GlobeOne elige al experimentado banquero Les Riedl como director ejecutivo

18/06/2015 - 16:05 por Business Wire

GlobeOne elige al experimentado banquero Les Riedl como director ejecutivoRiedl aporta experiencia en materia estratégica y financiera a la misión de inclusión financiera mundial de la innovadora compañía de FinTech; estará al frente del lanzamiento de GlobeOne en Estados Unidos, México y Vietnam en el cuarto trimestre de 2015.

GlobeOne elige al experimentado banquero Les Riedl como director ejecutivo

GlobeOne™, una nueva empresa de FinTech que desarrolla un conjunto de herramientas financieras para dispositivos móviles que ofrecen accesibilidad financiera a personas marginadas y a los miembros de la «generación Y» socialmente conscientes de todo el mundo, acaba de anunciar que Les Riedl, el ejecutivo de la banca, se ha unido el equipo de liderazgo como director ejecutivo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150618005990/es/

Les Riedl, Chief Executive Officer, GlobeOne (Photo: Business Wire)

Les Riedl, Chief Executive Officer, GlobeOne (Photo: Business Wire)

La experiencia de Riedl, tras haber asesorado a cientos de instituciones financieras de todo el mundo, será fundamental para la expansión continua de la red financiera de GlobeOne, así como para liderar el desarrollo de productos internacionales y la estrategia tecnológica diaria de la empresa.

Trabajando con una red de bancos de todo el mundo, la plataforma móvil de GlobeOne ofrecerá un conjunto de servicios financieros simple, atractivo e intuitivo, con el respaldo de sus bancos miembros. Los servicios incluirán cuentas corrientes sin papeleo, una caja de ahorros de seguridad, una línea de crédito, transferencias nacionales e internacionales entre los miembros individuales de GlobeOne y un modelo revolucionario basado en la economía global compartida, denominado SocialBoost™. Los bancos miembros de GlobeOne cobran una cuota fija mensual calculada según la paridad del poder adquisitivo por país, que va de los 2,95 a los 9,95 dólares estadounidenses.

Según el Banco Mundial, tres cuartas partes de los pobres del mundo, es decir, más de 2500 millones de personas, no tiene una cuenta bancaria, no solo por su pobreza, sino también por el costo, los problemas de movilidad y el enorme papeleo que implica abrir una cuenta. La llegada de la tecnología móvil puede evitar estos obstáculos. Otro mercado de GlobeOne es el de los miembros de la «generación Y», que influyen cada vez más en las contribuciones sociales de las instituciones financieras a la hora de elegir su propio proveedor financiero.

«GlobeOne busca satisfacer las aspiraciones tanto de las personas marginadas como de los miembros de la “generación Y”, mejorando sus vidas al tiempo que cambia la consciencia del mundo acerca de sus posibilidades», opina Riedl. «Me entusiasma mucho esta oportunidad, después de 35 años ayudando a los líderes financieros a lograr éxitos estratégicos, operativos y tecnológicos. Estoy deseando implementar el modelo de negocio revolucionario, con clara orientación social de GlobeOne, ya que es el momento oportuno para que la industria amplíe la inclusión financiera y el acceso en todo el mundo a través de las innovaciones tecnológicas».

En 2012, Riedl fundó Bank Solutions Group, con sede en Atlanta. El grupo se convirtió rápidamente en un exitoso y reconocido líder mundial, ayudando a las instituciones financieras a prosperar en un entorno empresarial y financiero difícil a través de avances estratégicos y tecnológicos. Riedl desarrolló y dirigió las prácticas de consultoría en estrategia y planificación de negocios, liderazgo y desarrollo de gestión, creación de empresas de novo, organización, empresas conjuntas y mejora de la rentabilidad y el rendimiento. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de Speer and Associates, una empresa de consultores del sector servicios financieros.

Acerca de GlobeOne

Con sede en Santa Mónica, California, GlobeOne™ es una empresa de FinTech que colabora con una red mundial de instituciones financieras para ofrecer una aplicación para smartphones que permita a los miembros individuales acceder a una red de instituciones bancarias y a un conjunto de servicios financieros. El innovador programa SocialBoost™ de GlobeOne proporciona a los miembros individuales la oportunidad de obtener una corriente de ingresos residual colectivamente, creando un ecosistema financiero verdaderamente global sustentado por una economía de intercambio. Fundado por innovadores y emprendedores comprometidos con la idea de que el cambio social global necesita un espíritu emprendedor, la misión de GlobeOne es ayudar a cerrar la brecha de inclusión financiera aprovechando la tecnología para brindar herramientas simples y accesibles que animen a las personas marginadas e insatisfechas del mundo a prosperar. Para obtener más información, visite www.GlobeOne.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

APCO Worldwide
Richard VanOrnum, 323-977-9290


Source(s) : GlobeOne