GIA crea aplicación de las 4C de los diamantes para iPad

22/11/2011 - 13:57 por Business Wire

GIA crea aplicación de las 4C de los diamantes para iPadHerramienta interactiva diseñada para atraer, educar.

GIA (Gemological Institute of America) está utilizando la más moderna tecnología para ayudar a educar y atraer a los consumidores respecto a las 4C (Color, Claridad, Corte y Consistencia [peso] en quilates) de la calidad del diamante. La nueva aplicación de GIA para iPad se puede descargar ahora de forma gratuita en iTunes.

GIA, creador de las 4C y del International Diamond Grading System™, (Sistema Internacional de Clasificación de los Diamantes) es una organización independiente que tiene la misión de proteger la confianza pública en las gemas a través de servicios de laboratorio, programas de educación y descubrimientos de la investigación.

La aplicación de las 4C ofrece vídeo y herramientas interactivas que enseñan cómo GIA clasifica los diamantes utilizando las 4C. La aplicación explica las escalas de clasificación de GIA en cuanto a color, claridad y corte, y cómo la forma en que se clasifican los diamantes puede repercutir en su valor. La aplicación también explica los orígenes del sistema de quilates y proporciona información acerca de la fluorescencia, los tratamientos de los diamantes y los diamantes sintéticos.

Utilizando estas herramientas interactivas, los consumidores pueden explorar:

  • Cómo cambia el color de los diamantes en la escala de color D-a-Z de GIA
  • Inclusiones y manchas típicas en varios puntos de la escala de claridad de GIA
  • Anatomía de un diamante y cómo los distintos parámetros influyen en la clasificación de corte de un diamante
  • Cómo cambia el tamaño de un diamante por peso en quilates y comparar los tamaños de los diferentes diamantes
  • La estructura de un informe de clasificación de GIA para comprender los diferentes elementos de un informe de GIA

La característica “My Diamond Wish List” (Lista de diamantes deseados) permite a un consumidor mantener un registro de los diamantes que ha visto y tenido en cuenta. Los consumidores pueden ingresar y almacenar información relevante de un diamante, incluyendo su número de registro, información de las 4C, precio, imagen, y la dirección del minorista y la información de contacto. Si el diamante viene con un informe de GIA, la información de clasificación se llenará de forma automática a partir del servicio GIA Report Check (Verificación de Informes de GIA).

La aplicación también cuenta con acceso directo al servicio GIA Report Check, una base de datos segura, en línea, de los informes de clasificación de GIA. Los consumidores pueden verificar el contenido de un informe de GIA y ver una versión en formato PDF de este informe —directamente desde su iPad— simplemente ingresando un número de informe de GIA y el peso en quilates.

El formato para iPhone y una versión en chino simplificado de esta aplicación también estará disponible muy pronto en iTunes.

La aplicación 4C de GIA para iPad ya está disponible en iTunes.

Acerca de GIA

Una organización independiente sin fines de lucro, el Instituto Gemológico de Estados Unidos (Gemological Institute of America, GIA) es reconocido como la principal autoridad del mundo en gemología. Fundado en 1931, el GIA ha convertido su conocimiento experto en la más respetada educación gemológica disponible. A principios de la década de 1950, el GIA inventó las famosas 4C: Color, Claridad, Corte y Consistencia [peso] en quilates. En 1953, el Instituto creó el International Diamond Grading System™, el cual actualmente es reconocido por prácticamente todos los profesionales de la joyería en el mundo.

A través de la investigación, educación, servicios de laboratorio de gemología, y el desarrollo de instrumentos, el Instituto se dedica a asegurar la confianza del público en piedras preciosas y joyas al mantener los más altos estándares de integridad, académicos, científicos y de profesionalismo. Se puede encontrar al GIA en la página web www.gia.edu.

Fotos y galería de multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50081556&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GIA
Jessica Sachariason
Gerente de Relaciones Públicas
760-603-4197
Jessica.sachariason@gia.edu


Source(s) : Gemological Institute of America

Publicar un comentario