GSMA anuncia que más de 21 000 participantes visitaron la inauguración del “Mobile World Congress Americas, en conjunto con la CTIA”

15/09/2017 - 09:56 por Business Wire

GSMA anuncia que más de 21 000 participantes visitaron la inauguración del “Mobile World Congress Americas, en conjunto con la CTIA”Más del 55 por ciento de los participantes tenían cargos a nivel sénior, que incluían a más de 2400 directores y presidentes ejecutivos.

La GSMA anunció hoy que más de 21 000 visitantes de 110 países y territorios asistieron al 2017 Mobile World Congress Americas celebrado entre el 12 y el 14 de septiembre en San Francisco. En la exposición y el congreso, que tuvieron lugar durante tres días, participaron ejecutivos de operadores móviles, empresas de software, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos y empresas de Internet más grandes e influyentes del sector, así como delegaciones gubernamentales.

Más del 55 por ciento de los participantes del Mobile World Congress Americas tenían cargos a nivel sénior, que incluían a más de 2400 directores y presidentes ejecutivos, y un 20 por ciento de los participantes eran mujeres. Participaron más de 300 miembros de medios de comunicación y analistas del sector para dar a conocer información sobre el evento.

“Estamos muy entusiasmados con el éxito de nuestro primer evento Mobile World Congress Americas”, manifestó John Hoffman, presidente y director ejecutivo de GSMA Ltd. “El gran nivel de participación en la exposición, especialmente entre los participantes a nivel sénior, pone de relieve el papel integral que desempeña la tecnología móvil en toda la región del continente americano. Quisiera agradecer a nuestro socio CTIA y también hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los participantes, expositores, patrocinadores y socios que formaron parte del 2017 Mobile World Congress Americas”.

Conferencia de tres días presenta a líderes del sector

Con 39 horas de contenido y más de 200 oradores, el programa de la conferencia Mobile World Congress Americas destacó temas que incluyen redes, plataformas, consumidores de Internet de las cosas, la Cuarta Revolución Industrial, contenido y medios de comunicación, política pública y sostenibilidad. Los discursos principales contaron con la presencia de directores y presidentes ejecutivos y ejecutivos sénior de una amplia gama de organizaciones líderes, que incluyen: 6Sense, América Móvil, AT&T, Bharti Enterprises, CTIA, Essential, FCC, Mighty Networks, Mozilla Foundation, Nokia, Pandorabots, PayPal, Qualcomm, San Francisco 49ers, Sprint, Unity, UPS y Verizon Wireless.

Más de 1000 expositores presentaron lo último en la tecnología móvil

En la exposición, más de 1000 empresas presentaron lo último en tecnología móvil, entre las que se incluyen Amdocs, AT&T, Cisco, Ericsson, IBM, Motorola Mobility, Nokia, PayPal, Qualcomm, Samsung Electronics America, Samsung Electronics Networks, Sprint, TATA Communications Transformation Services, TELUS, TracFone Wireless, Verizon Wireless, VMWare y ZTE. También hubo pabellones de países como Brasil, Canadá, China, Colombia, Grecia, India, Pakistán, Corea del Sur y los Estados Unidos. Entre los patrocinadores del Mobile World Congress Americas se incluyeron Sprint (patrocinadora Platino del evento) y American Express y PayPal (patrocinadora de apoyo).

Lo más destacado de la exposición fue la Ciudad de la Innovación de la GSMA (GSMA Innovation City), donde los concurrentes pudieron experimentar la manera en que los productos y los servicios conectados a los servicios móviles mejoran la vida cotidiana de los ciudadanos y de las empresas en todo el mundo, en diversas áreas tales como el hogar, los automóviles, la salud, los servicios públicos, el sector industrial y mucho más. Entre los participantes también se incluyeron a AT&T, Google, KT Corporation y MasterCard, y entre los programas de la GSMA se encontraban Future Networks, Identity, Internet de las cosas y el trabajo de apoyo de la GSMA respecto de los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

El evento de empresas emergentes 4YFN destacó a los innovadores de hoy

El programa 4YFN hizo su debut en el continente americano después de la exitosa presentación en el Mobile World Congress Barcelona y Mobile World Congress Shanghai, que permitió a las empresas emergentes, inversores, corporaciones e instituciones públicas conectar y lanzar en conjunto nuevas empresas. Más de 140 empresas emergentes que participaron en el evento provenían de países como Colombia, Grecia, Corea del Sur, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. 4YFN presentó un concurso entre 15 finalistas de empresas emergentes y Mobipromo ganó el primer premio 4YFN Americas Awards 2017.

Women4Tech: Conduciendo a la diversidad de género en móvil

Women4Tech, un programa diseñado para abordar la brecha de género persistente en la industria móvil, hizo su debut en el continente americano. Dicho programa, que incluyó la Cumbre Women4Tech, eventos de asesoramiento rápido y establecimiento de redes e iniciativas en 4YFN, ofreció tres días de análisis profundo de los temas que le dan forma a la diversidad de género en la industria móvil. Los oradores de la Cumbre Women4Tech procedían de empresas como 500 Startups, Accenture Digital, AngelHack, Anita Borg Institute, AT&T, Condé Nast, Ericsson, GitHub, Google, LinkedIn, Millicom, Nokia, PayPal, Syniverse, Telefónica, Ubisoft, Verizon, Vivoom y Wayra.

Tecnología móvil para un mundo mejor

El apoyo de la industria móvil para los ODS estuvo expuesto en todo el evento. El Better Future Lounge (salón para un futuro mejor) le dio visibilidad a “Case For Change” (Caso para el cambio), de reciente presentación, y demostró la manera en que las iniciativas de tecnología móvil provocan un impacto en la vida y las comunidades en todo el mundo en las áreas como salud, educación, cambio climático, inclusión digital, agricultura y finanzas, entre otras.

Para apoyar a los ODS y como parte de las numerosas iniciativas de balance cero de emisiones de carbono de la empresa, la GSMA validará la certificación del Mobile World Congress Americas, calculando la huella de carbono total del evento y compensando las eventuales emisiones excedentes.

Mobile World Congress Americas 2018

Para el año 2018, el Mobile World Congress Americas se mudará a Los Ángeles, y tendrá lugar entre el 11 y el 13 de septiembre de 2018 en el Los Angeles Convention Center (Centro de convenciones de Los Ángeles, LACC).

“Los Ángeles, junto con su liderazgo en entretenimiento y contenido además de las comunidades con innovación y creatividad florecientes, ofrece una plataforma destacada para que desarrollemos aún más el Mobile World Congress Americas. Este sitio pondrá un enfoque más importante en la intersección de los mundos móviles, digitales, de entretenimiento y contenido, y ofrecerá nuevas oportunidades para nuestros expositores, patrocinadores, socios y participantes”, concluyó Hoffman.

Para obtener más información sobre el 2017 Mobile World Congress Americas, visite www.mwcamericas.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA enwww.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de la CTIA

CTIA® (www.ctia.org) representa a la industria de las comunicaciones móviles y a las empresas de los EE. UU. en todo el ecosistema móvil que permite que sus ciudadanos tengan una vida conectada, digna del siglo 21. Los miembros de la asociación incluyen a operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores además de compañías de desarrollo de aplicaciones y contenido. La CTIA es una defensora enérgica, en todos los niveles del gobierno, de las políticas públicas que promueven la continuidad en la innovación inalámbrica e inversión. Esta asociación también es responsable de la coordinación de las mejores prácticas (de carácter voluntario) de la industria, además de la realización de eventos educativos para la promoción de la industria móvil y la coproducción de la exposición más importante del sector. La CTIA se fundó en 1984 y tiene sede en Washington, D.C.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Para la GSMA
Andrea Courtney, +1-206 576-5549
ACourtney@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA