La GSMA anuncia los ganadores de la primera edición del concurso «Mobile World Scholar Challenge»

19/02/2018 - 17:18 por Business Wire

La GSMA anuncia los ganadores de la primera edición del concurso «Mobile World Scholar Challenge»El nuevo concurso destaca las nuevas e impactantes ideas de comunidades de investigación y académicos de todo el mundo.

La GSMA anuncia los ganadores de la primera edición del concurso «Mobile World Scholar Challenge»

La GSMA acaba de anunciar los ganadores de la primera edición de su concurso «Mobile World Scholar Challenge». Nuevo para el Mobile World Congress 2018, el Mobile World Scholar Challenge es un concurso basado en videos diseñado para descubrir y poner de relieve las tecnologías innovadoras desarrolladas en universidades de todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180219005415/es/

GSMA Submitted Photo

GSMA Submitted Photo

«Asimilar las ideas nuevas es la clave para la innovación y el crecimiento, ya sea que se trate de una economía, una industria, una empresa, una organización benéfica o un particular», señaló John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «En el Mobile World Congress, buscamos constantemente exponer las ideas vanguardistas que están listas para impactar en el mundo de la telefonía móvil, y los ganadores de este primer “Mobile World Scholar Challenge” sin duda representan esto. Nuestras felicitaciones a todos los ganadores, así como a todos los que presentaron sus innovaciones en el concurso».

Los participantes del desafío enviaron videos cortos que promueven los datos científicos y los posibles casos de uso de su tecnología en investigación. Luego de que el jurado revisara decenas de presentaciones de universidades de cinco continentes, la GSMA ha galardonado con cinco «Premios de oro» y tres «Premios de plata». El premio que reciben todos los ganadores es dinero en efectivo y la posibilidad de presentar sus videos en el Mobile World Congress. Además, los ganadores del «Premio de oro» podrán asistir al Mobile World Congress 2018 como invitados de la GSMA. Los ganadores de la edición 2018 del concurso son:

Ganadores del Premio de oro

  • McGill University / Northwestern University – Audio de grafeno: nanomateriales avanzados para altavoces de alto rendimiento. Presentado por el Sr. Ari Pinkas.
  • Northwestern University – Sistemas de microfluidos para la piel. Presentado por el Dr. Roozbeh Ghaffari.
  • Queen’s University Belfast, ECIT, Centre for Wireless Innovation – Antenas planas autodirigidas de ganancia elevada para redes 5G. Presentado por el Dr. Neil Buchanan.
  • University of Michigan – Compuestos biomiméticos para el aislamiento de vibraciones. Presentado por el profesor Nicholas Kotov.
  • University of Glasgow – Ciudades inteligentes conectadas por luz con momento angular orbital. Presentado por el Dr. Martin Lavery.

Ganadores del Premio de plata

  • Queen’s University Belfast, ECIT, Centre for Wireless Innovation – Antena implantable independiente del tejido para comunicaciones intracorporales. Presentado por el Sr. Matthew Magill.
  • Purdue University – Las cenizas de los residuos de carbón podrían proporcionar gran cantidad de elementos de tierras raras. Presentado por la profesora Linda Wang.
  • University of Barcelona – Eficiencia de la red basada en la movilidad. Presentado por el Dr. Albert Díaz Guilera y el Dr. Josep Perelló.

Para obtener más información acerca de los premios y ver los videos de los ganadores, visite www.mobileworldcongress.com/experiences/next-gen-innovation/mobile-world-scholar-challenge/.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2018, que incluye cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga los acontecimientos y consulte las novedades sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA con la etiqueta #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y el resto de España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Beau Bass, +44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
o
Pau Guerrero / Gloria Almirall, +34 93 236 09 00
PGuerrero@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario