Grass Valley extiende su liderazgo en soluciones de reproducción basadas en informática con la adquisición del proveedor de soluciones de reproducción integrada PubliTronic

13/10/2011 - 01:30 por Business Wire

Grass Valley extiende su liderazgo en soluciones de reproducción basadas en informática con la adquisición del proveedor de soluciones de reproducción integrada PubliTronicLa adquisición forma parte del plan de crecimiento estratégico general de la empresa, con inversiones dirigidas al segmento de más rápido crecimiento del mercado de reproducción al aire.

Grass Valley™, la empresa de soluciones tecnológicas de video de excelencia, anunció hoy que ha adquirido a PubliTronic, un proveedor global privado de soluciones de reproducción automatizadas e integradas de multicanal. No se dieron a conocer los términos de la adquisición.

PubliTronic, con sede en Apeldoorn, Países Bajos, comenzó sus operaciones en 1997 desarrollando algunas de las primeras soluciones de reproducción integradas con un enfoque principal en el mercado europeo. Sus sistemas han crecido en sofisticación, lo que les ha permitido abarcar desde pequeñas soluciones de recuperación ante desastres hasta abordar las necesidades de grandes proveedores de servicio multicanal. Su base instalada de más de 800 canales en el aire incluye algunos de los mayores proveedores de servicio y difusión en Europa y en todo el mundo.

La reproducción integrada es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en difusión, del cual se espera un crecimiento significativo en los próximos tres años. Con la economía de lanzamiento de nuevos canales cambiando drásticamente, se necesitan enfoques innovadores para apoyar a este creciente segmento. Los proveedores de servicio multicanal en los sectores de cable, satélite y telecomunicaciones, así como los radiodifusores que agregan canales digitales secundarios, se pueden beneficiar de un enfoque de reproducción de multicanal automatizado e integrado.

Grass Valley, junto con sus inversionistas en Francisco Partners, ven una gran oportunidad en este emergente segmento, y le han apuntado a esta área como parte de la estrategia de expansión adoptada luego de que la empresa fuera adquirida a comienzos de año por Francisco Partners. El conocimiento técnico, la experiencia y el respaldo de Francisco Partners proporcionan a Grass Valley la agilidad para realizar adquisiciones e inversiones estratégicas cuando resulta conveniente.

“Cuando decidimos ampliar nuestras ofertas de reproducción para incluir un enfoque integrado, tuvimos una opción: hacerlo por nuestra cuenta o invertir a través de una adquisición”, expresó Alain Andreoli, Presidente y Director Ejecutivo de Grass Valley. “A medida que conocíamos más de la tecnología y del equipo humano de PubliTronic, se nos hizo muy claro que una combinación de nuestros talentos y recursos nos podría permitir ofrecer rápidamente productos innovadores y atractivos a nuestros clientes. Esta segunda adquisición este año después de Evolution es un ejemplo de nuestra estrategia de penetrar en segmentos nuevos de rápido crecimiento para aprovechar por completo todas las oportunidades ya que presentaba una oportunidad de crecimiento esencial para la familia de servidores K2 y Grass Valley. Lo que esta adquisición entrega a los clientes es mucho más que una simple solución de “decodificador”. Nuestro servidor de próxima generación K2 Edge™ es un sistema de reproducción multicanal automatizado e integrado muy poderoso que entrega beneficios a nuestros clientes desde el primer día”.

El sistema de reproducción multicanal automatizado integrado K2 Edge de Grass Valley está basado en las plataformas tecnológicas desarrolladas por PubliTronic (vea: “Grass Valley anuncia K2, la nueva solución de reproducción multicanal automatizada e integrada”, 12 de octubre de 2011).

Si bien hay beneficios para algunas instalaciones dedicadas a una automatización de reproducción tradicional, el continuar con ese enfoque resulta muy costoso y complejamente innecesario para muchos de los nuevos actores que están apareciendo. Un sistema completamente integrado ofrece enormes beneficios, uno de los cuales es el menor costo de capital inicial. También se reduce el costo total de propiedad al simplificar el flujo de trabajo de reproducción ya que cada herramienta —servidor, gráficos, control maestro y el sistema de automatización en sí— está integrada en forma impecable y se crea para que funcione en forma conjunta.

“Esta adquisición por parte de Grass Valley es maravillosa para los clientes de PubliTronic ya que todo el equipo en Apeldoorn puede ahora disfrutar los recursos de una verdadera empresa multinacional, complementados con un profundo conocimiento en tecnologías de servidores y video”, afirmó Harold Vermeulen, Vicepresidente de Media Playout Solutions, Grass Valley y Fundador y antiguo Director General de PubliTronic. “Ahora, juntos, nuestras tecnologías pueden entregar un verdadero costo y beneficios operacionales al sector a una gran escala”.

La reproducción multicanal automatizada e integrada es la próxima evolución en el segmento de mercado de reproducción de programas. Aunque las soluciones de reproducción tradicionales aprovechan las tecnologías basadas en informática para controlar componentes separados, es solamente cuando todas las aplicaciones —administración de activos, diseño de canal, reproducción de medios y la automatización— se diseñan para que funcionen en forma conjunta desde el comienzo, es posible lograr mayores eficiencias en el flujo de trabajo.

“PubliTronic es un gran complemento al equipo de Grass Valley”, manifestó Charlie Dunn, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Gerente General del Grupo Producto y Almacenamiento y Servidores, Edición de Grass Valley. “Ellos tienen productos bien diseñados y los mismos valores y enfoque en la importancia de aprovechar las tecnologías de informática en el ámbito de la difusión que nosotros tenemos. Esto no sólo ayudará a ampliar rápidamente la familia de productos de servidores de medios K2, sino que facilitará la entrega de soluciones más completas a nuestros clientes con mayor rapidez”.

Acerca de Grass Valley, la empresa de soluciones tecnológicas de video de excelencia

Con una rica trayectoria al servicio de los sectores de video profesional y difusión, el nombre Grass Valley es sinónimo de innovación, liderazgo y rendimiento. Con una amplia gama de productos y servicios que apoyan a muchos de los eventos televisivos de alto perfil del mundo, Grass Valley ofrece la más completa cartera de sistemas y tecnologías digitales flexibles y económicas disponibles. Los clientes que implementan las soluciones de Grass Valley incluyen a la mayoría de las instalaciones de teleproducción y difusión líderes del mundo, profesionales independientes así como a creadores emergentes de contenido y distribuidores que prestan servicios de difusión, telecomunicaciones y transmisión. Cuando usted ve noticias, eventos deportivos o programas de entretenimiento, ya sea en televisión, la red o en un teléfono móvil, esta viendo a Grass Valley en acción.

Para mayor información acerca de los productos de Grass Valley, por favor visite www.grassvalley.com.

Únase a la conversación en GrassValleyLive: Facebook; Twitter; YouTube.

Acerca de Francisco Partners

Francisco Partners es una firma líder global de capital privado centrada exclusivamente en inversiones en tecnología y en empresas de servicio habilitadas por la tecnología. Con aproximadamente USD 7.000 millones de capital bajo gestión a la fecha, Francisco Partners busca inversiones estructuradas en empresas tecnológicas, centrándose en inversiones en compañías privadas, compañías públicas y divisiones de compañías públicas, con valores de transacciones que van desde USD 25 millones a más de USD 500 millones. Para mayor información, visite www.franciscopartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Grass Valley
Denise Williams, 503-526-8160
denise.williams@grassvalley.com


Source(s) : Grass Valley