The Gores Group Finaliza la Adquisición de Elo Touch Solutions

04/06/2012 - 12:00 por Business Wire
The Gores Group, compañía líder de inversión con sede en Los Ángeles, anunció hoy que a través de una de sus filiales ha concretado y finalizado la adquisición de Elo Touch Solutions, empresa de TE ...

The Gores Group, compañía líder de inversión con sede en Los Ángeles, anunció hoy que a través de una de sus filiales ha concretado y finalizado la adquisición de Elo Touch Solutions, empresa de TE Connectivity, por la suma de 380 millones USD en efectivo.

Elo Touch Solutions es proveedor mundial de pantallas táctiles, monitores táctiles y computadoras táctiles "todo en uno" (all-in-one). La empresa es ampliamente reconocida como la mejor marca en la industria de sistemas táctiles y es muy conocida por su amplia variedad de opciones de alto nivel y por la calidad y confiabilidad de sus productos. Con sede en Menlo Park, California, Elo Touch Solutions generó ventas de 413 millones USD en el ejercicio económico 2011.

"The Gores Group está entusiasmada por la adquisición de Elo Touch Solutions", manifestó Anthony Guagliano, Director Gerente de The Gores Group. "Elo tiene una larga trayectoria en innovación, liderazgo de mercado y éxito financiero. Creemos que el equipo de Elo prosperará como entidad independiente y The Gores Group desea ayudarlos a lograrlo".

Al comentar sobre la operación, Doug Means, Director Ejecutivo de Elo Touch Solutions, expresó, "Es un placer para nosotros ser parte de The Gores Group. Son excelentes noticias para la compañía, nuestros empleados y clientes. The Gores Group tiene una trayectoria impresionante en el desarrollo de organizaciones de manera rentable, atracción y retención de talentos de primera línea, inversiones en nuevos productos y mejoramiento de la experiencia del cliente. Confío en el continuo crecimiento y prosperidad de Elo Touch Solutions".

"La industria de soluciones táctiles goza de un crecimiento fuerte impulsado por la adopción mayoritaria de interfaces táctiles en los mercados comerciales y de consumo. Como líder en tecnología y productos táctiles, Elo se encuentra en una posición muy ventajosa para capturar una gran porción de ese crecimiento", remarcó Jonathan Huberman, Director Gerente de The Gores Group. "Confiamos en que la tecnología de punta de Elo seguirá introduciéndose en el mercado y esperamos asociarnos con el equipo gerencial para atender mejor a nuestros clientes y maximizar el potencial de la compañía".

Acerca de The Gores Group LLC

The Gores Group, LLC es una empresa de capital privado dedicada a adquirir el interés mayoritario de empresas desarrolladas y en crecimiento que puedan beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa y de su base de capital flexible. La empresa combina la experiencia operativa y las capacidades detalladas de diligencia debida de un comprador estratégico con el experimentado equipo de Fusiones y Adquisiciones de un comprador financiero tradicional. The Gores Group, fundada en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en una empresa de inversiones líder y demostró con el tiempo un historial confiable en la creación de valor sustancial en su cartera de empresas junto con la gerencia. Con sede en Los Ángeles, The Gores Group tiene oficinas en Boulder, Colorado y en Londres. Para obtener más información, sírvase visitar www.gores.com.

Acerca de ELO Touch Solutions

ELO Touch Solutions es el principal proveedor mundial de soluciones táctiles, incluidos los componentes de pantallas táctiles, monitores táctiles y computadoras táctiles "todo en uno" (AiO, all-in-one). Con múltiples opciones de tecnología de pantalla táctil, que incluye ondas acústicas de superficie (Surface acoustic wave, SAW), resistiva, capacitiva proyectada, reconocimiento de impulsos acústicos (Acoustic pulse recognition, APR), infrarroja (Infrared, IR) y óptica, Elo Touch Solutions satisface los diversos requerimientos y aplicaciones en cartelería digital, comercio minorista, puntos de venta (Point-of-sale, POS), hospitalidad, informática para el mercado de asistencia médica y sanitaria, industriales y de consumo. Pionera en la industria con más de 40 años de experiencia, Elo aporta calidad, innovación e integridad a todo lo que tocamos. Visite www.elotouch.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

En representación de The Gores Group, LLC
Frank Stefanik
(310) 209-3010
o
Terry Fahn
Sitrick And Company
(310) 788-2850


Source(s) : The Gores Group, LLC