La GSMA anuncia el Mobile World Congress 2017

02/08/2016 - 07:00 por Business Wire

La GSMA anuncia el Mobile World Congress 2017Se espera que la próximaedición supere récord de asistencia y expositores.

Hoy, la GSMA anunció los primeros detalles del Mobile World Congress 2017. Se han anunciado los ponentes principales, expositores, patrocinadores, programas y eventos principales que tendrán lugar en el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles. Bajo el lema “Mobile: The Next Element”, el Mobile World Congress tendrá lugar en Fira Gran Vía de Barcelona entre el 27 de febrero al 2 de marzo de 2017. Algunos eventos también se celebrarán en Fira Montjuïc. La GSMA espera recibir a más de 101.000 profesionales de todos los sectores de la industria móvil y adyacentes en el Mobile World Congress 2017.

“Durante las últimas tres décadas, las comunicaciones móviles han pasado de ser sector emergente a un fenómeno que ahora constituye los cimientos de todo lo que hacemos. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, trabajamos y jugamos como individuos, y está transformando sectores enteros, elevando los niveles de productividad y eficiencia de las empresas”, dijo Michael O’Hara, director ejecutivo de Marketing de la GSMA. “La edición 2017 del Mobile World Congress destacará lo elementales que han pasado a ser las comunicaciones móviles en nuestra vida diaria y el impacto positivo que están teniendo para miles de millones de personas de todo el mundo.”

La exposición se centra en la innovación

Año tras año, el Mobile World Congress reúne a los actores principales del sector de las comunicaciones móviles, al igual que de las industrias adyacentes como la automotriz y la electrónica de consumo. La Feria pone el foco de atención en los productos, servicios y tecnologías innovadoras, que influyen la industria de las comunicaciones móviles. Más de 2200 compañías expondrán en el Mobile World Congress 2017, entre las cuales destacan marcas líderes como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incorporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE.

Reubicada en el Hall 4, la Innovation City de la GSMA será de nuevo uno de los puntos destacados de Mobile World Congress, con socios confirmados como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless. En un único espacio de casi 2000 metros cuadrados, los asistentes se sumergirán en experiencias guiadas tecnológicamente que reflejan las mejoras que los productos y servicios conectados a móviles aportan a la vida cotidiana de los ciudadanos y a las empresas. Desde campos como la salud hasta la agricultura, del hogar a la oficina y desde los coches conectados a la logística de transporte global, la Innovation City ofrece información clave sobre el futuro de la movilidad.

NEXTech: El nuevo destino del Mobile World Congress

Una de las novedades del Mobile World Congress 2017 es el NEXTech. NEXTech se ubicará en el Hall 8.0 y es uno de los destacados del evento, con pabellones y zonas de experiencia que presentan las últimas tendencias tecnológicas, como también diversos eventos con socios y sesiones educativas. En los Pabellones NEXTech se reunirán las compañías líderes en áreas como la inteligencia artificial, los drones, Internet de las cosas (IdC), la robótica y la realidad virtual/realidad aumentada, entre otras. En la Zona Dron, los asistentes podrán conocer los últimos desarrollos de la tecnología del consumo y comercial; así como demostraciones en directo en la “flying cage”. La Zona de Robótica e Inteligencia Artificial se dedicará a mostrar la evolución y el avance de esta industria.

Los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en una serie de experiencias de 360 grados en la Zona de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, o visitar el Pabellón de la IdC, para ver cómo millones de “cosas” se están conectando, creando hogares inteligentes, ciudades inteligentes e industrias inteligentes. En su segundo año, el Pabellon Grafeno presentará el impacto del grafeno sobre muchos de los componentes de bloques de construcción de la industria de las comunicaciones móviles, como las tecnologías de pantalla, el sensor y el chip, entre otros.

Las sesiones de programas de partners y Power Hour, conducidas por los actores líderes de todo el ecosistema móvil, brindan incontables oportunidades de aprendizaje para los asistentes al Mobile World Congress. Los primeros Programas de partners confirmados son Adobe, Gionee Communication Equipment, Huawei, IBM, Interactive Advertising Bureau (IAB), McCann Worldgroup, MMS - Modern Marketing Summit (oficialmente Mobile Media Summit), Phillips, Taiwan Excellence y Visa. ICAR es la primera ponente confirmada de Power Hour.

Para más información sobre la exposición y las características del espacio NEXTech, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

Programa de conferencias del Mobile World Congress

Las conferencias del Mobile World Congress se realizarár entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Se explorarán temas como conectar lo inconnectable, el comercio digital, el contenido digital, las tecnologías disruptivas, la movilidad empresarial, servicios financieros, IdC y vida conectada, identidad y la privacidad móvil, redes de próxima generación y seguridad, entre otros. La Convocatoria para presentar proyectos en el Mobile World Congress está abierta actualmente hasta el viernes 16 de septiembre a las 23:59 GMT. Para más información sobre las conferencias, incluyendo la convocatoria para presentar trabajos, visite www.mobileworldcongress.com/conference/.

Four Years From Now (4YFN) es la plataforma de negocios global para la creciente comunidad de emprendedores del sector tecnológico y es promovida por la Mobile World Capital Barcelona y la GSMA. 4YFN regresa por cuarto año a Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo a Fira Montjuïc. La próxima edición nuevamente estará dirigida por expertos reconocidos mundialmente en los campos de la emprendeduría y la innovación. 4YFN buscará conectar a la comunidad emprendedora a través de reuniones individuales, competiciones de pitching, sesiones para “presentaciones ante la prensa” y actividades de networking. 4YFN también incluirá una variedad de de conferencias, talleres y discusiones interactivas, al igual que distintos exhibidores.

Tours del MWC: Maximizando la asistencia al Mobile World Congress

Basándose en el éxito del programa inaugural de 2016, la GSMA nuevamente ofrecerá los Tours del MWC. Se trata de una serie de recorridos centrados en las necesidades e intereses específicos de los distintos públicos asistentes al Mobile World Congress. El programa de 2016 incluyó recorridos centrados en distintas áreas tecnológicas específicas como 5G, la IdC y los medios móviles. También se diseñaron recorridos para ayudar a los nuevos asistentes a moverse por los distintos pabellones e identificar qué actividades y expositores del Mobile World Congress se ajustaban a sus intereses. Para más información sobre el programa de Tours del MWC, visite

www.mobileworldcongress.com/start-here/get-involved/.

La Feria Comercial neutral en emisiones de carbono más grande del mundo

En julio, el Mobile Wolrd Congress 2016 fue certificado oficialmente como neutral en emisiones de carbono convirtiéndose en la feria comercial neutral en emisiones de carbono más grande del mundo por segundo año consecutivo y se le otorgó el Record Guiness Mundial. En 2017, la GSMA se concentra en reducir más el impacto ambiental y las emisiones de carbono del evento, compensando cualquier emisión importante según sea necesario. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/about/carbon-neutral/.

Involúcrese en el Mobile World Congress 2017

Para más información acerca del Mobile World Congres 2017, entre ellos cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga los desarrollos y actualizaciones sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA utilizando #MWC17, en nuestra página del Mobile World Congress de LinkedIn https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook, https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/register-plan/networking/social-media/.

El Mobile World Congress es un el evento principal de la Mobile World Capital, título ostentado por Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital abarca programas y actividades que duran todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria mundial de las comunicaciones móviles. Para más información acerca de la Capital Mundial de las Comunicaciones Móviles, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Mobile World Congress de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA, en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacts :

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Xavier Serra
+34 93 236 09 30
xserra@webershandwick.com
o
la Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA