GSMA celebra el primer lanzamiento de su Perfil Universal para Mensajería Avanzada

04/11/2016 - 20:11 por Business Wire

GSMA celebra el primer lanzamiento de su Perfil Universal para Mensajería AvanzadaSprint se convierte en el primer operador que lanza el servicio con Google; el Perfil Universal de la GSMA ahora cuenta con el respaldo de 58 operadores y fabricantes de todo el mundo.

La GSMA celebra el anuncio realizado hoy por Google y el operador de telefonía móvil Sprint de que Sprint se ha convertido en el primero en asociarse con Google para implementar el Perfil Universal para Mensajería Avanzada de la GSMA1. El Perfil, que cuenta con el respaldo de 58 operadores, fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas operativos de todo el mundo, mejora los servicios actuales de mensajería de los operadores, al ofrecer a los usuarios un servicio común, uniforme e interoperable en todo el mundo que incluye funciones como chat grupal, intercambio de fotos de alta resolución y confirmaciones de lectura. El servicio de Sprint desde hoy está disponible mediante la aplicación de Mensajería para dispositivos Android desarrollada por Google para los usuarios de Android. En 2017, todos los dispositivos Android de Sprint ya tendrán preinstalada la Mensajería para Android.

“Nos complace que Sprint haya sido el primer operador en implementar el Perfil Universal para sus abonados y esperamos que esto impulse a otros mercados de todo el mundo a seguir su ejemplo”, señaló Alex Sinclair, director de Tecnología de la GSMA. “Contar con un perfil universal único, abierto y común impulsará la adopción global de los servicios de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS) y hará que los consumidores puedan disfrutar de manera más sencilla de experiencias de mensajería enriquecidas, uniformes e interoperables, independientemente del dispositivo o la red que utilicen.”

Gracias al Perfil Universal, los fabricantes de equipos originales reducirán los costos y se acelerará la salida de sus productos al mercado. Les permitirá utilizar el mismo cliente para los clientes operadores y los dispositivos del mercado abierto. Esto también significará que los usuarios gozarán de un conjunto de funciones uniformes y una experiencia de usuario sólida. El perfil simplifica el proceso para los operadores que buscan coherencia en todos los dispositivos y para los fabricantes de equipos originales que deben mantenerse al día con los estándares de constante cambio. El Perfil Universal también estará respaldado por un proceso formal de acreditación de la GSMA.

Para más información acerca del Perfil Universal de la GSMA, visite: http://www.gsma.com/network2020/universal-profile/. Para más información acerca de Comunicaciones Avanzadas, visite http://www.gsma.com/network2020/wp-content/uploads/2016/10/Network-2020-006-Advanced-Communications-eBook-edition-1.pdf.

-FIN-

Notas a los Editores

1. El Perfil Universal cuenta con el respaldo de 58 operadores, fabricantes de equipos originales y proveedores de sistemas operativos de todo el mundo, entre ellos: AIS, América Móvil, Axiata Group, Beeline, Bell Mobility, Bharti Airtel Ltd, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Claro Brazil, Claro Colombia, Deutsche Telekom, Etisalat, Globe Telecom, Indosat Ooredoo, KPN, M1, Millicom, Megafon, MTS, MTN, Optus, Orange, Personal Argentina, Personal Paraguay, PLAY, Reliance Jio, Rogers Communications, Singtel, Smart Communications, Sprint, StarHub, Telefónica, Telenor Group, Telcel Mexico, Tele2 Russia, TeliaSonera, Telkomsel, Telstra, TIM, Telus, Turkcell, T-Mobile US, VimpelCom, Vodafone y Verizon. También goza del apoyo de los fabricantes de dispositivos Alcatel, ASUS, General Mobile, HTC, Intex Technologies, Lava International Ltd., LG Electronics, Lenovo/Motorola, Samsung Electronics y ZTE, e incluso de proveedores de sistemas operativos como Microsoft y Google.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de la Serie Mobile 360.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Por la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA