GSMA anuncia que está abierta la participación en los Asia Mobile Awards de 2018

30/01/2018 - 22:46 por Business Wire

GSMA anuncia que está abierta la participación en los Asia Mobile Awards de 2018Los AMO Awards 2018 incluyen categorías renovadas que reflejan la evolución de la industria.

La GSMA anunció hoy que está abierta la participación en los Asia Mobile Awards (AMO Awards) en el Mobile World Congress Shanghai 2018. Con un panel de jurados compuesto por expertos independientes líderes de la industria, los AMO Awards celebran los mejores logros e innovaciones en toda la industria móvil asiática. El evento incluirá 13 premios en siete categorías, y se aceptarán participaciones hasta el miércoles 11 de abril. Los ganadores serán premiados en el Mobile World Congress Shanghai, que se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Shanghai New International Expo Centre (SNIEC).

“Como región, Asia es reconocida por ofrecer innovaciones de vanguardia en distintas facetas de la industria móvil, desde redes hasta dispositivos, aplicaciones y mucho más”, afirmó Michael O’Hara, director ejecutivo de marketing de GSMA. “Estamos ansiosos por mostrar estas innovaciones y creatividad en los AMO Awards 2018, y recomendamos que los individuos y las compañías hagan visibles sus logros”.

Para 2018, la GSMA ha actualizado las categorías de los AMO Awards para adoptar las cambiantes tendencias de la industria móvil en Asia. Por ese motivo, se presentan nuevos premios que destacan los desarrollos más vanguardistas que tienen un impacto sobre la industria. Los AMO Awards 2018 incluyen 13 premios presentados dentro de las siguientes siete categorías:

Tecnología móvil: Esta categoría de premio reconoce a las compañías que están revolucionando las capacidades y el alcance de las tecnologías móviles y digitales. Esta categoría incluye tres premios:

  • Mejor avance tecnológico móvil – Asia
  • Mejor innovación para la evolución de LTE a 5G
  • Mejor innovación de IoT para redes móviles

Consumidor: En un contexto donde los consumidores migran hacia la era conectada, esta categoría reconoce a las compañías que hayan redefinido la relación entre empresa y consumidor para mejorar la vida cotidiana.

  • Mejor aplicación móvil para la vida conectada

Cuarta revolución industrial: Esta categoría de premio distingue a las compañías clave que se ubican en la vanguardia del cambio digital en siete mercados verticales. Esta categoría destaca un nuevo premio que reconoce las contribuciones transformadoras e innovadoras para la evolución de ciudades inteligentes a través del uso de tecnología y conectividad móvil.

  • Mejor aplicación móvil para negocios
  • Mejor innovación móvil para ciudades inteligentes (nuevo en 2018)

Dispositivo: Esta categoría posee una sólida reputación de reconocer a los líderes del mercado, y celebra logros en desarrollos de hardware que estimulan el progreso en todo Asia.

  • Mejor smartphone (Selección del jurado)
  • Innovación de dispositivo revolucionario (Selección del jurado)

Startup 4YFN del año: 4YFN (4 Years From Now, Dentro de 4 años) es una plataforma para empresas startup de la GSMA y Mobile World Capital Barcelona que promueve la creación de nuevos emprendimientos. Esta nueva categoría de premio hace hincapié en acelerar el desarrollo comercial y la introducción de nuevas tecnologías dentro de la comunidad de las startups.

  • Startup 4YFN del año (nuevo en 2018)

Beneficio social: ‘Descubriendo un futuro mejor’ es el tema general de Mobile World Congress Shanghai 2018, y esta categoría subraya el compromiso de la industria móvil para conectar a todas las personas y las cosas en pos de un futuro mejor. Esta categoría también reconoce innovaciones móviles en la región de Asia relacionadas con los desafíos delineados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, que hacen hincapié en terminar con la pobreza, combatir el cambio climático y luchar contra la injusticia y la desigualdad.

  • Mejor innovación móvil para mercados emergentes
  • Contribución móvil destacada a los SDG de la ONU en Asia

Logro destacado: Esta categoría celebra a individuos y organizaciones que han hecho una contribución destacada a la comunidad digital. El nuevo premio Women4Tech reconoce y celebra el liderazgo en el establecimiento de iniciativas para fomentar la diversidad de género en la industria de las telecomunicaciones y el ecosistema móvil amplio.

  • Contribución destacada a la industria móvil de Asia (Selección del jurado)
  • Women4Tech – Liderazgo en la industria móvil de Asia (nuevo en 2018)

Detalles sobre la participación en los AMO Awards
La participación en los AMO Awards 2018 está abierta para compañías en todo el ecosistema móvil. Puede encontrarse información completa sobre los AMO Awards, incluida la lista completa de categorías, criterios de premiación y plazos, en https://www.mwcshanghai.com/conference-programmes/asia-mobile-awards-2018/.

Los premios serán decididos por expertos independientes, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadores móviles. Ciertos premios serán nominados por los jurados o por un panel independiente de expertos, y no estarán abiertos para la participación en línea. Los jurados de los premios recomiendan especialmente enviar videos como complemento de cada participación.

El plazo para participar en los AMO Awards finaliza el miércoles 11 de abril, y la GSMA anunciará el listado de nominaciones para cada categoría a principios de junio de 2018.

Siga las alternativas del Mobile World Congress Shanghai 2018
Para obtener más información sobre Mobile World Congress Shanghai 2018, incluida la manera de asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las alternativas y las actualizaciones del Mobile World Congress Shanghai a través de nuestros medios sociales. Siga nuestro usuario de Twitter (@GSMA) y use el hashtag #MWCS18, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de producto en LinkedIn, www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai, y síganos en Facebook, www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o buscar “GSMA_MWCS” en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, y unifica a casi 800 operadores con más de 300 compañías en el ecosistema móvil amplio, entre ellas fabricantes de dispositivos y móviles, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA además produce eventos líderes de la industria como Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai, Mobile World Congress Americas y la serie de conferencias Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA, www.gsma.com. Siga al usuario de GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Ava Lau
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA