GfK ha integrado dentro de su herramienta de Pre-Testing, su premiado
sistema de medición biométrica de respuesta emocional hacia la
publicidad. Ya disponible en todo el mundo, EMO Scan, obtiene el permiso
de los consumidores de utilizar su web-cam y monitorea sus movimientos
faciales en tiempo real, mientras ellos ven el comercial.
“Nuestro sistema es único porque lee la respuesta emocional auténtica de
la gente al ver el comercial, en una situación de exposición al anuncio
no forzada” dice Nathalie Mandavit, Directora Global Communication
Efficiency de GfK. “El bajo involucramiento en la experiencia de ver
el comercial es absolutamente imprescindible para poder capturar las
reacciones espontaneas de la gente a la creatividad, sin recibir sesgo
alguno por parte del ambiente en el cual se encuentran. Esto significa
que podemos entregar sensibilidad excepcional en nuestra medición de la
respuesta emocional – lo cual, una vez integrado con las declaraciones
del entrevistado, permite empujar significativamente el éxito de nuestro
cliente en optimizar su creatividad.”
GfK está actualmente ampliando la plataforma del EMO Scan para incluir
nuevos canales de medición biométrica y para cubrir nuevas aplicaciones
de la herramienta.
EMO Scan ganó el Innovation Prize 2012 otorgado por BVM, una
asociación alemana para la investigación social y de mercado. EMO Scan
es el resultado de una colaboración técnica y científica entre GfK
Verein, GfK SE, Fraunhofer Institute for Integrated Circuits
(IIS) y el CISA – el Centro Suizo para las Ciencias Afectivas de la
Universidad de Ginebra - liderada por el Profesor Klaus R. Scherer,
Profesor de Psicologia.
Para descubrir más, visita www.gfk.com o
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