GeoAgro Implementará ClearAg de Iteris en Dos Continentes

16/12/2016 - 10:36 por Business Wire

GeoAgro Implementará ClearAg de Iteris en Dos ContinentesEl proveedor argentino de GIS para el agro otorga licencias de la plataforma agrícola digital ClearAg para su uso en seis países.

Iteris, Inc. (NASDAQ: ITI), el líder global en informática aplicada para el transporte y la agricultura, anunció hoy que GeoAgro, una empresa pionera en sistemas de información geográfica (geographic information systems, GIS) para el agro, ha seleccionado las aplicaciones móviles y web ClearAg para su implementación en Argentina, Brasil y Sudáfrica, y potencialmente más adelante en otros países de África y América Latina. GeoAgro celebrará un acuerdo de suscripción con Iteris. Según los términos del acuerdo, la compañía argentina incorporará ClearAg a su solución y luego distribuirá la solución integrada en todo el ecosistema de socios de GeoAgro en África y América Latina.

“Toda la información global, agronómica, climatológica y de modelado de la superficie terrestre disponible en la plataforma agrícola digital ClearAg complementa perfectamente nuestro enfoque de gestión de zonas y monitoreo de cultivos para la agricultura de precisión”, comentó Ed Di Pollina, director y cofundador de GeoAgro. “Brindamos soporte a una amplia red de socios del agro que ofrecen soluciones adaptadas a regiones de todo el hemisferio sur, muchos de los cuales se beneficiarán gracias a la rentabilidad y la eficiencia operativa mejoradas”.

GeoAgro es una compañía con sede en Argentina y su objetivo es desarrollar soluciones que combinen herramientas de software, mapas y soporte de implementación para ayudar a la comunidad agrícola a mejorar la rentabilidad y la eficiencia operativa. La plataforma de tecnología de precisión de GeoAgro integra programas que registran y organizan la información del campo a través del sistema de posicionamiento global (global positioning system, GPS) para el análisis del pasado, el presente y el futuro.

“Los alimentos, las fibras y el combustible son elementos esenciales para la civilización, y nuestro gran avance en las ciencias de la computación, el clima y la agronomía nos permite sostener la producción de estos elementos en el corto plazo”, declaró Tom Blair, vicepresidente sénior de Iteris. “Pero si queremos impulsar la innovación futura y facilitar la sostenibilidad a largo plazo en la agricultura global, debemos reunir a las mejores mentes y tecnologías del mundo para identificar nuevos enfoques que mejoren la productividad y reduzcan el desperdicio. Estamos encantados de que GeoAgro haya elegido adquirir, integrar e implementar ClearAg en América del Sur y África, y así ayudarnos a expandir su presencia internacional”.

ClearAg es una plataforma de agricultura digital líder que ofrece datos sobre clima, agua, suelo y salud de los cultivos, además de servicios de asesoría, a agricultores, investigadores y otros negocios relacionados con el agro que necesitan información precisa basada en la ubicación disponible a nivel mundial. Iteris es la única empresa de analítica agronómica y contenido ambiental que aplica tecnología de modelado de la superficie terrestre (land surface modeling, LSM) a los problemas agronómicos.

Acerca de Iteris, Inc.

Iteris es el líder global en informática aplicada para el transporte y la agricultura, que transforma grandes cantidades de datos en importantes soluciones innovadoras. Recopilamos, acumulamos y analizamos datos sobre tráfico, carreteras, clima, agua, suelo y cultivos para lograr una informática precisa que genere medios de transporte más seguros y una agricultura más inteligente. Municipios, agencias gubernamentales, compañías de ciencias agrícolas, agricultores y agrónomos de todo el mundo usan nuestras soluciones para mejorar la seguridad de las carreteras, la eficiencia de los viajes, además de la sostenibilidad, la salud y la productividad de los campos. Para obtener más información, visite www.iteris.com.

Declaraciones a futuro de Iteris

Este comunicado contiene declaraciones a futuro vigentes únicamente a la fecha de este documento y basadas en nuestras expectativas actuales y la información que tenemos disponible en este momento. Palabras tales como “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “intenta”, “estima”, “podría”, “debería”, “hará”, “puede” y las variaciones de estas palabras y expresiones similares sirven para identificar estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones sobre los resultados y beneficios anticipados de nuestro acuerdo y el éxito, las capacidades y los beneficios futuros de nuestros productos ClearAg y los servicios relacionados. Tales declaraciones a futuro no son garantía del rendimiento futuro y están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir, y los resultados reales podrían diferir sustancial y adversamente de los expresados en cualquier declaración a futuro como consecuencia de varios factores.

Algunos de los factores importantes que podrían provocar tal diferencia incluyen, entre otros, nuestra capacidad de integrar exitosamente y entregar nuestra solución ClearAg de manera oportuna y rentable, la capacidad de nuestros clientes de aplicar e implementar nuestras aplicaciones ClearAg para aprovechar los datos agronómicos, climatológicos y de modelado de la superficie terrestre para complementar y mejorar la eficiencia del enfoque de gestión de zonas y monitoreo de cultivos para la agricultura de precisión, la futura adopción de soluciones analíticas basadas en la tecnología en el mercado agrícola, los desafíos para el desarrollo de soluciones basadas en software en general, la dedicación de recursos por parte del cliente y la capacidad de este de lograr la aceptación del mercado para sus propios productos, y el potencial impacto de ofertas de productos y servicios de la competencia y la cobertura de patentes y reclamos de tales competidores. Puede encontrar más información sobre Iteris, Inc., incluidos factores de riesgo adicionales que pueden afectar nuestras declaraciones a futuro, en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K, en nuestros informes trimestrales en el Formulario 10-Q, en los Informes Actuales en el Formulario 8-K y en otras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) disponibles a través del sitio web de la SEC (www.sec.gov).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Iteris
Prensa
Cindy Vuong, 949-270-9696
ctv@iteris.com
o
Inversionistas
Todd Kehrli, 323-468-2300
iti@mkr-group.com


Source(s) : Iteris, Inc.