Global Technology selecciona el servicio IP Easy de Eutelsat para proporcionar nueva banda ancha por satélite en la República de Guyana.

02/09/2014 - 16:52 por Business Wire

Global Technology selecciona el servicio IP Easy de Eutelsat para proporcionar nueva banda ancha por satélite en la República de Guyana.IP Easy sigue puesta en marcha en América del Sur y las Indias Occidentales..

Global Technology anunció hoy que ha seleccionado el servicio de banda ancha por satélite IP Easy proporcionada por Comunicaciones Eutelsat (NYSE Euronext Paris: ETL) para el acceso acelerado de banda ancha en toda la República de Guyana. Eutelsat opera IP Easy en la región mediante el satélite EUTELSAT 8 West A.

A través de su proveedor de telecomunicaciones con licencia, iNet Comunicaciones, Global Technology ofrece ahora conectividad de Internet con velocidades de descarga que van desde 512 Kbps a 10 Mbps.

iNet Comunicaciones ya ha desplegado la solución satelital IP Easy para varios usuarios clave, incluyendo gobierno y defensa, minería, pequeñas empresas y los consumidores residenciales. Las bases militares de las Fuerza de Defensa de Guyana han confirmado su orden para esta solución por satélite que se instalará en cuatro de sus principales lugares remotos de la selva amazónica - que conecta a la base principal, proporcionar acceso a Internet por primera vez a los soldados en lugares remotos de la selva amazónica. La primera instalación se completó con éxito en la base de New River Triangle, las instalaciones restantes deben ser completadas pronto.

Un número de campamentos mineros en la selva amazónica también han sido equipados con IP Easy.

El servicio IP Easy proporcionado por Eutelsat utiliza Newtecs Sat3Play® plataforma de banda ancha VSAT incluyendo su centro de operaciones, módems satelitales MDM2200 IP, antenas y LNBs interactivos. El servicio es ideal para clientes que operan en lugares en los que satélites es la única vía para la conectividad. A pesar de las fuertes lluvias en la región, los servicios no han experimentado ninguna interrupción.

George Melville, Director General de Global Technology Group, dijo: "El acuerdo anunciado hoy con Eutelsat nos equipa para contribuir a reducir la brecha digital en Guyana. Gracias a las capacidades únicas de EUTELSAT 8 West A, estamos muy orgullosos de ser el único proveedor de telecomunicaciones que ofrece las mayores velocidades de banda ancha en Guyana".

Michel Azibert, Director Comercial de Eutelsat, añadió: "La elección de Global Technology sobre IP Easy, sigue el mismo camino elegido el año pasado por CARIBSAT que opera en las Antillas Francesas y la Guyana Francesa, demuestra el posicionamiento de EUTELSAT 8 West A sobre la región del Caribe. Estamos encantados de compartir nuestra experiencia con iNet Comunicaciones para levantar los obstáculos que enfrentan los usuarios más allá del alcance de la banda ancha terrestre en la imagen de una conexión de Internet de calidad”.

Acerca de Global Technology (iNet.gy, GTechWeb.com)

Global Technology Group es un proveedor de soluciones de tecnología de propiedad privada, es la combinación de tres empresas; iNet Comunicaciones (adquirida en 2013), Global Technology Inc. y Global Services Inc. iNet Comunicaciones es un proveedor con licencia de telecomunicaciones en Guyana, que se especializa en el diseño, la instalación y la gestión activa de las grandes soluciones de redes de datos para las agencias gubernamentales. iNet ha comenzado recientemente a ofrecer soluciones de redes similares a las corporaciones. La división de ventas de equipos de Global Technology es actualmente el único distribuidor autorizado de Apple en Guyana. Global Services mantiene todas las redes gubernamentales y corporativas de las cuales el grupo es responsable.
Contacto
George Melville, CEO: +592-603-5433, george@GTechWeb.com

Acerca de Eutelsat Comunicaciones

Establecida en 1977, Eutelsat Communications (NYSE Euronext París: ETL, código ISIN: FR0010221234) es una de las operadoras líderes mundiales y con mayor experiencia en la industria de satélites de comunicación. La empresa cuenta con capacidad en 37 satélites para clientes que incluyen emisoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo que se logren las comunicaciones de video, datos, banda ancha y de gobierno, independientemente de la ubicación del usuario. Con cede en Paris, y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en sus campos y trabajan con clientes para otorgarles el servicio de más alta calidad.
www.eutelsat.com

www.eutelsat.com – siguenos en Twitter @Eutelsat_SA y en Facebook Eutelsat.SA

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Vanessa O’Connor, Tel: + 33 1 53 98 37 91, voconnor@eutelsat.fr
Frédérique Gautier, Tel: + 33 1 53 98 37 91, fgautier@eutelsat.fr
Marie-Sophie Ecuer, Tel: + 33 1 53 98 37 91, mecuer@eutelsat.fr
o
Inversionistas y analistas
Leonard Wapler, Tel: 33 1 53 98 35 30, investors@eutelsat-communications.com
Cédric Pugni, Tel: 33 1 53 98 35 30, investors@eutelsat-communications.com


Source(s) : Eutelsat Communications