GoTrust Idem Key es la primera llave de seguridad FIDO con la que se puede acceder al MojeID del gobierno checo y a los servicios del sistema eIDAS de alta seguridad de la UE.

27/07/2022 - 10:16 por Business Wire

GoTrust Idem Key es la primera llave de seguridad FIDO con la que se puede acceder al MojeID del gobierno checo y a los servicios del sistema eIDAS de alta seguridad de la UE.MojeID es el primer servicio en usar estándares FIDO para acceder a todos los servicios digitales eIDAS de la UE.

GoTrust Idem Key es la primera llave de seguridad FIDO con la que se puede acceder al MojeID del gobierno checo y a los servicios del sistema eIDAS de alta seguridad de la UE.

GoTrustID Inc. (GoTrust) ha anunciado hoy que sus llaves Idem con certificación FIDO2 de nivel de seguridad 2 están siendo utilizadas en la República Checa por el servicio MojeID de CZ.NIC para proporcionar el más elevado nivel de seguridad eIDAS para las transacciones digitales en toda la UE. MojeID se ha convertido en el primer servicio de identificación electrónica aprobado por eIDAS que aplica los estándares y el programa de certificación de FIDO. Se trata de un hito importante que beneficia a los ciudadanos checos al permitirles utilizar tecnología resistente al phishing.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220726005096/es/

GoTrust Idem Key - FIDO2 Security Level 2 USB/NFC Security Key (Graphic: Business Wire)

GoTrust Idem Key - FIDO2 Security Level 2 USB/NFC Security Key (Graphic: Business Wire)

Dado que las llaves Idem presentan el nivel máximo de seguridad también pueden utilizarse para controles de nivel inferior, lo que significa que con ellas se puede realizar cualquier tipo de transacción eIDAS. Las llaves GoTrust Idem tienen interfaces USB-A, USB-C y NFC. Todas las llaves Idem funcionan con Windows, MAC, Chromebook, iOS y teléfonos Android. Los teléfonos iPhone y Android son compatibles con la interfaz NFC y, además, la llave Idem puede utilizarse para el acceso físico a entornos comerciales. Las llaves Idem son resistentes al agua, con clasificación IP68, y están disponibles en las dos principales tiendas online de la República Checa.

La ventaja de utilizar el estándar FIDO es que las llaves Idem funcionan con cualquier servicio basado en la web, en cualquier lugar y sin tener que descargar un controlador o middleware. El servicio de identidad MojeID prestado por CZ.NIC tiene autorización del Ministerio del Interior checo para acceder a los servicios gubernamentales en línea y a todos los servicios en línea con arreglo al eIDAS en la UE.

La única llave de seguridad FIDO del mercado que actualmente cumple con los requisitos de alta seguridad del sistema eIDAS y funciona en todos los dispositivos de usuario es la GoTrust Idem. «Estamos encantados de haber dado exactamente con la llave de seguridad FIDO que necesitábamos para obtener la elevada acreditación del eIDAS», comentó Ondřej Filip, consejero delegado de CZ.NIC.

Acerca de GoTrustID Inc.

GoTrustID Inc. (GoTrust) es la empresa pionera en ofrecer una plataforma de autenticación multifactorial (MFA) sin contraseña para los objetos cotidianos de cualquier empleado: teléfono, llave USB o credencial inteligente. Nuestra misión es que resulte sencillo y seguro iniciar sesión en cualquier momento y lugar. Con cada autenticador y servidor certificados por FIDO, la plataforma de autenticación de GoTrust hace que cada empleado se convierta en su propia identificación, confiriéndole un acceso sencillo a su ordenador, sistemas corporativos y servicios en la nube. GoTrustID cuenta en su haber con diecinueve patentes internacionales concedidas, incluidas seis estadounidenses.

https://www.gotrustid.com/

Acerca de CZ.NIC

CZ.NIC, z. s. p. o. es una asociación de entidades jurídicas fundada en 1998. Actualmente cuenta con 117 miembros. Una de sus actividades fundamentales es el funcionamiento del registro de nombres de dominio para el dominio .CZ. Otra es la prestación del servicio MojeID, que apoya tecnologías y proyectos beneficiosos para la infraestructura de internet en la República Checa.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


Source(s) : GoTrustID Inc.

Publicar un comentario