GlobalLogic adquiere Sidero, empresa líder en ingeniería de software de Irlanda

10/07/2023 - 16:25 por Business Wire

GlobalLogic adquiere Sidero, empresa líder en ingeniería de software de IrlandaLa adquisición amplía aún más las competencias de GlobalLogic en ingeniería, arquitectura y desarrollo de software en la nube, así como su presencia en Europa.

GlobalLogic adquiere Sidero, empresa líder en ingeniería de software de Irlanda

GlobalLogic, una empresa del grupo Hitachi y líder en ingeniería digital, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Sidero Ltd., una empresa irlandesa de servicios de ingeniería y desarrollo de software nativo en la nube con una amplia especialización tecnológica en el sector vertical de las comunicaciones. El objetivo de esta adquisición estratégica es fortalecer las competencias de GlobalLogic en el dinámico sector de las tecnologías de la comunicación y ampliar su presencia europea en Irlanda.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230710170439/es/

Pictured: Nitesh Banga (President & CEO GlobalLogic) & Carmel Owens (CEO, Sidero Ltd.) (Photo: Business Wire)

Pictured: Nitesh Banga (President & CEO GlobalLogic) & Carmel Owens (CEO, Sidero Ltd.) (Photo: Business Wire)

Las organizaciones del sector de las comunicaciones siguen siendo las más disruptivas en lo que respecta a la transformación digital. La experiencia de Sidero en tecnologías como las redes de acceso por radio (RAN), las redes de optimización propia (SON), la nube y las prácticas de desarrollo rápido son un claro componente de la amplia oferta de servicios de ingeniería de GlobalLogic. Los experimentados equipos de diseño e ingeniería de Sidero, con sede en Athlone (República de Irlanda) y Newry (Irlanda del Norte), contribuyen a la creación de soluciones innovadoras que beneficiarán directamente a los clientes actuales y futuros de GlobalLogic.

"Nos complace dar la bienvenida al experimentado equipo de Sidero a la familia de GlobalLogic", declaró Nitesh Banga, Presidente y Consejero Delegado de GlobalLogic. "Nuestras arraigadas raíces en la tecnología de las comunicaciones son un complemento perfecto para la experiencia y las competencias de Sidero. Al combinar nuestras capacidades, ofreceremos un enorme valor a nuestros clientes comunes y reforzaremos aún más nuestro liderazgo en éste y otros sectores verticales muy dinámicos".

"Hace tiempo que GlobalLogic es famosa por su dominio de la ingeniería digital y su cultura de trabajo única y diversa, así como por su excelente comunidad de clientes", ha declarado Carmel Owens, Directora Ejecutiva de Sidero. "Estamos encantados con las sinergias que generarán la combinación de nuestras organizaciones, y esperamos poder ofrecer funciones diferentes y un mayor valor a nuestros clientes en Irlanda y en todo el mundo".

No se han revelado los términos de la transacción. En virtud del acuerdo, Sidero seguirá operando con su dirección y personal actuales en calidad de filial al 100 % de GlobalLogic. La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria habitual y se espera que se complete en el segundo semestre de 2023.

Acerca de GlobalLogic

GlobalLogic (www.globallogic.com) es líder en ingeniería digital. Ayudamos a marcas de todo el mundo a diseñar y crear productos, plataformas y experiencias digitales innovadoras adaptadas al mundo moderno. Mediante la integración del diseño de experiencias, la ingeniería compleja y la especialización en datos, ayudamos a nuestros clientes a visualizar lo que es factible y a acelerar su transición hacia el negocio digital del mañana. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, ofreciendo su amplia experiencia a clientes de los sectores de la automoción, las comunicaciones, los servicios financieros, la sanidad y las ciencias de la vida, la producción, los medios de comunicación y el entretenimiento, los semiconductores y la tecnología. GlobalLogic es una empresa del grupo Hitachi que opera bajo la marca Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), que contribuye a una sociedad sostenible con una mayor calidad de vida fomentando la innovación a través de los datos y la tecnología como la innovación social empresarial.

Acerca de Sidero

Sidero Ltd. se fundó en Athlone en 2013 y hoy es el hogar de uno de los equipos de ingenieros de software y expertos en la nube más reconocidos y experimentados de Irlanda. La empresa fue fundada por un pequeño equipo de ingenieros basándose en la confianza y la capacidad de respuesta. Hoy en día, tiene un historial de éxito en la entrega de proyectos, con una organización ágil y con la que es fácil hacer negocios, lo que garantiza que los clientes se queden a largo plazo.

Culturalmente diversa, Sidero cuenta con un equipo de 21 nacionalidades e invierte constantemente en su personal. Tanto a los clientes como al personal les encanta cómo la organización ha adoptado los valores de Scrum: compromiso, audacia, enfoque, transparencia y respeto.

Como socio de Amazon Web Services (AWS), con consultores autorizados, Sidero emplea cada vez más la nube nativa para crear, implantar y ejecutar software que aprovecha la flexibilidad de la computación en nube, es decir, la creación de aplicaciones que los usuarios desean al ritmo que las empresas necesitan. www.sidero.ie

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Annie Fink
BCW Global
BCW.GlobalLogic@bcw-global.com

Ruchi Chowdhury
Comunicaciones corporativas de GlobalLogic
ruchi.chowdhury@globallogic.com


Source(s) : GlobalLogic