La GSMA acoge con satisfacción la asignación de espectro adicional para la banda ancha móvil en la CMR-15

27/11/2015 - 13:24 por Business Wire
La GSMA acoge con satisfacción la asignación de espectro adicional para la banda ancha móvil en la CMR-15

John Giusti, director de reglamentación de la GSMA, comentó acerca de los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015 (CMR-15), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y del reconocimiento de la necesidad de espectro adicional para apoyar los servicios móviles de próxima generación:

«Acogemos con satisfacción las decisiones alcanzadas en la CMR-15 de identificar el nuevo espectro fundamental para garantizar el futuro de la Internet móvil. Después de semanas de intensas negociaciones, los gobiernos han llegado a un acuerdo sobre tres nuevas bandas de espectro armonizadas a nivel global, lo que representa un gran avance para satisfacer la creciente demanda de banda ancha móvil de los ciudadanos del mundo. Esta armonización mundial de bandas de espectro a través del proceso de la CMR resulta esencial para impulsar las economías de escala necesarias para ofrecer banda ancha móvil de bajo costo y cobertura mundial a los consumidores internacionales.»

«La GSMA felicita a los gobiernos de todas las regiones por el gran apoyo brindado en la armonización mundial de los 200 MHz de la banda C (3,4-3,6 GHz) para satisfacer las necesidades de capacidad en áreas urbanas1. También nos complace la decisión de armonizar a nivel mundial la banda L (1427-1518 MHz), una banda de frecuencia media que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad.»

«Otra de las decisiones tomadas en la CMR-15 fue ampliar la banda de 700 MHz (694-790 MHz), de una banda regional armonizada de las Américas y Asia Pacífico a una banda internacional. Permitir que este espectro esté ahora disponible en Europa, Oriente Medio y África, supone un gran avance para mejorar el alcance de servicios esenciales de banda ancha móvil.»

«La GSMA celebra especialmente la visión que han mostrado muchos países en la búsqueda de flexibilidad a la hora de utilizar la banda sub-700MHz (especialmente de 610-694/698 MHz) para banda ancha móvil. No solo pueden ofrecer los servicios de televisión heredados en la banda de manera más eficiente y utilizando menos espectro, también pueden aprovechar el hecho de que los hábitos del consumidor evolucionan a medida que el acceso a los contenidos de video se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles. Al permitir la radiodifusión y las comunicaciones móviles en la banda, estos gobiernos tienen la capacidad de responder a las cambiantes necesidades de sus ciudadanos.»

«La banda sub-700 MHz ahora está disponible para comunicaciones móviles en mercados que cubren más de la mitad de la población de las Américas y, además, varios mercados importantes del subcontinente indio han anunciado su intención de utilizar parte de esta banda para banda ancha móvil. Esta decisión de la CMR-15 representa un hito importante para ganar impulso hacia la armonización global.»

«A más largo plazo, reconocemos el acuerdo alcanzado en la CMR-15 para incluir un nuevo tema en la agenda de la CMR-19: identificar las bandas de alta frecuencia por encima de 24 GHz para servicios móviles 5G. Se trata de un primer paso crítico en el camino hacia una nueva era de innovación móvil, considerablemente más rápida que las actuales tecnologías, que impulse una sociedad hiperconectada en la que el móvil desempeñará un papel cada vez más importante en la vida de las personas.»

Nota para los editores

1 Las porciones 3,3-3,4 GHz y 3,6-3,7 GHz de la banda C también están disponibles a nivel regional y en mercados clave.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con los medios
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA