Greene Tweed logra la acreditación Nadcap para pruebas no destructivas

03/10/2018 - 00:12 por Business Wire
Greene Tweed logra la acreditación Nadcap para pruebas no destructivas
Greene Tweed logra la acreditación Nadcap para pruebas no destructivas

El laboratorio de pruebas no destructivas (NDT) de Greene Tweed acaba de completar una auditoría de acreditación Nadcap para la radiografía digital de materiales compuestos con un conjunto de detectores digitales (DDA) en centros de pruebas NDT.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181002006132/es/

Xycomp DLF Brackets (Photo: Greene Tweed)

Xycomp DLF Brackets (Photo: Greene Tweed)

Greene Tweed ha desarrollado e implementado una capacidad NDT de componentes compuestos de forma compleja, denominado Xyscan®, para componentes compuestos de forma compleja cuya evaluación con métodos NDT tradicionales, como el ultrasonido, ha demostrado ser imposible o poco práctica. Xyscan® puede ofrecer imágenes 2D y 3D aptos para procesos de validación de procesos detallada, requisitos de tolerancia de daños, mediciones geométricas y detección de defectos de producción.

Esta acreditación Nadcap, junto con la inversión en equipos y capacidades, permite que Greene Tweed realice NDT de DDA internas de piezas compuestas de producción para aeronaves comerciales. Para lograr este estándar, el departamento de calidad de Greene Tweed completó una auditoría rigurosa e integral de acuerdo con los requisitos estrictos de la acreditación Nadcap.

Esta acreditación mejora la capacidad de respuesta de Greene Tweed en cuanto a las solicitudes de desarrollo de productos nuevos para componentes compuestos, además de seguir expandiendo sus capacidades de requisitos de productos más elevados en producción. También expande la capacidad de la compañía para satisfacer las velocidades de fabricación cada vez mayores de componentes compuestos de formas complejas en aeronaves nuevas.

“El equipo de calidad de Greene Tweed superó distintos obstáculos para lograr esta acreditación, y haberla logrado es prueba de su talento y dedicación”, afirmó Hugh McCall, ingeniero de calidad y líder de proyectos de NDT en Nadcap. “Esta acreditación demuestra la voluntad de Greene Tweed para cumplir y superar las expectativas de los clientes, además de ser el medio más eficiente para hacerlo”.

Greene Tweed produce una variedad de componentes complejos Xycomp® DLF® basados en materiales termoplásticos reforzados con fibra de carbono de alto rendimiento que ofrecen reducción de peso, consolidación de piezas, resistencia a la corrosión y otros beneficios de los reemplazos del metal. Actualmente, los componentes Xycomp® DLF® están en servicio en varios de los principales modelos de aeronaves comerciales.

El Programa nacional de acreditación de contratistas aeroespaciales y militares (Nadcap) es un programa de acreditación cooperativo global para ingeniería aeroespacial, defensa e industrias relacionadas. El programa Nadcap está a cargo del Instituto de Revisión del Funcionamiento (PRI), y SAE International comenzó a implementarlo en 1990.

Acerca de Greene Tweed

Greene Tweed es un fabricante global líder de sellos y componentes de ingeniería de alto rendimiento.

Con más de 150 años de experiencia técnica y conocimiento comercial en distintos mercados, Greene Tweed colabora con sus clientes para desarrollar soluciones innovadoras que satisfacen requisitos de rendimiento complejos y reducen el costo total de propiedad.

Ofrecemos experiencia en diseño y fabricación a nivel mundial, y resolvemos sus desafíos críticos mediante el desarrollo de componentes de diseño personalizado de última generación.

Los productos de Greene Tweed se venden y se distribuyen en todo el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Greene Tweed
Chris Aldred, +1-267-932-5389
Marketing corporativo
caldred@gtweed.com


Source(s) : Greene Tweed

Publicar un comentario