Gila LLC Expande sus Servicios de Peaje a Puerto Rico

04/08/2015 - 05:57 por Business Wire

Gila LLC Expande sus Servicios de Peaje a Puerto RicoEl concesionario de infraestructuras privadas y la Autoridad de transporte y autopistas de Puerto Rico le adjudican el contrato a Gila LLC.

Gila LLC. ha recibido el contrato de operaciones y mantenimiento de un sistema de recaudación de telepeaje electrónico (Electronic Toll Collection System, ETCS) para las carreteras con peaje que opera la Autoridad de transporte y autopistas de Puerto Rico (Puerto Rico Highways and Transportation Authority, PRHTA) y las Autopistas Metropolitanas de PR (Metropistas, Consorcio de Abertis-Goldman Sachs) La PRHTA ha seleccionado a Gila para proporcionar los servicios de gestión integral de los programas, incluido el servicio de atención al cliente y la gestión de centros de operaciones en todas las carreteras con peaje dentro de la red insular. Gila ha sido elegida para colaborar con la Autoridad en un esfuerzo para mejorar los sistemas, reducir los costos y mejorar el servicio al cliente.

“Gila se enorgullece de ser un socio preferido para la PRHTA”, afirmó Bruce Cummings, Director Ejecutivo de Gila LLC. "Gila trabajará, diligentemente, en representación de la PRHTA para mejorar en forma significativa las operaciones de peaje existentes, y mantener la rentabilidad y los altos estándares de ética y transparencia. Nuestro enfoque está en los clientes que circulan por las carreteras y en proporcionar el más alto nivel de servicio y satisfacción en cada etapa de la experiencia", prosiguió Cummings.

Gila se asoció con Kapsch TrafficCom en el contrato porque Kapsch es el proveedor principal de equipos y mantenimiento para el cobro electrónico de peaje (Electronic Toll Collection, ETC). Con una sólida reputación en la industria de servicios de atención al cliente e innovación excelentes, Gila fue elegido de acuerdo con su éxito de las operaciones de administración operativa en las carreteras con peaje en los EE. UU. de una manera rentable.

“La unión de las dos mejores empresas de su clase fue lo que nos hizo ganar este contrato: Gila, administrativamente y en cuanto a atención al cliente, y Kapsch, en el diseño, la construcción y la operación de ETC”, comentó Cummings. “Es la innovación de Gila y su habilidad única para mejorar la experiencia del cliente lo que nos permite encontrar soluciones que los demás no pueden”.

Carmen Villar, Directora Ejecutiva de PRHTA, agregó: "Nos pusimos de acuerdo en que PRHTA necesitaba abrir el servicio de licitación con el fin de buscar mejores ofertas y de ver qué más estaba disponible". La adquisición se basó en las calificaciones y en el mejor costo.

Gila ha asumido el programa de cobro de peaje AutoExpreso en la isla desde el 1 de julio de 2015. Todas las operaciones se manejarán fuera de Puerto Rico a medida que Gila continúa su expansión y su presencia en toda la nación.

Acerca de Gila LLC

Fundada en 1991, Gila LLC es un puro proveedor activo de servicios para el estado y las entidades de administración local, principalmente basado en los servicios de Tercerización de Procesos Comerciales (Business Process Outsourcing, BPO) y el aumento de los ingresos. La compañía sirve a los gobiernos estatales, a las autoridades de transporte, a las entidades del gobierno municipal y a otros organismos públicos mediante una plataforma tecnológica que ofrece un excepcional servicio al cliente y genera ingresos. Los servicios principales de la compañía consisten en: servicios de peaje: un conjunto de servicios de “operaciones administrativas”, diseñados para las autoridades del peaje en la carretera; servicios gubernamentales: servicios BPO proporcionados para las entidades de administración estatal y local, incluidos los servicios de administración de las cuentas por cobrar, el procesamiento de pagos de canales múltiples e informes a los clientes; y servicios de programas para conductores: una solución BPO de extremo a extremo, donde se incluyen la facturación, el servicio al cliente, el procesamiento de pagos, la administración de base de dato y los informes a clientes para los programas de recargo a conductores. Con sede en Austin, Texas, Gila, actualmente, trabaja con más de 1000 clientes en 39 estados.

Acerca de Kapsch TrafficCom

Proveedor de los sistemas inteligentes de transporte (intelligent transportation systems, ITS) en los campos de aplicación de cobro de usuarios en carreteras, accesos urbanos y estacionamiento, aplicación de la seguridad vial, operaciones de vehículos comerciales, registro de vehículos electrónicos y gestión del tráfico y sistemas de cooperación V2X. Kapsch TrafficCom cubre con soluciones integrales toda la cadena de creación de valor de sus clientes como una ventanilla única, a partir de componentes y subsistemas para su integración y funcionamiento. Las soluciones de Kapsch TrafficCom ayudan a proporcionar financiación para proyectos de infraestructura, a fin de aumentar la seguridad del tráfico, optimizarlo y reducir la contaminación ambiental del tráfico. La actividad principal es la de diseñar, construir y operar sistemas de cobro electrónico de peaje para tráfico libre de flujo de varios carriles. Las referencias que se hacen en 43 países de todos los continentes hacen que Kapsch TrafficCom sea reconocida como un proveedor mundial de cobro electrónico de peaje. Como parte del Grupo Kapsch, una empresa austriaca familiar de tecnología fundada en 1892, Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, Austria, tiene subsidiarias y oficinas de representación en 33 países y se ha incluido en la Bolsa de Viena (KTCG) desde 2007.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gila LLC
Bruce Cummings, 512-323-4231
Bruce.Cummings@GilaCorp.com


Source(s) : Gila LLC

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