General Cable presenta su informe con los resultados del segundo trimestre de 2015

06/08/2015 - 20:45 por Business Wire
General Cable presenta su informe con los resultados del segundo trimestre de 2015

General Cable Corporation (NYSE: BGC) hoy presentó su informe con los resultados para el segundo trimestre finalizado el 3 de julio de 2015. Para el trimestre, la empresa generó ganancias ajustadas por acción a partir de operaciones continuadas por USD 0,36 e ingresos operativos ajustados a partir de operaciones continuadas por USD 55 millones. Las ganancias por acción informadas por operaciones continuadas para el trimestre fueron de (USD 0,03) y los ingresos operativos informados por operaciones continuadas fueron de USD 24 millones. Ver la página 4 de este comunicado de prensa para la conciliación de los resultados informados con los ajustados y las aclaraciones relacionadas.

Puntos destacados

  • Michael T. McDonnell ocupa su cargo de presidente y director ejecutivo desde el 1 de julio
  • El ingreso operativo ajustado del segundo trimestre a partir de las operaciones continuadas de USD 55 millones y EPS ajustado a partir de las operaciones continuadas de USD 0,36 fueron impulsados por el rendimiento del negocio del proyecto submarino llave en mano en Europa y las empresas eléctrica y de comunicaciones en Norteamérica, como también los ahorros de reestructuración por USD 8 millones en el trimestre
  • El ingreso operativo ajustado a partir de las operaciones continuadas para el primer semestre de 2015 fue de USD 103 millones, aproximadamente un 50% más respecto del año anterior y un 20% secuencialmente
  • El flujo de efectivo generado por USD 75 millones durante el primer semestre de 2015 mediante la gestión fuerte continuada del capital circulante en Norteamérica, América Latina y Europa
  • La deuda neta se redujo USD 126 millones durante el primer semestre de 2015 y la liquidez se mantuvo en USD 375 millones al 3 de julio de 2015 bajo la línea de crédito de la empresa con base en Norteamérica y Europa
  • Se anunció un acuerdo definitivo para vender operaciones de Asia Pacífico, que consisten en negocios en Tailandia, China, Nueva Zelanda y Australia, por una retribución en efectivo de aproximadamente USD 205 millones
    • Al finalizar la venta en el tercer trimestre, la empresa habrá generado ingresos en efectivo por aproximadamente USD 293 millones a partir de su programa de desinversión que se encuentra en el extremo más alto del rango de guía de la gestión aun antes de la desinversión de África

Michael T. McDonnell, presidente y director ejecutivo, dijo: “Nos concentramos en la ejecución operativa, a pesar de un entorno irregular de demanda del mercado final. Estamos avanzando significativamente en la optimización de nuestra base de activos y costos, impulsando la mejora en el rendimiento en los mercados finales clave y en generar efectivo. Como resultado, nuestros resultados fuertes en el segundo trimestre fueron impulsados por los ahorros en reestructuración y la ejecución continuada de nuestro negocio de proyecto llave en mano submarino, como también el mejor rendimiento de nuestros negocios de infraestructura de energía y comunicaciones en Norteamérica”.

Demanda del segmento

Norteamérica – el volumen de la unidad aumentó más del 3% respecto del año anterior impulsado principalmente por los productos de infraestructura de energía, específicamente, cables de transmisión. Secuencialmente, el volumen de la unidad disminuyó un 5% a medida que la demanda se entibiaba en la mayoría de las empresas durante el segundo trimestre, luego de un comienzo de año fuerte, en especial para los productos de infraestructura eléctrica, como los productos industriales relacionados. Sobre todo, el volumen de la unidad durante el primer semestre de 2015 aumentó por encima del 6% respecto del año anterior, más que nada por la demanda de las empresas de electricidad, comunicaciones y productos de alambre y bandas.

Europa – el volumen de la unidad descendió 23% año contra año, principalmente por el impacto de la actividad de reestructuración, ya que la empresa abandonó ciertos mercados finales de bajo valor agregado. Secuencialmente, el volumen de la unidad fue fijo en el segundo trimestre comparado con el primero. La empresa continúa ejecutando con coherencia su cartera de proyectos llave en mano terrestres y submarinos que eran de USD 225 millones al cierre del segundo trimestre. Sobre todo, la actividad de licitación pública para proyectos llave en mano terrestres y submarinos fue alentadora a pesar del entorno operativo complejo de toda Europa.

América Latina (excluida Venezuela) - sin contar los productos intensivos de metal de alambre de cobre en Chile y los cables de transmisión aéreos en Brasil, el volumen de la unidad para el primer semestre de 2015 descendió 5% respecto del año anterior.

Otro gasto

Otro gasto de USD 6 millones para el segundo trimestre fueron las pérdidas al valor del mercado por USD 4 millones en instrumentos derivados originadas en pérdidas de coberturas económicas y de transacciones en divisas extranjeras por USD 2 millones.

Deuda neta (excluida Venezuela)

La deuda neta fue de USD 1093 millones al cierre del segundo trimestre de 2015, una disminución de USD 126 millones desde fines de 2014. La disminución en la deuda neta se debe principalmente a la gestión eficiente del capital circulante efectuada durante el primer semestre del año, en particular el inventario, y a los ingresos en efectivo generados con la venta de los intereses de la empresa en uniones transitorias de empresas en Fiji y China.

Operaciones suspendidas

La venta de los intereses de la empresa en Phelps Dodge International Philippines, Inc., Dominion Wire y Cables (Fiji) y Keystone Electric Wire and Cable (China) combinada con las empresas puestas a la venta, incluyendo Tailandia, China, Nueva Zelanda, Australia e India (en conjunto, “Operaciones Suspendidas en Asia Pacífico”) dará como resultado la eliminación por parte de la empresa de un área geográfica importante que requiere una revelación por separado en los estados financieros de la empresa. En concordancia, a partir del segundo trimestre de 2015, la empresa ha reclasificado los resultados del período actual y previo de las Operaciones Suspendidas en Asia Pacífico como operaciones suspendidas. Como resultado de este cambio, el segmento Asia Pacífico y África ahora está comprendido básicamente por empresas ubicadas en África. Los resultados financieros de los negocios en África de la empresa se presentan como operaciones continuadas en sus estados financieros, aunque han sido excluidos de la discusión de gestión de las operaciones que incluye a Norteamérica, América Latina y Europa.

Panorama del tercer trimestre de 2015 para las operaciones continuadas que incluyen Norteamérica, América Latina y Europa (excluida Venezuela y las operaciones continuadas de Asia Pacífico y África)

Se espera que los ingresos en el tercer trimestre sean de entre USD 0,975 y USD 1,025 miles de millones. Se anticipa que el volumen de la unidad será fijo secuencialmente. Se anticipa que el ingreso operativo ajustado será de entre USD 25 y USD 40 millones para el tercer trimestre, lo que supone un impacto del costo del metal de USD 15-20 millones, como también el impacto de la menor actividad en el negocio de proyectos llave en mano submarinos de la empresa en Europa. Dejando de lado en parte estos efectos, están los ahorros anticipados de las acciones de reestructuración que se condicen con el objetivo anual de ahorros de la empresa por USD 30-40 millones para 2015. Se espera que las ganancias ajustadas por acción sean de USD 0,02-0,22 por acción para el tercer trimestre. El panorama del tercer trimestre de la empresa supone precios del cobre (COMEX) y del aluminio (LME) de USD 2,36 y USD 0,72, respectivamente, y cotizaciones de divisas extranjeras constantes. El panorama del tercer trimestre no incluye los resultados operativos de Venezuela, Asia Pacífico y África.

“Continuaremos centrándonos en la ejecución operativa. Al mismo tiempo, desarrollaremos una nueva hoja de ruta estratégica que conducirá al accionista sustancial y sostenible a capitalizar el valor en nuestras posiciones líderes del mercado, donde tenemos ventaja y escala competitiva”, finalizó McDonnell.

