La GPU IP integrada de VeriSilicon, líder del sector, potencia los MCU RISC-V de alto rendimiento de la serie HPM6800 de HPMicro

04/03/2024 - 15:57 por Business Wire

La GPU IP integrada de VeriSilicon, líder del sector, potencia los MCU RISC-V de alto rendimiento de la serie HPM6800 de HPMicroUna nueva generación de cuadros de instrumentos con alta calidad de imagen y bajo consumo energético..

VeriSilicon (688521.SH) anuncia que la serie HPM6800 de HPMicro, una plataforma de aplicación de sistemas de interfaz persona-máquina y visualización digital de cuadros de mando de nueva generación, ha adoptado la unidad de procesamiento gráfico (GPU) IP 2.5D de alto rendimiento de VeriSilicon.

La serie HPM6800 tiene como base núcleos de CPU RISC-V, que ofrecen una gran potencia de cálculo, bajo consumo, alta integración y excelentes funciones multimedia. Es la solución ideal para aplicaciones que requieren procesamiento gráfico complejo, pantalla de alta resolución e interfaces de usuario multimedia de alto rendimiento, como cuadros de instrumentos de automoción, interfaces persona-máquina (HMI) y sistemas de monitorización por cámara (CMS).

La GPU IP 2.5D de VeriSilicon, compatible con OpenVG, puede proporcionar a los dispositivos con microcontrolador/microprocesador (MCU/MPU) un procesamiento gráfico de alta eficiencia y una salida de imágenes de alta calidad, al tiempo que reduce significativamente la carga de la CPU. Gracias a su escalabilidad demostrada, se ha utilizado ampliamente en los principales productos de automoción, industriales y para llevar puestos. Además, VeriSilicon ha colaborado con importantes proveedores de servicios de software de interfaz gráfica de usuario para enriquecer el ecosistema de aplicaciones de GPU clave, lo que acelera de forma eficaz el proceso de lanzamiento al mercado de los productos de los clientes.

"La serie HPM6800 representa otra innovación y avance en nuestra actual línea de productos MCU de altas prestaciones", explicó Jintao Zeng, director ejecutivo de HPMicro. "Al integrar la avanzada GPU IP 2.5D de VeriSilicon, HPM6800 no solo hereda la gran capacidad de cálculo, el control preciso y las excelentes prestaciones de comunicación de nuestros actuales productos MCU, sino que también integra un eficaz procesamiento de gráficos, pantalla de alta resolución y otras funciones multimedia. Esperamos poder ofrecer más soluciones de sistemas industriales y de automoción equipadas con los MCU de altas prestaciones HPM6800".

"Esta colaboración combina IP de GPU 2.5D de VeriSilicon, con diversidad de funciones y de bajo consumo, con el MCU de altas prestaciones basado en RISC-V de HPMicro, con el objetivo de lanzar conjuntamente productos líderes que permitan abordar las crecientes oportunidades de mercado en el campo de las pantallas", señaló Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de IP de VeriSilicon. "Durante la última década, la GPU 2.5D de VeriSilicon se ha utilizado mucho en numerosos productos industriales y de automoción de primera línea. Estamos impacientes por introducir esta tecnología de procesamiento de gráficos, ya madura, en el ecosistema RISC-V para satisfacer una gama más amplia de necesidades de los clientes".

Acerca de HPMicro

HPMicro es una empresa china de semiconductores dedicada a ofrecer microcontroladores (MCU) de alto rendimiento y soluciones integradas, con negocios relacionados con microcontroladores, microprocesadores, chipsets, así como sus herramientas de desarrollo y ecosistemas de apoyo. Fundada en junio de 2020, la empresa tiene su sede en Shanghái y sucursales en Tianjin, Shenzhen, Suzhou y Hangzhou. En la actualidad, HPMicro ha completado la certificación de gestión de calidad ISO 9001 y la certificación del sistema de gestión de seguridad funcional ISO 26262/IEC 61508, atendiendo plenamente a los mercados industrial, automovilístico y energético de China y del resto del mundo. Para obtener más información, visite nuestro sitio web https://hpmicro.com/

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: press@verisilicon.com


Source(s) : VeriSilicon