Google y MPEG LA Anuncian un Acuerdo que Cubre el Formato de Video VP8

08/03/2013 - 03:14 por Business Wire
Google y MPEG LA Anuncian un Acuerdo que Cubre el Formato de Video VP8

Google Inc. y MPEG LA, LLC anunciaron hoy que celebraron acuerdos que otorgan a Google una licencia para técnicas que pueden ser esenciales para tecnologías de VP8 y de compresión de video VPx de generaciones anteriores bajo las patentes de propiedad de 11 titulares de patentes. Los acuerdos también le dan a Google el derecho a otorgar sublicencias para esas técnicas a cualquier usuario de VP8, ya sea que la implementación de VP8 esté a cargo de Google o de otra entidad. Además se establece que se podrá otorgar la sublicencia para esas técnicas de VP8 en un compresor/descompresor (codec) de video VPx de última generación. Como resultado de los acuerdos, MPEG LA interrumpirá sus esfuerzos para formar un consorcio de patentes de VP8.

“Esto es un hito significativo en las iniciativas de Google para establecer el VP8 como un formato de video web ampliamente implementado”, declaró Allen Lo, subasesor general de patentes de Google. “Apreciamos la colaboración de MPEG LA para lograrlo”.

“Nos complace tener la oportunidad de generar acuerdos con Google para lograr que el VP8 se encuentre ampliamente disponible para los usuarios”, manifestó el Presidente y Director Ejecutivo de MPEG LA, Larry Horn.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el proveedor independiente de licencias de patentes líder en el mundo, que ofrece un amplio acceso a importantes tecnologías. MPEG LA desarrolló consorcios de patentes de la era moderna. Al ayudar a los usuarios con la implementación de sus elecciones de tecnologías, MPEG LA ofrece soluciones de licencias que generan oportunidades de adopción generalizada y favorecen la innovación. La licencia original de MPEG LA para la compresión del video digital ayudó a producir el estándar más ampliamente empleado en la historia de los artículos electrónicos de consumo. Ha llegado a ser el patrón para abordar los "matorrales" de patentes. En la actualidad, MPEG LA administra programas de otorgamiento de licencias que comprenden cerca de 8.000 patentes en 74 países con más de 160 emisores de licencias y alrededor de 5.600 licenciatarios. Para obtener más información, sírvase consultar http://www.mpegla.com.

Google Inc.

Google es un líder mundial en tecnología cuyo objetivo es mejorar las formas en las que la gente se conecta con la información. Las innovaciones de Google en publicidad y búsquedas en la web han hecho de su sitio web una propiedad extraordinaria de Internet y su marca una de las más reconocidas en el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

MPEG LA, LLC
Tom O’Reilly, 303-200-1710
Fax: 301-986-8575
toreilly@mpegla.com
o
Google Inc.
press@google.com


Source(s) : MPEG LA, LLC