Medidas financieras que no cumplen con los GAAP

El ingreso operativo ajustado proveniente de las operaciones continuadas (definido como ingreso operativo a partir de las operaciones continuadas antes de los cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y algunos otros conceptos), las ganancias ajustadas por acción a partir de las operaciones continuadas (definidas como ganancias diluidas por acción provenientes de las operaciones continuadas antes de los cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y algunos otros conceptos) y la deuda neta (definida como deuda de largo plazo más porción corriente de la deuda de largo plazo menos el efectivo y los equivalentes del efectivo) son “medidas financieras que no cumplen con los principios contables generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP, su sigla en inglés)”, como se definen en las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. En este comunicado también se brindan los ingresos ajustados a los metales, el ingreso operativo ajustado y el retorno sobre las ventas ajustadas a los metales sobre la base de un segmento, y las medidas financieras que no cumplen con los GAAP. Ver “Información sobre el Segmento”.

En el presente documento se suministran estas medidas financieras que no cumplen con los GAAP definidas por la empresa porque la gestión cree que son útiles para analizar el rendimiento operativo del negocio y son coherentes con la manera en que la gestión revisa las tendencias comerciales de base. El uso de estas medidas que no se ajustan a los GAAP puede no concordar con medidas similares presentadas por otras empresas y sólo deben utilizarse en conjunto con los resultados de la empresa de acuerdo con los GAAP. Los resultados ajustados y la guía del tercer trimestre de 2015 reflejan la eliminación del impacto de nuestras operaciones venezolanas sobre una base autónoma debido a la incertidumbre económica y política de ese país, principalmente impulsada por los sistemas de cotización de divisas extranjeras, las regulaciones impuestas por el gobierno, los controles de precios y el acceso limitado a los dólares estadounidenses para la importación de materias primas. Sin embargo, esperamos que las operaciones en curso en Venezuela continúen de manera limitada, y no podemos predecir los montos de ningún ingreso o gastos futuros en los que podamos incurrir con respecto a nuestras operaciones en Venezuela. La deuda neta y ciertos resultados históricos de Venezuela se revelan en la Presentación de los Inversores del Segundo Trimestre de 2015 disponible en el sitio web de la empresa. Los resultados ajustados y la guía del tercer trimestre de 2015 refleja la eliminación de los resultados operativos derivados de las operaciones continuadas en Asia Pacífico y África, ya que estamos en proceso de desinvertir estas operaciones, y en consecuencia, no podemos predecir los montos de futuros ingresos o gastos operativos en los que podamos incurrir. Por razones contables, las operaciones continuadas en Asia Pacífico y África (que constan más que nada de empresas ubicadas en África) cumplen con los requerimientos para ser presentadas como operaciones suspendidas.

Con respecto a los ingresos esperados por la empresa para el tercer trimestre de 2015 en sus operaciones centrales, el ingreso operativo ajustado y las ganancias ajustadas por acción, la empresa no puede proveer una conciliación de estas medidas financieras no GAAP a GAAP, porque no provee una guía específica para los varios cargos extraordinarios, no recurrentes o inusuales y algunos otros conceptos. Estos conceptos todavía no han ocurrido, están fuera del control de la empresa y/o no se pueden predecir razonablemente. Como resultado, la conciliación de las medidas de guía no GAAP a GAAP no está disponible sin un esfuerzo desmedido, y la empresa no puede abordar la importancia probable de la no disponibilidad de la información.

A continuación se presenta una conciliación del ingreso operativo según los GAAP a partir de operaciones continuadas y ganancias por acción de operaciones continuadas a ingreso operativo ajustado de operaciones continuadas y ganancias por acción a partir de operaciones continuadas:

  2° trimestre   1er trimestre
2015  

2014(1)

2015(1)

