Gorilla Safety presenta la primera y única solución de gestión de seguridad y flotas completamente integrada de México

05/11/2018 - 14:00 por Business Wire

Gorilla Safety presenta la primera y única solución de gestión de seguridad y flotas completamente integrada de MéxicoSolución patentada de seguridad y flotas basada en la nube para abordar las nuevas reglas de horarios de servicio en todo México.

Gorilla Safety, proveedor de una solución de software de gestión de flotas patentada, exclusiva e innovadora que automatiza por completo todos los aspectos de la gestión de flotas y seguridad, anunció que su aplicación móvil y su tablero basado en la web ya están disponibles en México.

Gorilla Safety es la primera y única solución basada en la nube que integra por completo todas las capacidades necesarias para gestionar en una plataforma flotas de vehículos de corto y largo recorrido y de cualquier tamaño, de manera eficiente y segura. Todas las personas que integran el proceso de gestión de flotas (gerentes de flotas, personal administrativo, conductores, mecánicos y operadores propietarios) pueden usar Gorilla Safety fácilmente y sin problemas a fin de mejorar las operaciones.

El lanzamiento de la solución para flotas de Gorilla Safety en México se lleva a cabo en un momento en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México está imponiendo nuevos reglamentos para flotas y camioneros mexicanos. Según la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la norma NOM-SCT-2-087-2017, que entró en vigor el 1. ° de Septiembre de 2018, exige que los conductores descansen 30 minutos después de haber manejado cinco horas seguidas.

Puede encontrar información específica sobre la nueva norma aquí.

La fatiga es la causa principal de los accidentes automovilísticos en México, motivo por el cual la SCT desarrolló estas regulaciones. México está adoptando normas de horas de servicios similares a las que EE. UU. ha implementado por décadas e incluyó un requisito de un descanso de 30 minutos.

La plataforma de tecnología avanzada de Gorilla Safety, disponible en español, es de fácil acceso, ya sea desde teléfonos inteligentes con iOS o Android, tabletas o computadoras por medio de un tablero basado en la web. Desde la palma de la mano y con tan solo unos clics, los usuarios de Gorilla Safety pueden ejecutar sin problemas una variedad de tareas importantes para la gestión segura y exitosa de grandes flotas, ya que aprovechan funciones avanzadas que permiten realizar lo siguiente:

  • Grabar las horas de servicios electrónicamente por medio de eLog, dispositivos electrónicos de registro (Electronic Logging Devices, ELD) o la plataforma local Radius.
  • Gestionar accidentes por medio de la generación de informes en tiempo real, la investigación en tiempo real y el relato del accidente o la recopilación de datos en la escena, con la capacidad de cargar fotos y grabar los testimonios del accidente.
  • Realizar inspecciones automatizadas antes y después de los viajes por medio de Daily Vehicle Inspection Report (eDVIR), una aplicación mecánica integradora en tiempo real (Gorilla Safety es la primera empresa que pone esta herramienta patentada en el mercado).
  • Hacer un seguimiento del uso de combustible y el mantenimiento de los vehículos.
  • Utilizar tecnología GPS para rastrear los activos de las flotas.
  • Incorporar un dispositivo auto-certificado que cumple con las normas de ELD y las pautas establecidas por la Norma ELD de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (Federal Motor Carrier Safety Administration, FMCSA) del Departamento de Transporte de EE. UU.
  • Elaborar y almacenar documentación fundamental electrónica (recibos, conocimientos de embarque, manuales de políticas y procedimientos personalizados, documentos necesarios para RR. HH., herramientas de capacitación, etc., lo que permite que la aplicación se utilice como una herramienta de gestión de RR. HH. para capacitar o gestionar empleados) y notificar y almacenar infracciones (Gorilla Safety es la primera empresa que presenta esta capacidad).
  • Compartir información con usuarios permitidos a fin de que todos estén en la misma plataforma, tengan acceso a la misma información al mismo tiempo y reciban alertas o notificaciones personalizadas para mantener el cumplimiento y la productividad.

“En EE. UU., Gorilla Safety se encuentra a la vanguardia de la automatización de lo que solía ser un proceso engorroso y colmado de papeles que por mucho tiempo fue la norma en la industria transportista. Desde nuestro lanzamiento en 2016, Gorilla Safety ha ayudado a que miles de flotas mejoren la seguridad, mantengan el cumplimiento de las cambiantes normas de transporte y optimicen sus operaciones”, dijo Mark Walton, cofundador y Director Ejecutivo de Gorilla Safety.

“Ahora podemos llevar nuestra innovadora solución para flotas a todo México para que puedan cumplir con las nuevas normas de horas de servicio de la SCT. El único objetivo de Gorilla Safety es garantizar que los caminos sean más seguros, lo que impulsó nuestra innovación. Por medio de tecnología exclusiva, automatización y procesos de documentación y registro electrónicos que garantizan precisión y seguridad, Gorilla Safety ahora trabajará en estrecha colaboración con flotas mexicanas de distintos tamaños para que puedan adaptarse a las nuevas reglas”, explicó Walton.

La solución de Gorilla Safety se puede adquirir en México haciendo clic aquí, llamando al 832-334-3035 o enviando un correo electrónico a sales@gorillasafety.com.

Acerca de Gorilla Safety

Gorilla Safety, empresa que se lanzó a comienzos de 2016 y fue fundada en 2013 por dos profesionales experimentados en el sector de seguros, tiene su sede principal en Houston y ofrece a la industria automotriz una solución de software basada en la nube, asequible y patentada que automatiza todos los aspectos de la gestión de flotas y seguridad. Gorilla Safety introduce en el mercado la primera y única aplicación móvil fácil de usar que integra por completo todas las capacidades necesarias para gestionar flotas de vehículos de corto y largo recorrido de manera eficiente y segura. La aplicación de Gorilla Safety cuenta con muchas funciones que les permiten a los usuarios administrar mejor sus negocios, mejorar la productividad, aumentar la rentabilidad y reducir los reclamos y las primas de seguro. Todo esto se logra de manera rápida y sencilla desde la palma de la mano.

Para obtener más información, visite www.gorillasafety.com, diríjase a la página de Facebook de Gorilla Safety o siga a la empresa en Twitter @Gorilla_Safety y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

para Gorilla Safety
Susan Turkell Lewis, 303-766-4343
stlewis@pairelations.com


Source(s) : Gorilla Safety