La GSMA anuncia los primeros detalles del MWC19 Shanghai

29/11/2018 - 17:16 por Business Wire

La GSMA anuncia los primeros detalles del MWC19 ShanghaiEl MWC19 Shanghai, donde 550 empresas líderes expondrán las últimas innovaciones, espera atraer a más de 60 000 asistentes de más de 110 países y territorios.

La GSMA ha anunciado hoy los primeros detalles del MWC19 Shanghai (anteriormente Mobile World Congress Shanghai), incluidas las empresas participantes, así como una serie de programas y actividades que tendrán lugar en el evento anual de la industria de la telefonía móvil. El MWC19 Shanghai se celebrará del 26 al 28 de junio de 2019 en el New International Expo Centre (SNIEC) de Shanghái. La GSMA espera que más de 60 000 profesionales de todo el ecosistema móvil y de los sectores industriales adyacentes se reúnan para el evento de 2019.

«Con el lema “Conectividad Inteligente”, el MWC19 Shanghai pondrá de relieve la poderosa combinación de la “hiperconectividad”, habilitada por la tecnología 5G y la Internet de las Cosas (IoT), y la “inteligencia”, aportada por la inteligencia artificial (IA) y el big data o grandes volúmenes de datos», declaró Michael O'Hara, director de marketing de la GSMA. «En todos los aspectos del evento, el MWC19 Shanghai mostrará el impacto positivo que tendrá la conectividad inteligente en los individuos, las empresas y la economía de toda la región de Asia Pacífico».

Participación de más de 550 empresas líderes en el MWC19 Shanghai

El MWC19 Shanghai, que ocupará siete pabellones del SNIEC, contará con los principales productos, servicios y tecnologías que están transformando el futuro de la telefonía móvil, desde teléfonos y dispositivos hasta infraestructura de redes, software y servicios, y mucho más. La exposición volverá a incluir el Super Hall, donde los participantes más importantes de la industria, como Ericsson, Huawei, Nokia Shanghai Bell y ZTE, entre otros, mostrarán soluciones de vanguardia en áreas como 5G, IA, IoT y muchas más. Otros expositores confirmados para el MWC Shanghai son, entre otros, China Transport Telecommunications Information, CICT, H3C, Hengtong Optic-Electric, Intracom, Lenovo, PwC, Qualcomm, Samsung, Sunsea y Whale Cloud Technology.

La Ciudad de la innovación de la GSMA (GSMA Innovation City) volverá a ser un punto culminante del MWC19 Shanghai. En este espacio único, los asistentes podrán sumergirse en experiencias tecnológicas que ilustran el modo en que los productos y servicios conectados de forma inteligente mejoran la vida diaria de los ciudadanos y las empresas. Para obtener más información sobre la exposición del MWC Shanghai, visite www.mwcshanghai.com/#exhibit.

4YFN: acelerar las oportunidades de negocio

De aquí a cuatro años (4 Years From Now, 4YFN), la plataforma de innovación del MWC, regresa a Asia por cuarto año consecutivo con un programa internacional integral destinado a acelerar las oportunidades de negocios para las empresas de nueva creación, los inversores y las corporaciones de todo el ecosistema de la innovación. En 2019, la exposición 4YFN duplicará su tamaño y dará a conocer tecnologías innovadoras como 5G, IA, blockchain, fintech e IoT, entre otras.

Como siempre, 4YFN ofrecerá presentaciones y debates inspiradores en el «4YFN Stage» y en el «Future Tech Stage», mientras que la nueva «Discovery Area» contará con iniciativas de conexión únicas, tales como encuentros de negocios y sesiones con mentores, además con actividades de promoción personalizadas. Por otra parte, los premios «Asia Mobile 2019 Awards» incluirán el «4YFN Startup Award», que reconoce a las organizaciones centradas en acelerar el desarrollo empresarial y la inversión en nuevas tecnologías dentro de la comunidad de empresas de nueva creación. Para obtener más información sobre 4YFN en MWC19 Shanghai, visite: www.mwcshanghai.com/experiences/4yfn/.

Además de estar presente en los eventos del MWC de todo el mundo, 4YFN ha lanzado dos nuevas plataformas de negocios en línea, el «4YFN Community Club» y el «4YFN Investor Club», para conectar a inversores, proyectos, instituciones y empresas con el objetivo final de impulsar el espíritu emprendedor y la innovación. Para obtener más información sobre el «4YFN Community Club», visite www.4yfn.com/community-club/; para conocer más sobre el «4YFN Investor Club», visite www.4yfn.com/investors-club/.

Conferencia para analizar las últimas tendencias y los temas más recientes en el sector de la telefonía móvil

El programa de conferencias de tres días del MWC19 Shanghai incluirá tres sesiones magistrales, además de una serie de cumbres en las que se analizarán diversos temas, como 5G, IA, convergencia de la banca y las telecomunicaciones, blockchain, contenido y medios, confianza y seguridad de los datos, movilidad futura, dispositivos globales, ciudades inteligentes e industrias inteligentes, entre otros. Las sesiones del «Leaders Stage» (El momento de los líderes) se centrarán nuevamente en las tendencias de amplio alcance que están transformando el futuro de la movilidad e impactando en la vida cotidiana de los ciudadanos, por ejemplo, la innovación humanitaria, el turismo y los viajes, las mujeres en la tecnología y los líderes en los negocios, y mucho más.

Ya está abierta la Convocatoria de trabajos para el MWC19 Shanghai. Los posibles oradores pueden presentar propuestas hasta el jueves 31 de enero de 2019. Para obtener más información sobre el programa de la conferencia, incluidos los detalles sobre la presentación de propuestas de oradores, visite www.mwcshanghai.com/#speak.

Women4Tech se expande en Shanghái

El programa Women4Tech regresa a Shanghái con un conjunto ampliado de actividades diseñadas para abordar y reducir las diferencias entre los géneros en la industria móvil. Un elemento central del programa es la Cumbre Women4Tech, con ponencias magistrales y mesas redondas en las que se examinan temas como la igualdad entre los géneros y el desarrollo de perspectivas de carrera, las tutorías y la educación de los jóvenes, las mujeres en los sectores de la comunicación y los sectores verticales, y las mujeres como empresarias e innovadoras. Además de la Cumbre, el programa Women4Tech incluye la sesión «Women4Tech Speed Coaching and Networking»; un premio Women4Tech AMO a los Logros sobresalientes en liderazgo en la industria móvil; y actividades adicionales de Women4Tech en 4YFN.

MWC Shanghai: la mayor exposición y conferencia neutra en carbono de Asia

El MWC Shanghai 2018 fue oficialmente homologado por el Instituto Británico de Normas como evento neutro en carbono conforme a la norma internacional PAS 2060. En el evento de 2018, la GSMA implementó una serie de medidas para reducir las emisiones, como el reciclaje de alfombras, la gestión de residuos y la reducción del consumo de papel, lo que se tradujo en una reducción equivalente a más de 97 toneladas de dióxido de carbono. Para compensar la huella de carbono restante, la GSMA apoya proyectos certificados por las Naciones Unidas en China, que incluye un proyecto de descomposición de N2O en Liaoyang y proyectos de centrales hidroeléctricas en Gansu y Guangxi.

En 2019, la GSMA seguirá centrándose en la reducción del impacto ambiental, así como en alentar a los participantes a tomar consciencia del medioambiente. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/about-the-gsma/environmental-programme/.

Siga las novedades del MWC19 Shanghai

Para más información sobre el MWC19 Shanghai, por ejemplo, cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones del MWC19 Shanghai a través de nuestros canales de redes sociales, síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS19, reciba actualizaciones periódicas a través de nuestra página de LinkedIn Showcase en www.linkedin.com/showcase/mwcshanghai/, y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos por Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o buscar «GSMA_MWCS» en WeChat.

-FIN-

Acerca de la GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con más de 350 compañías en el ecosistema móvil amplio, incluidos fabricantes de dispositivos y teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. Además, GSMA produce los eventos de MWC líderes de la industria, que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Los Ángeles and Shanghái, y también la serie de conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa:
Para la GSMA
April Tsui
+852 2533 9956
atsui@webershandwick.com

Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com

Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA