La GSMA aporta más actualizaciones sobre los Programas del Mobile World Congress 2018

15/11/2017 - 12:02 por Business Wire

La GSMA aporta más actualizaciones sobre los Programas del Mobile World Congress 2018La GSMA anuncia la presencia de nuevos ponentes inaugurales, expositores, patrocinadores y socios.

LA GSMA ha anunciado hoy algunas novedades para el Mobile World Congress 2018, que incluyen ponentes inaugurales recién confirmados, además de nuevos expositores, patrocinadores y socios. L GSMA también incluyó actualizaciones de experiencias para los asistentes como 4YFN, Women4Tech y YoMo. El Mobile World Congress se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018 en la Fira Gran Via en Barcelona, coincidiendo con otros eventos en Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet.

“Los preparativos del Mobile World Congress 2018 están muy avanzados y pretender ser el evento más ambicioso que hemos celebrado nunca”, comenta Michael O’Hara, directivo de marketing de la GSMA. “Queremos dar la bienvenida al mundo móvil a Barcelona en poco más de tres meses y mostrar cómo los móviles están creando un futuro mejor, hoy”.

Nuevos ponentes inaugurales confirmados

La Asociación GSM anunció la presencia de ponentes inaugurales adicionales para el programa de conferencias del Mobile World Congress, incluyendo:

  • Jeremy Fox, director general, DRG y Atrium TV
  • Christopher Young, director general, McAfee, LLC
  • Oren Jacobs, fundador y director general, PullString
  • Rajeev Misra, director general, SoftBank Vision Fund
  • Enrica Porcari, directora de información y miembro del Emergency Telecommunications Cluster, World Food Programme

Estos ejecutivos se unen a los anunciados previamente, entre otros:

  • Sunil Bharti Mittal, funddor y presidente, Bharti Enterprises y presidente, GSMA
  • Gavin Patterson, director general, BT Group
  • Börje Ekholm, presidente y director general, Ericsson
  • Mats Granryd, director general, GSMA
  • Kazuhiro Yoshizawa, presidente y director general, NTT DOCOMO, Inc.
  • Jim Whitehurst, presidente y director general, Red Hat
  • Sigve Brekke, presidente y director general, Telenor Group
  • Vittorio Colao, director ejecutivo, Vodafone Group

El congreso, de cuatro días de duración tratará temas clave como la inteligencia artificial, la evolución al 5G y las redes de nueva generación, el Internet de las Cosas, contenidos digitales y entretenimiento, la Cuarta Revolución Industrial, privacidad y seguridad y desarrollo sostenible, entre muchos otros. Además de las sesiones inaugurales, el congreso incluirá una serie de sesiones especializadas que exploran asuntos científicos en mayor profundidad. Para obtener más información sobre las sesiones inaugurales y el congreso, visite www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/.

Expositores adicionales confirmados para 2018

La GSMA ha anunciado la participación de varios expositores adicionales en el Mobile World Congress, incluyendo Boston Consulting, China Mobile, Continental, Deloitte, Essential, Telit y Toyota. Estas compañías se unen a las numerosas grandes marcas ya confirmadas, como Accenture, Alibaba, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vivo, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otras. Para obtener más información sobre la exposición, visite www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

Nuevos patrocinadores de eventos y socios publicitarios

La GSMA ha anunciado la presencia de nuevos patrocinadores de eventos y socios publicitarios para el Mobile World Congress. Celtra y Ogury están confirmados como patrocinadores de Networking Gardens más recientes, uniéndose a patrocinadores anunciados previamente como Android, Citi, EY, HTC y Visa. La GSMA ha firmado una colaboración publicitaria global con CNN International para el Mobile World Congress, así como para otros eventos globales de GSMA. Mobile World Live es también un socio publicitario global, mientras que los socios oficiales incluyen a CBS Interactive Tech, Financial Times, Time, Inc.’s TIME y Fortune, y Ziff Davis. Para obtener un listado completo de los patrocinadores y socios del Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/about/sponsors-partners/.

Women4Tech presenta el desafío Hack_D_Gap Global Challenge 2018

El programa Women4Tech, en colaboración con 4YFN, lanzó el segundo desafío Hack_D_Gap Global Challenge dirigido a startups o individuos que busquen crear soluciones, productos o servicios innovadores, que defiendan la diversidad de género y la igualdad de género en la industria tecnológica. Para obtener más información sobre Women4Tech – 4YFN Hack_D_Gap Global Challenge, incluyendo las categorías y datos de envío, visite www.4yfn.com/event/4yfn-barcelona-2018/women4tech-hack-d-gap-2018/. Además, la GSMA ha anunciado nuevos patrocinadores que apoyan el programa Women4Tech; EY se ha confirmado como patrocinador del evento Women4Tech Speed Coaching & Networking, mientras que Syniverse Technologies vuelve como patrocinador de la categoría Global Mobile Awards para el premio Women4Tech Industry Leadership Award. Para obtener más información sobre Women4Tech, visite www.mobileworldcongress.com/experiences/gsma-women4tech/.

Premios 4YFN: abierto el plazo para participar

4YFN presentó hoy la edición 2018 de sus premios 4YFN, un concurso para startups diseñado para reconocer las ideas más rompedoras en el panorama digital. Un jurado seleccionará a 10 startups finalistas para su encuentro en el escenario principal, reuniones con inversores y exposición en 4YFN en el Mobile World Congress. Se aceptarán solicitudes de startups hasta el 18 de diciembre a través de www.4yfn.com/event/4yfn-barcelona-2018/awards.

YoMo vuelve a Barcelona

El Youth Mobile Festival (YoMo) ha vuelto a Barcelona con una mayor oferta de actividades y eventos en su segundo año. YoMo es un programa específico diseñado para inspirar a los jóvenes a formarse y trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte/diseño y las matemáticas (STEAM). A partir del martes 27 de febrero y hasta el viernes, 2 de marzo, aproximadamente 15.000 jóvenes y educadores de Cataluña y España se reunirán en La Farga L’Hospitalet para participar en un aserie de exposiciones formativas, obras de teatro, talleres interactivos y actividades prácticas, así como talleres para los educadores, conferencias y mucho más. Las inscripciones para el YoMo se abren el miércoles, 22 de noviembre. Para obtener más información, visite: www.mwcyomo.com/bcn/en/.

Nuevos programas de colaboración, sesiones Power Hour

Diseñados por los principales jugadores del ecosistema móvil, los Partner Programmes, Training Sessions y Power Hour Sessions ofrecen unas oportunidades de aprender con un valor incalculable para los asistentes al Mobile World Congress. Programas de colaboración recientes incluyen sesiones de medio día con Palo alto y Taptica, ambos el miércoles 28 de febrero, así como sesiones de todo el día presentadas por mSchools el jueves 1 de marzo. B.Yond firmó recientemente impartir una Power Hour Session el jueves 1 de marzo. Para obtener más información sobre los Partner Programmes, visite www.mobileworldcongress.com/conference-programmes/partner-programmes/.

Las inscripciones para los premios Glomo se cierran el 22 de noviembre

Solo queda una semana para inscribirse en los 2018 Global Mobile Awards (premios Glomo). Los premios Glomo reconocen los mayores logros e innovaciones en el sector móvil, con 38 premios repartidos en ocho categorías. Las inscripciones para los premios de 2018 se aceptarán a lo largo del miércoles 22 de noviembre, y los ganadores se anunciarán durante el Mobile World Congress.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress 2018, incluyendo cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Esté al día de los últimos progresos y actualizaciones sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA usando #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress or on Facebook at https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para obtener más información sobre los canales sociales de GSMA, visite https://www.mobileworldcongress.com/networking/.

El Mobile World Congress es la piedra angular del Mobile World Capital, que tendrá lugar en Barcelona en 2023. El Mobile World Capital acogerá programas y actividades que durarán todo el año y que beneficiará no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino al sector móvil de todo el mundo. Para obtener más información sobre el Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios:
Para la GSMA
Cara Delaney, +44 20 7067 0190
Cara.Delaney@webershandwick.com
or
Pau Guerrero / Gloria Almirall, +34 93 236 09 00
PGuerrero@webershandwick.com
or
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA