GroupM lanza Xaxis, la solución de compra de audiencia más completa de la industria publicitaria

27/06/2011 - 08:00 por Business Wire

GroupM lanza Xaxis, la solución de compra de audiencia más completa de la industria publicitariaLa nueva empresa aloja el grupo de datos de audiencia más grande del mundo y ofrece más puntos de contacto que cualquier otra en la industria.

GroupM anunció hoy el lanzamiento de Xaxis, una compañía de compra de audiencia global que combina todos los datos del lado de la demanda y los recursos tecnológicos de WPP (NASDAQ: WPPGY) y el respaldo comercial de las agencias de GroupM en un recurso único e integral. Al alojar el grupo de perfiles de audiencia más grande del mundo en su base de datos exclusiva y tener a su alcance más puntos de contacto que cualquier otra solución en la industria, Xaxis permite a los clientes de GroupM entregar publicidad dirigida a audiencias globales de manera más efectiva que nunca. Al momento del lanzamiento, Xaxis tendrá una presencia en 11 países a lo largo de Norte América, el Reino Unido, Europa y Australia, con planes de expansión dentro de mercados adicionales a finales de este año.

La presentación de Xaxis por parte de WPP es un testimonio del acelerado crecimiento de la importancia de la compra de audiencia y la demanda de soluciones que permitan a los anunciantes dirigirse a una audiencia especifica de forma directa, independientemente del sitio web, la aplicación o la plataforma de medios de comunicación. La exclusiva plataforma de gestión de datos de Xaxis, la cual reúne información de audiencias provenientes de varios canales en línea y fuera de línea, permite a los clientes de GroupM apuntar a grupos de audiencia altamente específicos a lo largo del universo de los medios de comunicación dirigidos. Al llegar solamente a las audiencias más relevantes a través de una variedad de plataformas de medios de comunicación, publicidad en pantallas, anuncios móviles, anuncios en video y medios sociales pagados, Xaxis entrega un rendimiento radicalmente mejorado a un costo más bajo que otras soluciones de la industria.

Con la creación de Xaxis, WPP reúne una amplia cartera de capacidades de compra de audiencia que se desarrollaron y optimizaron de forma independiente en distintas partes de GroupM y WPP Digital durante los últimos tres años en empresas que incluyen B3, targ.ad, GoldNetwork, GroupM DSP y GroupM Marketplace. Sólo en 2010, las empresas que se fusionaron para formar Xaxis llevaron a cabo aproximadamente 4,000 campañas para más de 400 clientes de GroupM. Xaxis será conducida por el Director Ejecutivo Brian Lesser, que anteriormente se desempeñaba como gerente general global de Media Innovation Group (MIG), la compañía de tecnología de mercadotecnia digital de WPP.

“Xaxis agiliza y mejora la capacidad de los anunciantes para dirigirse directamente a audiencias específicas, en gran escala y a un costo más bajo que cualquier otra solución de compra de audiencia”, señaló Brian Lesser. “Además, para dirigirse más efectivamente a la audiencia objetivo, Xaxis navega el complejo y altamente especializado entorno de la mercadotecnia digital de plataformas del lado de la demanda (Demand Side Platforms, DSPs), los intercambios de anuncios, redes de anuncios, herramientas de optimización y proveedores de datos. Dado que Xaxis opera una plataforma tecnológica exclusiva sin prejuicios hacia ninguna compañía de medios de comunicación, podemos proporcionar una visión objetiva e integral a nuestros socios”.

“En los últimos tres años, hicimos importantes inversiones en nuestras capacidades de compra del lado de la demanda a lo largo de Norteamérica y en mercados europeos clave. Estamos complacidos de combinar ese conocimiento y pericia en la primera solución de compra de audiencia completamente autónoma de la industria”, señaló Rob Norman, Director Ejecutivo de GroupM Interaction. “Dado que es una plataforma exclusiva, Xaxis puede proteger mejor los datos del cliente, integrar mas eficazmente las ofertas en tiempo real con las búsquedas y llevar a cabo más ágilmente campañas a través de varios propietarios de medios de comunicación y plataformas digitales”.

Xaxis se lanzará con productos que ayudan a los anunciantes a crear conciencia de marca, a involucrarse con los clientes e impulsar acciones a través de todos los canales de medios de comunicación digitales con un retorno de la inversión cuantificable. Uno de esos productos permite a los anunciantes extender de manera precisa el alcance de las audiencias televisivas a través de los medios de comunicación digitales sin desperdicio alguno. Xaxis además proporciona a los anunciantes acceso exclusivo a una audiencia objetivo dentro de entornos de contexto de primera calidad conformados por los más importantes socios de medios de comunicación de GroupM. Todos los productos de medios de comunicación son respaldados por una visión y un análisis hechos posible gracias a la exclusiva plataforma de gestión de datos de Xaxis, la única tecnología de su clase entre las agencias de medios de comunicación.

“Históricamente, las más sólidas soluciones tecnológicas se han aplicado al proceso de venta de medios en representación de los publicistas”, dijo Mark Read, director ejecutivo de WPP Digital. “Con Xaxis, presentamos un avance importante para el lado de la demanda de la ecuación, lo que nos permite optimizar y dirigir las campañas del cliente con un nivel de precisión sin precedentes a través de varias plataformas digitales. Ningún otro grupo de medios de comunicación ofrece a los anunciantes un nivel de sofisticación y alcance comparable en sus capacidades de compra de audiencia”.

Acerca de Xaxis

Xaxis es la compañía de compra de audiencia más grande del mundo. A través de su plataforma exclusiva, Xaxis ofrece a los anunciantes un recurso único e integral desde el cual se puede llegar e involucrar a la audiencia global a través del universo de los medios de comunicación digitales. Xaxis realiza esto para sus agencias socias de GroupM: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. Xaxis está presente en 11 países a lo largo de Norte América, Europa y Australia. Xaxis es parte de WPP.

Xaxis | Digital Brilliance

ACERCA DE GROUPM

GroupM es la principal operación de gestión de inversión en medios de comunicación globales. Es la compañía matriz de las agencias de medios de comunicación de WPP, incluidas Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. Nuestro objetivo principal es maximizar el rendimiento de las agencias de medios de comunicación de WPP en representación de nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestra gente, operando como casa matriz y colaboradora en actividades de mejora del rendimiento como el comercio, la creación de contenidos, los deportes, las comunicaciones digitales, las finanzas, el desarrollo de herramientas exclusivas y otras capacidades esenciales de las empresas. Las agencias que conforman GroupM son todas operaciones globales por derecho propio con posiciones líderes en el mercado. El enfoque de GroupM es la aplicación inteligente de la escala física e intelectual en beneficio del comercio, la innovación y los nuevos servicios de comunicación, para brindar una ventaja competitiva a nuestros clientes y compañías.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6773474&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Saeger Media Group / Xaxis
Katy Saeger o Peter Epstein
+1 310-597-2337 o +1 323-251-3567
katy@saegermediagroup.com o peter@saegermediagroup.com
o
GroupM
John Wolfe, +1 914-659-8663
john.wolfe@groupm.com


Source(s) : GroupM