En millones, excepto montos por acción Ingreso

Operativo

  EPS

Ingreso
Operativo

  EPS

Ingreso
Operativo

  EPS
A partir de operaciones continuadas USD 23,7   USD (0,03 ) USD 22,8   USD (0,28 ) USD 16,2   USD (0,69 )
Ajustes para conciliar Ingreso Operativo/EPS
Gasto de interés de deuda convertible no en efectivo - 0,01 - 0,01 - 0,01
Pérdida (ganancia) al valor del mercado en instrumentos derivados - 0,04 - (0,05 ) - 0,01
Cargos por reestructuración y despidos 9,3 0,10 22,8 0,39 17,2 0,23
Costos de actualización y legales 2,9 0,02 3,7 0,05 7,4 0,10
Incentivo a los nuevos clientes 4,6 0,06 - - - -
Deterioro de activo de fondo de comercio/intangible - - 2,1 0,03 - -
(Ganancia) pérdida en la venta de activos 11,6 0,13 - - (0,9 ) (0,01 )
Venezuela (ingreso)/pérdida(2) (0,6 ) (0,01 ) 1,1 (0,02 ) 5,1 0,59

Operaciones continuadas (ingreso)/pérdida. Asia Pacífico y África

3,5 0,04 (4,1 ) (0,02 ) 3,4 0,11
Ajuste de tasa impositiva efectiva   -       -     -       0,15     -       -  
Ajustes totales   31,3       0,39     25,6       0,54     32,2       1,04  
Ajustado USD 55,0     USD 0,36   USD 48,4     USD 0,26   USD 48,4     USD 0,35  
 
NOTA:   La tabla anterior refleja una tasa impositiva efectiva ajustada del 40% para todos los períodos presentados
(1) Reclasificado para reflejar la presentación de las operaciones suspendidas
(2) En el primer trimestre de 2015, EPS refleja una pérdida de USD 22 millones debido a la adopción del sistema de cotización de divisas SIMADI y la remedición del balance local a 193 bolívares por dólar estadounidense
 

Teleconferencia y presentación de los inversores

General Cable tratará los resultados del segundo trimestre en una teleconferencia que se transmitirá en vivo a las 8:30 horas del este de Estados Unidos (ET) el 6 de agosto de 2015. La transmisión en vivo de la teleconferencia de la empresa estará disponible sólo como audio, al cual se podrá acceder mediante la página de Relaciones con los Inversores de nuestro sitio web: www.generalcable.com. También está disponible en nuestro sitio web una copia de una Presentación sobre los Inversores que se mencionará durante la teleconferencia.

General Cable Corporation (NYSE:BGC), una empresa que integra el índice Fortune 500, es líder mundial en el desarrollo, diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos y sistemas de cobre, aluminio y fibra óptica y cable para los mercados de la energía, industriales, de especialidades, construcción y comunicaciones. Visite nuestro sitio web: www.generalcable.com.

Advertencia sobre las declaraciones anticipatorias

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa son anticipatorias e involucran riesgos e incertidumbre, predicen o describen eventos o tendencias futuros que no se relacionan sólo con cuestiones históricas. Las declaraciones anticipadas son, entre otras, las expectativas expresadas con los siguientes términos: “creer”, “esperar”, “puede”, “será”, “anticipar”, “intentar”, “estimar”, “proyectar”, “planificar”, “suponer”, “buscar” u otras expresiones similares, aunque no todas las declaraciones anticipadas contengan necesariamente esas palabras. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se mencionan en las declaraciones anticipatorias como resultado de factores, riesgos e incertidumbre sobre muchos de los cuales no tenemos control. Estos factores incluyen, sin limitaciones: la fortaleza económica y la naturaleza competitiva de los mercados geográficos a los que atiende la empresa; nuestra habilidad para aumentar la capacidad de fabricación y la productividad; nuestra capacidad para aumentar nuestros precios de venta durante períodos de aumento de los costos de las materias primas; nuestra capacidad de servicio, y de cumplir con todos los requerimientos del mismo, nuestra deuda, y mantener facilidades y líneas de crédito locales e internacionales adecuadas; nuestra capacidad para establecer y mantener los controles internos; el impacto de los juicios o arreglos conciliatorios futuros inesperados, de demandas y litigios; el impacto de las fluctuaciones de las cotizaciones de las divisas extranjeras; el impacto de cargos por perjuicios futuros; el cumplimiento de las leyes de EE.UU. y extranjeras, incluida la Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras; nuestra capacidad de lograr los ahorros de costos anticipados, eficiencias y otros beneficios relacionados con nuestro programa de reestructuración y otras iniciativas estratégicas, incluido nuestro plan de salida de todas las operaciones de Asia Pacífico y África, y los otros riesgos que se detallan de tanto en tanto en las presentaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (“SEC”), que incluyen, entre otros, su informe anual en el Formulario 10-K presentado ante la SEC el 2 de marzo de 2015, y las presentaciones posteriores realizadas ante la SEC. Advertimos al lector no tomar al pie de la letra estas declaraciones anticipatorias. General Cable no asume, y en consecuencia, renuncia a toda obligación, a menos que así lo requieran las leyes de valores en vigor, de actualizar cualquier declaración anticipatoria como resultado de información nueva, eventos futuros u otros factores.

SE INCLUYEN LAS SIGUIENTES TABLAS

General Cable Corporation y subsidiarias
Declaraciones de operaciones consolidadas
(en millones, excepto datos de acciones)
(sin auditar)
       
 
Tres meses fiscales que finalizan el Seis meses fiscales que finalizan el
3 de julio 27 de junio 3 de julio 27 de junio
de 2015 de 2014 de 2015 de 2014
Ventas netas USD 1.113,4 USD 1.387,3 USD 2.284,5 USD 2.688,8
Costo de ventas   990,2     1.261,1     2.047,6     2.444,8  
Ganancia bruta 123,2 126,2 236,9 244,0
 

Gastos de venta, generales y administrativos

97,8 101,3 195,3 209,3
Cargo por deterioro del fondo de comercio - - - 93,5
Cargos por deterioro de activos intangibles   1,7     2,1     1,7     75,0  
Ingreso operativo (pérdida) 23,7 22,8 39,9 (133,8 )
Otro ingreso (gasto) (6,0 ) 3,4 (31,8 ) (92,8 )
Ingreso (gasto) por interés:
Gasto por interés (25,3 ) (29,1 ) (49,7 ) (55,9 )
Ingreso por interés   0,5     0,6     1,0     1,5  
  (24,8 )   (28,5 )   (48,7 )   (54,4 )
 
Ingreso (pérdida) antes de tasas impositivas (7,1 ) (2,3 ) (40,6 ) (281,0 )
Beneficio de tasa impositiva (provisión) 5,5 (11,8 ) 4,1 4,3
Patrimonio en ganancias netas (pérdidas) de empresas filiales   -     0,4     0,2     0,6  
Ingreso neto (pérdida) de las operaciones continuadas (1,6 ) (13,7 ) (36,3 ) (276,1 )
Ingreso neto (pérdida) de las operaciones suspendidas, neta de impuestos   (6,8 )   (9,0 )   (13,0 )   (86,0 )

Ingreso neto (pérdida) que incluye interés minoritario

(8,4 ) (22,7 ) (49,3 ) (362,1 )
Menos: ingreso neto (pérdida) atribuible a interés minoritario   (1,5 )   2,1     (4,3 )   (21,9 )
Ingreso neto (pérdida) atribuible a los accionistas comunes de la empresa USD (6,9 ) USD (24,8 ) USD (45,0 ) USD (340,2 )
 
Ganancias (pérdida) por acción de operaciones continuadas
Ganancias (pérdida) por acción común; básica USD (0,03 ) USD (0,28 ) USD (0,72 ) USD (5,56 )
Acciones comunes ponderadas promedio; básicas   48,9     48,7     48,8     48,9  

Ganancias (pérdida) por acción común; suponiendo dilución

USD (0,03 ) USD (0,28 ) USD (0,72 ) USD (5,56 )

Acciones comunes ponderadas promedio; suponiendo dilución

  48,9     48,7     48,8     48,9  
 
Ganancia (pérdida) por acción. Ingreso neto (pérdida)
Ganancia (pérdida) por acción común; básica USD (0,14 ) USD (0,51 ) USD (0,92 ) USD (6,96 )
Acciones comunes ponderadas promedio; básicas   48,9     48,7     48,8     48,9  

