GHX anuncia un acuerdo para la adquisición de la mayoría de los activos de Medical Columbus

10/07/2018 - 21:26 por Business Wire

GHX anuncia un acuerdo para la adquisición de la mayoría de los activos de Medical ColumbusGHX planea añadir soluciones en Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos con la expansión de su red de procesos comerciales de la cadena de suministro tanto para proveedores como suministradores de servicios sanitarios.

Global Healthcare Exchange (GHX), líder en soluciones de gestión de la cadena de suministro de servicios sanitarios basados en la nube, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de los activos y empleados de la empresa con sede en Alemania Medical Columbus AG, proveedor de software de compras del sector salud para proveedores y suministradores en Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos. La adquisición expande la cartera de productos de compras y la cadena de suministro europea de GHX con el objetivo de ofrecer una mayor eficacia y valor a la comunidad de la asistencia sanitaria. Se espera que la adquisición se cierre en aproximadamente tres meses.

Las soluciones de ambas empresas sirven a proveedores, suministradores y organizaciones de compras grupales (GPO) en el sector salud. La oferta de producto combinada proporciona a GHX la capacidad de ampliar su oferta de soluciones de compra y su red de socios comerciales en mercados clave europeos, al tiempo que ayudará a reforzar la eficacia operativa tanto para proveedores como suministradores en Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos. GHX lleva en activo en Europa desde el año 2000.

«Las soluciones y el equipo de empleados que adquirimos son una incorporación tremenda para GHX Europe», comentó Bruce Johnson, CEO y presidente de GHX. «Con esta adquisición, potenciamos nuestra cartera de soluciones y expandimos nuestra presencia en Europa. Desde este punto de vista, este movimiento es excelente para nuestros proveedores multinacionales y clientes proveedores locales europeos al ofrecerles un conjunto mayor de socios comerciales que pueden potenciar la eficacia de sus procesos empresariales.»

Dirk Isenberg, CEO de Medical Columbus añadió, «Estamos encantados de unirnos con GHX para ayudar a reducir costes en el sector de la asistencia sanitaria, permitiendo que nuestros clientes accedan a lo mejor del catálogo virtual y soluciones de compra electrónica.»

Con más de 4.000 hospitales y 18.000 centros proveedores en todo el mundo dentro de la comunidad GHX, la adquisición refuerza el compromiso de GHX con la reducción de costes en el sector salud, continuando con el crecimiento de una red de socios comerciales a nivel global que beneficia tanto a proveedores como a suministradores.

ACERCA DE MEDICAL COLUMBUS

Fundada en 1998, Medical Columbus es uno de los pioneros de la cibersanidad, o «e-health», centrándose en los procesos de compras. La plataforma de transacción de la compañía sincroniza los diversos sistemas informáticos y datos de catálogos de productos sanitarios, la industria farmacéutica y clientes hospitalarios. Al normalizar datos y procesos, se evitan los errores, se acortan los tiempos de procesado y se reducen notablemente los costes para los proveedores y suministradores. Los productos de Medical Columbus son de lo mejor en soluciones para la moderna cadena de suministro en el sector salud. Para obtener más información, visite www.medicalcolumbus.de.

ACERCA DE GHX EU

Global Healthcare Exchange, LLC (GHX) es una empresa de asistencia sanitaria y automatización de datos que capacita a las organizaciones del sector sanitario a ofrecer una mejor asistencia al paciente y maximizar el ahorro de costes gracias a plataforma, soluciones, analíticas y servicios de primer nivel para la cadena de suministro basada en la nube. GHX aúna proveedores de servicios sanitarios, fabricantes y distribuidores en América del Norte y Europa quienes confían en una tecnología inteligente, segura y centrada en la asistencia sanitaria y en la recopilación exhaustiva de datos para automatizar los procesos empresariales y favorecer la toma de decisiones más informada, oportuna y basada en hechos. Las soluciones incluyen desde la automatización de las compras y cuentas de acreedores, la gestión de contratos e inventario, la gestión y acreditación de proveedores, inteligencia empresarial, gestión de pagos y otras herramientas y servicios relacionados con la cadena de suministro. Para obtener más información al respecto, visite www.ghx.com/europe/en (Europa), www.ghx.com (América del Norte), y el blog The Healthcare Hub.

Contacts :

GHX Europe:
4iMedia
Viktoria Skrzypek, +49 (0) 341 870 98 4-38
Viktoria.Skrzypek@4iMEDIA.com
o
GHX North America:
Tier One Partners
Kathy Wilson, 781-652-0499
kwilson@tieronepr.com
o
Medical Columbus:
Dirk Isenberg, +49 (0) 6174 9617 18
Dirk.isenberg@medicalcolumbus.de


Source(s) : Global Healthcare Exchange