interanual, impulsado fundamentalmente por la demanda de barras. Excluyendo estos productos, el volumen por unidad permaneció inalterado respecto del año anterior.

En general, durante todo el ejercicio 2016, la demanda del mercado final de Norteamérica creció el 1 %. La demanda en la distribución de suministro eléctrico y de los sectores de la construcción en áreas no residenciales de Norteamérica creció a nivel interanual. Por su parte, la demanda de productos industriales y especializados relacionados con los sectores del gas y del petróleo continuó debilitándose durante el año y presentó una caída interanual del 4 % y 52 %, respectivamente. En Europa, la demanda del mercado final permaneció inalterada respecto del año anterior. La demanda del mercado final de Latinoamérica (sin incluir Venezuela) creció el 2 % de la mano de las barras y los envíos de cables aéreos de transmisión. Por su parte, el saldo de la cartera sigue bajo presión debido al menor gasto en proyectos de construcción y de infraestructura eléctrica. Excluyendo las barras, el volumen por unidad cayó el 4 % a nivel interanual en Latinoamérica.

Deuda neta

Al finalizar el cuarto trimestre de 2016 y el cuarto trimestre de 2015, la deuda total era de USD 939 millones y USD 1080 millones, respectivamente; y el efectivo y equivalentes, de USD 101 millones y USD 112 millones, respectivamente. La reducción de la deuda neta se debe principalmente a los ingresos de efectivo por las desinversiones para reducir los préstamos pendientes y la gestión eficaz del capital circulante, incluida la gestión estricta de los niveles de inventario.

Otros temas

El 29 de diciembre de 2016, anunciamos que habíamos llegado a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia de ese país por el que concluyeron las respectivas investigaciones de esos organismos relacionadas con la ley FCPA y la investigación de contabilidad separada de la SEC en relación con los estados financieros de los ejercicios 2012 y anteriores. Como resultado, se abonarán a la SEC y al Departamento de Justicia USD 82,3 millones en 2017, en concepto de multas, restitución e intereses previos al juicio. Se registró un cargo de aproximadamente USD 49,3 millones en el cuarto trimestre de 2016.

Como se ha descrito anteriormente, los accionistas minoritarios del negocio de la empresa en Colombia (Procables) eligieron ejercer un derecho contractual para vender su 40 % de participación a la empresa. En el cuarto trimestre de 2016, la empresa pagó USD 18 millones a dichos accionistas y ya es propietaria del 100 % del negocio.

Proyección para el primer trimestre de 2017

Se espera que los ingresos del primer trimestre se sitúen entre los USD 850 y los USD 900 millones. Se anticipa que el volumen por unidad aumentará dígitos individuales bajos en términos interanuales. Se espera que los ingresos de explotación notificados se sitúen entre los USD 15 y los USD 30 millones; y los ingresos de explotación ajustados, entre los USD 25 y los USD 40 millones para el primer trimestre. Se estima que los beneficios por acción diluidos notificados serán de entre (USD 0,05) y USD 0,10 por acción y que los ingresos ajustados por acción se sitúen entre los USD 0,05 y los USD 0,20 por acción para el primer trimestre. La proyección del primer trimestre supone precios de cobre (COMEX) y aluminio (LME) de USD 2,60 y USD 0,81, respectivamente. Se parte del supuesto de que las tasas de cambio en moneda extranjera se mantendrán constantes en la proyección del primer trimestre. La proyección para el primer trimestre correspondiente a los resultados operativos ajustados no incluye los resultados de Asia-Pacífico y África.

Medidas financieras independientes de los PCGA

Los ingresos de explotación ajustados (definidos como 'ingresos de explotación antes de los cargos extraordinarios, únicos o inusuales y otros conceptos'), los beneficios ajustados por acción (definidos como 'beneficios por acción diluidos antes de los cargos extraordinarios, únicos o inusuales y otros conceptos') y la deuda neta (definida como 'deuda de largo plazo más la porción corriente de la deuda de largo plazo menos el efectivo y los equivalentes del efectivo) constituyen “medidas financieras independientes de los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (PCGA)”, tal como se definen en el reglamento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense. En este comunicado, también se brindan los ingresos ajustados a los metales, los ingresos de explotación ajustados y el retorno sobre las ventas ajustadas a los metales por segmento y las medidas financieras independientes de los PCGA. Vea “Información por segmento”.

Estas medidas financieras independientes de los PCGA definidas por la empresa excluyen de los resultados notificados las partidas que la gerencia considera irrelevantes para indicar el rendimiento actual y se presentan en este documento porque la gerencia considera que son útiles para analizar el rendimiento operativo del negocio y son coherentes con la manera en que la gerencia revisa nuestros resultados operativos y las tendencias comerciales de base. Es posible que estas medidas independientes de los PCGA no coincidan con otras medidas similares presentadas por otras empresas, y solo deben estudiarse a la luz de los resultados notificados según los PCGA. Los resultados ajustados correspondientes a los períodos anteriores al cuarto trimestre de 2015 reflejan la eliminación del impacto de nuestras operaciones venezolanas sobre una base independiente. A partir del cierre del tercer trimestre de 2015, desconsolidamos nuestra subsidiaria venezolana y comenzamos a contabilizar nuestra inversión en dicha subsidiaria con el método contable que contabiliza los activos al precio de costo. Los resultados operativos históricos ajustados por segmento se dan a conocer en la presentación sobre el cuarto trimestre de 2016 para inversores, que puede consultarse en el sitio web de la empresa.

A continuación, se presenta una conciliación de los ingresos de explotación (pérdida) según los PCGA y los beneficios por acción diluidos (pérdida) con los ingresos operativos ajustados y los beneficios por acción (pérdida):

Cuarto trimestre de 2016 contra cuarto trimestre de 2015 y tercer trimestre de 2016    
  Cuarto trimestre Tercer trimestre
2016   2015 2016
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones

Ingresos
de explotación

  BPA

Ingresos
de explotación

  BPA

Ingresos
de explotación

  BPA
Notificado USD (96,8)   USD (2,10) USD (37,1)   USD (0,98) USD 4,7   USD (0,29)
Ajustes para conciliar los ingresos de explotación/BPA
Gastos por intereses de deuda convertibles no monetarios(1) - 0,01 - 0,01 - 0,01
Pérdidas (ganancias) en instrumentos derivados al precio del mercado (2) - (0,08) - 0,08 - (0,01)
Costos por reestructuración y desinversión(3) 27,8 0,44 15,3 0,23 24,1 0,29
Costos de investigación y legales (4) (0,7) (0,01) 7,3 0,11 0,8 0,01
Pérdida (ganancias) por venta de activos(5) 1,0 0,02 - - (6,4) (0,08)
Acumulación según la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA)(6) 49,3 0,99 4,0 0,08 - -
Acuerdo por pensión en los EE. UU.(7) 7,4 0,12 - - - -
Pérdidas (ganancias), Asia-Pacífico y África(8)   39,3     0,66   38,7     0,52   8,9     0,14
Total por ajustes   124,1     2,15   65,3     1,03   27,4     0,36
Ajustado USD 27,3   USD 0,05 USD 28,2   USD 0,05 USD 32,1   USD 0,07

La siguiente conciliación de los ingresos de explotación estimados y los beneficios por acción diluidos con los ingresos de explotación ajustados y los beneficios por acción ajustados para el primer trimestre de 2016 contiene información prospectiva. Toda la información prospectiva implica cierto grado de riesgo e incertidumbre. Los resultados concretos pueden diferir sustancialmente de los resultados enunciados en la información prospectiva como consecuencia de diversos factores, riesgos e incertidumbre sobre los cuales la empresa no ejerce ningún control. Consulte la sección “Advertencia sobre las declaraciones prospectivas” al pie del presente comunicado de prensa.

Proyección para el primer trimestre de 2017 contra datos reales del primer trimestre de 2016    
Primer trimestre
Proyección para 2017   Datos reales de 2016
En millones de dólares estadounidenses, excepto en los montos por acciones

Ingresos
de explotación

  BPA

Ingresos
de explotación

  BPA
Notificado USD 15,0 – 30,0   USD (0,05) – 0,10 USD 20,5   USD (0,10)
Ajustes para conciliar los ingresos de explotación/beneficios por acción (BPA)
Gastos por intereses de deuda convertibles no monetarios(1) - 0,01 - 0,01
Pérdidas (ganancias) en instrumentos derivados al precio del mercado (2) - - - (0,04)
Costos por reestructuración y desinversión(3) 8,0 0,07 14,1 0,19
Costos de investigación y legales (4) - - 5,8 0,08
Pérdidas (ganancias), Asia-Pacífico y África (8) 2,0   0,02 1,2   0,05
Total por ajustes 10,0   0,10 21,1   0,29
Ajustado USD 25,0 – 40,0   USD 0,05 - $0,20 USD 41,6   USD 0,19
 
NOTA: Los cuadros anteriores indican los ajustes de los beneficios por acción (BPA) según el tipo impositivo efectivo anual de la empresa para 2017 y 2015 del 40 % y para 2016 del 50 %.
(1)   El ajuste de la empresa de los gastos por intereses de deuda convertibles no monetarios indica la acumulación del componente de capital de los bonos convertibles a 2029, que se refleja en la declaración de ingresos como gastos de intereses.
(2) Las pérdidas (ganancias) al precio del mercado sobre instrumentos derivados representan los cambios del período actual en el valor justo de mercado de los instrumentos de materias primas designados como cobertura económica. La empresa realiza ajustes en función de los cambios en el valor justo de mercado de dichos instrumentos, dado que los beneficios asociados con los contratos subyacentes no se han registrado en el mismo período.
(3) Los costos por reestructuración y desinversión representan los costos asociados con los programas de reestructuración y desinversión anunciados por la empresa, entre ellos, costos de desvinculación de empleados, amortización de activos, depreciación acelerada, reducción de capital circulante, traslado de equipos, rescisión de contratos, honorarios de consultoría y costas legales como resultado de los programas. La empresa realiza un ajuste en función de estos gastos, dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidos los programas de reestructuración y desinversión.
(4) Los costos legales y de investigación representan los costos efectuados para los asesores legales externos y el pago a las empresas de contabilidad forense en relación con la rectificación de nuestros estados financieros y la investigación en el marco de la ley FCPA. La empresa ajusta estos cargos, dado que la gerencia considera que no continuarán una vez concluidas estas investigaciones que se consideran ajenas al curso normal del negocio.
(5) Las ganancias y las pérdidas por venta de activos son el resultado de la desinversión de ciertos negocios de General Cable. La empresa ajusta dichas cifras en la medida en que la gerencia considere que son de carácter extraordinario y no volverán a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.
(6) La acumulación según la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) se refiere a las acumulaciones adicionales registradas en 2015 y 2016 para concluir la investigación con la SEC y el Departamento de Justicia. Consulte la sección “Otros temas” en la página 2 de este comunicado de prensa. La empresa realiza un ajuste en función de esta acumulación, dado que la gerencia considera que se trata de un cargo extraordinario que no volverá a ocurrir en el transcurso de las operaciones normales.
(7) El cargo por acuerdo de pensión en los EE. UU. es un costo extraordinario relacionado con la suma total pagada a los participantes del plan de pensiones "US Master Pension Plan" según el período acumulado correspondiente. Este cargo representa los pagos efectuados a los participantes que eligieron el pago total y por el cual la empresa ya no quedará obligada a ningún pago en el futuro. La empresa ha realizado un ajuste en función de este cargo por acuerdo de pensión en los EE. UU., dado que no espera que se repita en el futuro ni tampoco forma parte de sus operaciones en curso.
(8) El ajuste excluye el impacto de las operaciones en el segmento de Asia-Pacífico y África que no se consideran “operaciones básicas” según el nuevo plan estratégico de la empresa. La empresa está en el proceso de desinvertir o cerrar estas operaciones que, según se estima, serán discontinuadas del negocio. A efectos contables, las operaciones en curso en Asia-Pacífico y África (que consiste principalmente en negocios ubicados en África) no cumplen con los requisitos para ser presentadas como operaciones interrumpidas. El cuarto trimestre de 2016 refleja el impacto de una reclasificación de USD 28 millones por la conversión de moneda distinto del efectivo, de otros ingresos acumulados relacionados con el cierre de nuestras instalaciones de Sudáfrica y un cargo por deterioro de activos de USD 11 millones en los negocios de la empresa en China; el cuarto trimestre de 2015 refleja el impacto de un cargo por deterioro de activos distintos del efectivo por USD 31 millones en los negocios de la empresa en Argelia.
 

Teleconferencia y presentación para los inversores

General Cable expondrá los resultados del tercer trimestre mediante una teleconferencia que se emitirá en vivo a partir de las 8:30 a. m.(hora del Este de los EE.UU.) el 9 de febrero de 2017. La transmisión en vivo de la teleconferencia de la empresa solo estará disponible en modo 'audio' y se podrá escuchar en la sección "Relaciones con los inversores" de nuestro sitio web: www.generalcable.com, donde también se podrá consultar la "Presentación para los inversores", a la que se hará referencia durante la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC) es líder mundial en el desarrollo, el diseño, la fabricación, la comercialización y la distribución de sistemas y productos de cable, fibra óptica, cobre y aluminio para los mercados energéticos, industriales, especializados, de la construcción y de la comunicación. Visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Determinadas declaraciones expresadas en el presente comunicado constituyen declaraciones prospectivas que implican cierto grado de riesgo e incertidumbre, predicen o describen hechos o tendencias del futuro que no se relacionan solo con aspectos históricos. Las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros componentes, las expectativas expresadas mediante términos como “creer”, “esperar”, “poder”, “anticipar”, “intentar”, “estimar”, “proyectar”, “planificar”, “suponer”, “buscar” u otras expresiones similares, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen dichos términos. Los resultados reales pueden variar considerablemente con respecto a estas declaraciones debido a factores, riesgos e incertidumbres sobre las cuales la empresa carece de control. Estos factores son, entre otros, la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos que atiende la empresa; nuestra capacidad para incrementar la capacidad de producción y lograr mejoras en la productividad; nuestra capacidad para incrementar los precios de las ventas durante períodos de aumento en los costos de materias primas; la capacidad de la empresa para cumplir con todos los requisitos de sus deudas y mantener facilidades de crédito y líneas de crédito nacionales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener controles internos; la repercusión de futuros fallos judiciales imprevistos o la resolución de reclamos y litigios, el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio; el impacto de los gastos futuros por el menoscabo de determinados bienes; el cumplimiento con la legislación estadounidense y extranjera, entre ellas la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA); el cumplimiento con nuestras obligaciones en virtud del acuerdo sobre la imposibilidad de enjuiciamiento con el Departamento de Justicia en relación con el acuerdo de la FCPA; nuestra capacidad para lograr el ahorro previsto de costos, la eficacia y demás beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y demás iniciativas estratégicas, entre ellas, nuestro plan de cerrar todas las explotaciones en Asia-Pacífico y África, así como otros riesgos detallados periódicamente en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), incluido su informe anual del formulario 10-K presentado ante la SEC el 29 de febrero de 2016 y otros informes posteriores presentados ante la SEC. Se recomienda a los lectores no otorgar un grado indebido de confianza a dichas declaraciones. General Cable no asume obligación o responsabilidad alguna de actualizar las declaraciones prospectivas como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores, a menos que así lo disponga la legislación sobre valores correspondientes.

 
General Cable Corporation y subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
(en millones de dólares estadounidenses, excepto datos por acción)
(sin auditar)
         
           
Trimestre fiscal cerrado el Doce meses fiscales cerrados el
31 de diciembre de 31 de diciembre de 31 de diciembre de 31 de diciembre de
2016 2015 2016 2015
Ventas netas USD 910,0 USD 952,9 USD 3858,4 USD 4514,5
Costo de ventas   835,9     888,0     3451,3     4082,1  
Utilidad bruta 74,1 64,9 407,1 432,4
 

Gastos por ventas, generales y administrativos

170,9 101,3 408,9 412,3
Cargo por deterioro del fondo de comercio - 0,7 9,0 3,9
Cargos por deterioro de activos intangibles   -     -     7,5     1,7  
Ingresos de explotación(pérdida) (96,8 ) (37,1 ) (18,3 ) 14,5
Otros ingresos (gastos) 2,5 (9,4 ) 7,2 (71,3 )
Ingresos por intereses (gastos)
Gastos por intereses (22,3 ) (22,8 ) (89,5 ) (97,0 )
Ingresos por intereses   1,3     0,5     2,5     2,7  
  (21,0 )   (22,3 )   (87,0 )   (94,3 )
 
Ingresos (pérdida) antes de impuestos (115,3 ) (68,8 ) (98,1 ) (151,1 )
Beneficio (provisión) para el impuesto a las ganancias 11,4 13,9 3,7 14,8
Capital en beneficios netos de empresas afiliadas   0,2     0,2     0,9     0,5  
Ingreso neto (pérdida), incluidos intereses minoritarios (103,7 ) (54,7 ) (93,5 ) (135,8 )
Menos: ingreso neto (pérdida) atribuible a intereses minoritarios   0,9     (6,8 )   0,3     (13,9 )
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la empresa USD (104,6 ) USD (47,9 ) USD (93,8 ) USD (121,9 )
Beneficios por acción (pérdida): ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas ordinarios de la empresa
Beneficios por acción ordinaria (pérdida): básico USD (2,10 ) USD (0,98 ) USD (1,89 ) USD (2,49 )
Promedio ponderado de acciones ordinarias: básico   49,7     48,9     49,6     48,9  

Beneficios (pérdida) por acción ordinaria: supuesta dilución

USD (2,10 ) USD (0,98 ) USD (1,89 ) USD (2,49 )

Promedio ponderado de acciones ordinarias: dilución asumida

  49,7     48,9     49,6     48,9  
 
 
General Cable Corporation y subsidiarias
Informe de operaciones consolidado
Información por segmento
(en millones)
(sin auditar)
                 
Trimestre fiscal cerrado el Doce meses fiscales cerrados el
31 de diciembre de   31 de diciembre de 31 de diciembre de   31 de diciembre de
2016 2015 2016 2015
Utilidades (según informe)
Norteamérica USD 476,5 USD 479,8 USD 2041,7 USD 2299,3
Europa 212,2 216,5 875,7 960,2
Latinoamérica 174,0 163,5 655,2 726,8
Asia-Pacífico y África   47,3     93,1     285,8     528,2  
Total USD 910,0   USD 952,9   USD 3858,4   USD 4514,5  
 
Ingresos (ajustados al metal) (1)
Norteamérica USD 476,5 USD 496,0 USD 2041,7 USD 2196,9
Europa 212,2 221,6 875,7 927,6
Latinoamérica 174,0 171,7 655,2 672,3
Asia-Pacífico y África   47,3     96,7     285,8     491,3  
Total USD 910,0   USD 986,0   USD 3858,4   USD 4288,1  
 
Libras de metal vendidas
Norteamérica 132,5 120,2 548,0 543,9
Europa 37,7 35,5 154,0 155,0
Latinoamérica 62,5 57,1 239,3 239,3
Asia-Pacífico y África   12,8     24,0     85,1     130,8  
Total   245,5     236,8     1026,4     1069,0  
 
Ingresos de explotación (pérdida)
Norteamérica USD (39,1 ) USD 6,1 USD 62,4 USD 84,5
Europa (14,4 ) (1,3 ) 2,6 6,6
Latinoamérica (4,0 ) (3,2 ) (14,4 ) (22,8 )
Asia-Pacífico y África   (39,3 )   (38,7 )   (68,9 )   (53,8 )
Total USD (96,8 ) USD (37,1 ) USD (18,3 ) USD 14,5  
 
Ingresos de explotación ajustados (pérdida) (2)
Norteamérica USD 32,0 USD 21,5 USD 136,8 USD 137,2
Europa (3,6 ) 5,9 21,5 47,8
Latinoamérica   (1,1 )   0,8     (8,3 )   (6,0 )
Total USD 27,3   USD 28,2   USD 150,0   USD 179,0  
 
Retorno sobre las ventas ajustadas al metal (3)
Norteamérica 6,7 % 4,3 % 6,7 % 6,2 %
Europa -1,7 % 2,7 % 2,5 % 5,2 %
Latinoamérica -0,6 % 0,5 % -1,3 % -0,9 %
Total de la empresa 3,2 % 3,2 % 4,2 % 4,7 %
 
Gastos de capital
Norteamérica USD 21,1 USD 4,1 USD 51,3 USD 20,9
Europa 6,7 7,0 19,8 20,7
Latinoamérica 2,6 2,1 12,4 11,1
Asia-Pacífico y África   0,2     0,2     0,6     8,8  
Total USD 30,6   USD 13,4   USD 84,1   USD 61,5  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica USD 9,3 USD 10,1 USD 41,4 USD 40,5
Europa 5,6 5,6 22,6 25,2
Latinoamérica 4,2 4,6 16,9 19,2
Asia-Pacífico y África   0,6     1,3     5,1     11,5  
Total USD 19,7   USD 21,6   USD 86,0   USD 96,4  
 
Ingresos por líneas de productos importantes
Suministro eléctrico USD 303,0 USD 307,8 USD 1357,1 USD 1550,2
Infraestructura eléctrica 228,6 270,0 989,7 1234,6
Construcción 217,1 254,5 820,8 962,9
Comunicaciones 113,1 72,5 473,8 517,0
Productos para laminadores de alambre   48,2     48,1       217,0     249,8  
Total USD 910,0   USD 952,9     USD 3858,4   USD 4514,5  
 

(1)

 

Se indican los ingresos ajustados al metal, una medida financiera independiente de los PCGA, para eliminar una estimación de la volatilidad del precio del metal a partir de la comparación de ingresos entre un período y otro.

 

(2)

Los ingresos de explotación ajustados (pérdida) constituyen una medida financiera independiente de los PCGA. La empresa indica este dato por segmento porque la gerencia considera que es útil para analizar el rendimiento de explotación del negocio y es coherente con la manera en que la gerencia revisa las tendencias de base del negocio. Se presenta una conciliación de los ingresos de explotación (pérdida) notificados por segmento respecto de los ingresos de explotación ajustados (pérdida) por segmento en el apéndice de la presentación para los inversores del cuarto trimestre de 2016, disponible en el sitio web de la empresa.

 

(3)

El retorno de las ventas ajustadas al metal se calcula sobre los ingresos de explotación ajustados (pérdida).

 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Balance general consolidado
(en millones, excepto datos por acción)

Activos

31 de diciembre de
2016

 

31 de diciembre de
2015

Activo circulante (sin auditar)
  Efectivo y equivalentes de efectivo USD 101,1 USD 112,4

Cuentas por cobrar, deducidas las compensaciones de USD 20,2 millones al 31 de diciembre de 2016 y USD 23,0 millones al 31 de diciembre de 2015

664,5 715,4
Inventarios 768,2 846,4
Gastos prepagos y otros   65,4     66,2  
  Activos circulantes totales 1599,2 1740,4
Propiedades, plantas y equipos, netos 529,3 563,2
Impuestos a las ganancias diferidos 20,4 30,9
Fondo de comercio 12,0 22,2
Activos intangibles, netos 28,3 36,6
Empresas filiales no consolidadas 9,0 8,4
Otros activos no circulantes   43,4     52,9  
Activos totales USD 2241,6   USD 2454,6  

Pasivos y patrimonio total

Pasivo circulante:
Cuentas por pagar USD 414,0 USD 428,7
Pasivo acumulado 419,6 352,5
Porción actual de deuda a largo plazo   67,5     168,1  
Pasivo circulante total 901,1 949,3
Deuda a largo plazo 871,1 911,6
Impuestos a las ganancias diferidos 126,7 145,5
Otros pasivos   173,8     187,1  
Pasivo total   2072,7     2193,5  
Compromisos y contingencias
Interés minoritario reembolsable - 18,2
Patrimonio total:
Acciones comunes, de USD 0,01 de valor nominal, acciones emitidas y en circulación:
31 de diciembre de 2016: 49.390.850 (neto de 9.419.116 acciones del tesoro)
31 de diciembre de 2015: 48.908.227 (neto de 9.901.739 acciones propias) 0,6 0,6
Capital cubierto adicional 711,0 720,5
Acciones propias (169,9 ) (180,1 )
Utilidades retenidas (déficit) (102,2 ) 27,2
Otro ingreso integral acumulado (pérdida)   (286,4 )   (340,2 )
Total patrimonio de accionistas de la empresa 153,1 228,0
Interés minoritario   15,8     14,9  
Patrimonio total   168,9     242,9  
Total pasivo, interés minoritario reembolsable y patrimonio USD 2241,6   USD 2454,6  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Gavin Bell, 859-572-8684
Vicepresidente, Relaciones con los Inversores


Source(s) : General Cable Corporation