Ganancias (pérdida) por acción común; suponiendo dilución

USD (0,14 ) USD (0,51 ) USD (0,92 ) USD (6,96 )

Acciones comunes ponderadas promedio; suponiendo dilución

  48,9     48,7     48,8     48,9  
 
General Cable Corporation y subsidiarias
Declaraciones de operaciones consolidadas
Información del segmento
(en millones)
(sin auditar)
               
Tres meses fiscales que finalizan el Seis meses fiscales que finalizan el
3 de julio   27 de junio 3 de julio   27 de junio
de 2015 de 2014 de 2015 de 2014
Ingresos (según lo informado)
Norteamérica USD 609,4 USD 645,3 USD 1.247,6 USD 1.240,0
Europa 250,9 349,7 512,7 672,8
Latinoamérica 188,8 302,3 394,1 591,0
Asia Pacífico y África   64,3     90,0     130,1     185,0  
Total USD 1.113,4   USD 1.387,3   USD 2.284,5   USD 2.688,8  
 
Ingresos (ajustados por metal) (1)
Norteamérica USD 609,4 USD 616,4 USD 1.247,6 USD 1.184,8
Europa 250,9 337,3 512,7 644,1
Latinoamérica 188,8 281,8 394,1 546,8
Asia Pacífico y África   64,3     84,7     130,1     171,6  
Total USD 1.113,4   USD 1.320,2   USD 2.284,5   USD 2.547,3  
 
Libras de metal vendidas
Norteamérica 138,7 134,3 284,8 269,0
Europa 41,4 53,8 83,1 105,2
Latinoamérica 56,7 84,5 125,1 160,5
Asia Pacífico y África   16,4     19,4     33,8     39,1  
Total   253,2     292,0     526,8     573,8  
 
Ingreso operativo (pérdida)
Norteamérica USD 30,9 USD 18,9 USD 60,5 USD 51,6
Europa (1,2 ) 14,9 4,7 4,6
Latinoamérica (2,5 ) (15,2 ) (18,4 ) (180,2 )
Asia Pacífico y África   (3,5 )   4,2     (6,9 )   (9,8 )
Total USD 23,7   USD 22,8   USD 39,9   USD (133,8 )
 
Ingreso operativo ajustado (pérdida) (2)
Norteamérica USD 43,8 USD 37,4 USD 82,7 USD 74,0
Europa 11,2 14,9 26,2 8,2
Latinoamérica   -     (3,9 )   (5,5 )   (12,7 )
Total USD 55,0   USD 48,4   USD 103,4   USD 69,5  
 
Retorno sobre las ventas ajustadas por metal(3)
Norteamérica 7,2 % 6,1 % 6,6 % 6,2 %
Europa 4,5 % 4,4 % 5,1 % 1,3 %
Latinoamérica 0,0 % -1,4 % -1,4 % -2,3 %
Total 5,2 % 3,9 % 4,8 % 2,9 %
 
Gastos de capital
Norteamérica USD 5,0 USD 6,6 USD 11,6 USD 15,9
Europa 5,5 2,5 8,5 5,4
Latinoamérica 1,1 5,9 6,7 16,8
Asia Pacífico y África   0,5     1,3     3,5     3,8  
Total USD 12,1   USD 16,3   USD 30,3   USD 41,9  
 
Depreciación y amortización
Norteamérica USD 10,3 USD 11,7 USD 20,6 USD 22,9
Europa 5,9 9,1 13,9 18,1
Latinoamérica 4,9 7,3 10,1 14,4
Asia Pacífico y África   1,5     1,7     2,8     3,2  
Total USD 22,6   USD 29,8   USD 47,4   USD 58,6  
 
Ingresos por líneas de productos importantes
Empresa de electricidad USD 373,3 USD 442,6 USD 763,6 USD 834,6
Infraestructura eléctrica 318,7 391,2 662,2 785,1
Construcción 221,0 304,0 439,3 605,1
Comunicaciones 142,3 149,2 280,3 269,8
Productos de alambre   58,1     100,3       139,1     194,2  
Total USD 1.113,4   USD 1.387,3     USD 2.284,5   USD 2.688,8  
 
(1) Se provee el ingreso ajustado por metal, una medida financiera que no se ajusta a los GAAP, para eliminar una estimación de la volatilidad del precio del metal a partir de la comparación de ingresos de un período a otro.
 
