GLOBAL CROSSING SUSCRIBE NUEVOS CONTRATOS DE CAPACIDAD CON SES WORLD SKIES

26/04/2011 - 12:00 por Business Wire

GLOBAL CROSSING SUSCRIBE NUEVOS CONTRATOS DE CAPACIDAD CON SES WORLD SKIESLa demanda corporativa de conectividad en América Latina impulsa acuerdos en tres satélites.

Muy bien posicionada para abastecer a los mercados emergentes, SES WORLD SKIES, una división de SES S.A. (Paris:SESG)(LuxX:SESG), anunció hoy tres nuevos contratos de capacidad con Global Crossing (NASDAQ: GLBC) destinados a satisfacer la creciente demanda de conectividad en América Latina.

Los acuerdos representan la ampliación más reciente de una consolidada alianza entre SES WORLD SKIES y la unidad de América Latina de Global Crossing, que ahora utiliza alrededor de 290 MHz de capacidad abordo de los satélites de SES para abastecer a los mercados de la región. Despues de la renovación de 90 MHz del año pasado en el satélite NSS-10, Global Crossing aseguró una ampliación de capacidad en banda C de 12 MHz en el mismo satélite para implementar una nueva red VSAT con el fin de satisfacer la creciente demanda de conectividad corporativa en Brasil.

Asimismo, Global Crossing ha contratado un transpondedor completo de 36 MHz de capacidad de banda Ku abordo del AMC-4 para proporcionar acceso corporativo a voz, videoconferencia e Internet, además de otras ofertas en la región andina, mediante un nuevo Hub instalado en Colombia. Mediante el tercer acuerdo, el innovador en telecomunicaciones aumentará la capacidad para su red corporativa con 10 MHz adicionales en banda Ku en el satélite NSS-7, lo cual le permitirán satisfacer las necesidades de comunicaciones de empresas mineras y manufactureras, multinacionales y otras firmas de Argentina y Chile.

“El alcance, la estabilidad, y la seguridad de SES WORLD SKIES respaldan la capacidad de Global Crossing para ofrecer servicios de comunicaciones avanzados para el mundo corporativo en América Latina y el Caribe”, señaló Matias Heinrich, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Red en la unidad de América Latina y el Caribe de Global Crossing. “El emplazamiento de capacidad de banda Ku mediante un satélite como AMC-4 en la región, nos ayuda a prestar todo tipo de servicios de comunicaciones, desde acceso a voz e Internet hasta redes virtuales privadas y videoconferencias via satélite para las empresas que necesitan comunicaciones confiables para continuar su desarrollo y su crecimiento económico en la región”.

“Juntos, Global Crossing y SES WORLD SKIES hacen posible que la conectividad llegue a todos los rincones a lo largo y ancho de la región”, expresó Dolores Martos, Vicepresidente de Ventas en la unidad de América Latina y el Caribe de SES WORLD SKIES. “El emplazamiento de nueva capacidad satelital en América Latina permite que un líder en telecomunicaciones clave en la región como Global Crossing responda con rapidez a las necesidades de conectividad de las compañías de la región y además, estimula el desarrollo de nuevos negocios en este mercado emergente”.

Acerca de los satélites

Global Crossing ofrece soluciones corporativas y de video en América Latina mediante una red que incluye cuatro satélites de SES WORLD SKIES. En 2010, AMC-4 se reubicó en la posición orbital 67° oeste en virtud de un contrato a largo plazo con la Comunidad Andina de Naciones. AMC-4 es un satélite de banda Ku que proporciona una ampliación de la capacidad para América Latina y el Caribe a fin de satisfacer las necesidades crecientes de televisión directa al hogar (DTH), comunicaciones corporativas, ancho de banda y programas gubernamentales de inclusión de la región.

NSS-10 es un satélite de banda C de alta potencia ubicado en la orbita 322.5° este que ofrece ventajas novedosas y claras para los proveedores de telecomunicaciones, los proveedores de servicio de Internet, los organismos gubernamentales y otros. NSS-7 es un poderoso satélite de banda Ku y banda C ubicado en la orbita 338° este sobre el océano Atlántico. NSS-806 brinda amplia cobertura de banda C para el continente americano y el continente europeo desde la orbita 319.5° este y alberga la comunidad de video de América Latina.

Acerca de GLOBAL CROSSING

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor internacional líder de soluciones IP, Ethernet, de centros de datos y de video que cuenta con la primera red global integrada basada en IP. La empresa ofrece una variedad completa de servicios de datos, voz, colaboración, transmisión y medios con un servicio al cliente superior.

Global Crossing presta servicios a empresas (entre ellas, aproximadamente el 40% de las empresas que comprenden la lista Fortune 500); a departamentos y organismos gubernamentales; y a 700 proveedores de servicios de telefonía móvil, operadores de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet (ISP). Brinda servicios de redes IP convergentes a más de 700 ciudades en más de 70 países, y posee 17 centros de datos internacionales en importantes centros empresariales del mundo.

Visite www.globalcrossing.com para obtener más información acerca de Global Crossing.

Acerca de SES WORLD SKIES

SES WORLD SKIES es la división internacional de SES que opera una flota de 28 satélites, parte de la flota de 44 satélites del grupo SES. SES WORLD SKIES presta servicios tan diversos como distribución y transmisión de televisión, acceso a Internet, transmisión de datos y comunicaciones empresariales y gubernamentales a clientes en todo el mundo. La compañía ofrece un servicio único, orientado al cliente, que le permite ofrecer las mejores soluciones satelitales a una gran cantidad de demandas de empresas y gobiernos, con la mira puesta en ayudar a los clientes a superar sus desafíos inmediatos y a cumplir sus objetivos a largo plazo. SES WORLD SKIES está compuesta por un equipo de atención al cliente y de técnicos profesionales de primer nivel mundial ubicado en Princeton (Nueva Jersey), La Haya, Washington D.C., Singapur, Londres, San Pablo, Ciudad de México, Sidney, Accra y Johannesburgo.

Acerca de SES

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) cuenta con la propiedad absoluta de los operadores de satélites líderes en el mercado SES ASTRA y SES WORLD SKIES. También cuenta con participaciones en Ciel, Canadá, y en QuetzSat, México, y con una participación estratégica en el emprendimiento de infraestructura de satélites O3b Networks. SES ofrece soluciones excepcionales de comunicaciones de satélites por medio de una flota internacional de 44 satélites. Para obtener más información, visite www.ses.com

Contacts :

SES WORLD SKIES
Yves Feltes
Relaciones con los medios
Tel.: +352 710 725 311
Yves.Feltes@ses.com


Source(s) : SES WORLD SKIES