(2) El ingreso operativo ajustado es una medida financiera que no se ajusta a los GAAP. La empresa provee el ingreso operativo ajustado sobre una base de segmento porque la gestión cree que es útil para analizar el rendimiento operativo del negocio y es coherente con la manera en que la gestión revisa las tendencias de base del negocio. Se provee una conciliación del ingreso operativo informado del segmento respecto del ingreso operativo ajustado por segmento en el apéndice de la Presentación de los Inversores del Segundo Trimestre de 2015, que está en el sitio web de la empresa.
 
(3) El retorno sobre las ventas ajustadas por metal se calcula sobre el Ingreso Operativo Ajustado
 
GENERAL CABLE CORPORATION Y SUBSIDIARIAS
Balances consolidados
(en millones, excepto datos de acciones)

Activos

 

3 de julio
de 2015

 

31 de diciembre
de 2014

Activos corrientes: (sin auditar)
  Efectivo y equivalentes a efectivo USD 102,3 USD 136,7

Cuentas por cobrar, netas de compensaciones de USD 16,5 millones al 3 de julio de 2015 y USD 20,3 millones al 31 de diciembre de 2014

857,3 895,1
Inventarios 897,8 926,6
Impuestos por ingresos diferidos 36,3 24,0
Gastos prepagos y otro 67,7 99,9
Activos corrientes de operaciones suspendidas   252,7     313,8  
  Activos corrientes totales 2.214,1 2.396,1
 
Propiedad, planta y equipamiento, netos 604,0 670,7
Impuestos por ingresos diferidos 27,4 18,4
Fondo de comercio 23,3 22,8
Activos intangibles, netos 44,0 50,5
Empresas filiales no consolidadas 8,7 17,5
Otros activos no corrientes 62,6 70,8
Activos no corrientes de operaciones suspendidas   106,0     119,9  
Activos totales USD 3.090,1   USD 3.366,7  
 

Pasivo y total del patrimonio

 
Pasivo corriente:
Cuentas a pagar USD 625,7 USD 552,7
Pasivo acumulado 338,0 379,9
Porción corriente de la deuda de largo plazo 217,9 391,6
Pasivo corriente de operaciones suspendidas   128,5     158,6  
Total pasivo corriente 1.310,1 1.482,8
 
Deuda de largo plazo 969,5 933,9
Impuestos por ingresos diferidos 182,7 178,3
Otro pasivo 206,3 228,7
Pasivo no corriente de operaciones suspendidas   15,5     16,0  
Pasivo total   2.684,1     2.839,7  
 
Compromisos y contingencias

Interés minoritario reembolsable

18,2 13,8
 
Patrimonio total:
Acciones comunes, USD 0,01 de valor nominal, acciones emitidas y en circulación:
3 de julio de 2015; 48.890.423 (netos de 9.919.543 acciones de autocartera)
31 de diciembre de 2014; 48.683.493 (netos de 10.126.473 acciones de autocartera) 0,6 0,6
Suscripción de acciones adicional 713,5 714,8
Autocartera (180,3 ) (184,3 )
Ganancias retenidas 121,7 184,4
Otra pérdida integral acumulada   (312,4 )   (263,4 )
Total patrimonio de accionistas de la empresa 343,1 452,1
 
Interés minoritario   44,7     61,1  
Patrimonio total   387,8     513,2  

Total pasivo, interés minoritario reembolsable y patrimonio

USD 3.090,1   USD 3.366,7  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

General Cable Corporation
Len Texter, 859-572-8684
Vicepresidente de Finanzas y Relaciones con los Inversores


Source(s) : General Cable Corporation