GSMA da a conocer más novedades sobre el Mobile World Congress 2016

20/01/2016 - 09:30 por Business Wire

GSMA da a conocer más novedades sobre el Mobile World Congress 2016GSMA anuncia nuevos ponentes y más detalles sobre las distintas iniciativas, entre ellas The MMIX, 4YFN, Connected Women, los programas de socios y MWC Tours.

La GSMA ha anunciado hoy las últimas novedades sobre el Mobile World Congress 2016 de GSMA, entre las que destacan la participación de nuevos ponentes, programas de socios y actividades. El congreso se realizará del 22 al 25 de febrero de 2016 en la Fira Gran Vía de Barcelona y también se desarrollarán otras actividades en la Fira Montjuïc.

"Estamos a un mes del Mobile World Congress y la edición de este año será más emocionante que nunca", aseguró Michael O'Hara. "Tenemos un programa de conferencias excepcional, con líderes de todo el ecosistema y de los sectores industriales adyacentes, para demostrar cómo el móvil está transformando la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Más allá del congreso, los asistentes podrán experimentar el impacto de la telefonía móvil, los programas de socios, los seminarios y otros eventos y actividades. Estamos ansiosos por darles la bienvenida al mundo de la telefonía móvil en Barcelona".

Nuevos ponentes confirmados

La GSMA anunció hoy más de una docena de ponentes para el programa de conferencias del congreso. Entre las sesiones más esperadas se encuentra la presentación realizada por Derek Aberle, presidente de Qualcomm Incorporated, que estará acompañado por miembros del equipo de Fórmula1 MERCEDES AMG Petronas, incluyendo la participación de Lewis Hamilton, tricampeón mundial de Fórmula 1, que se encargarán de analizar la transformación del automovilismo gracias a la tecnología inalámbrica y el futuro de la industria automovilística para el consumidor.

Otros ponentes recientemente confirmados son:

  • Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises
  • Shang Bing, presidente de China Mobile
  • Ahmad Abdulkarim Julfar, CEO de Etisalat Group
  • Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
  • Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company
  • William Ruh, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología digital de GE y CEO de GE Digital
  • Dawn Airey, CEO de Getty Images
  • Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation
  • Ann Cairns, presidente de International Markets, MasterCard
  • Denis Sverdlov, fundador y CEO de Roborace
  • César Alierta, presidente ejecutivo CEOde Telefónica
  • Johan Dennelind, presidente y CEO de TeliaSonera
  • Kaan Terzioğlu, CEO de Turkcell
  • Prof. Sir Konstantin Novoselov FRS, Universidad de Manchester

Otra novedad de 2016 es que todas las sesiones se transmitirán en directo por un canal especial de Mobile World Live (www.mobileworldlive.com), que obtuvo cerca de 400.000 visitas durante la semana del Mobile World Congress 2015. Varias de las conferencias también se transmitirán en vivo por Mobile World Live TV, que se podrá ver en más de 60 pantallas colocadas en diferentes lugares de toda la feria, así como en más de 24.000 habitaciones de 180 hoteles de Barcelona. Para ver toda la información sobre el congreso, la agenda y los ponentes, visite www.mobileworldcongress.com/conference/.

The MMIX: Spotlighting Media and Entertainment

Con el objetivo de reflejar la gran demanda de contenido móvil a nivel mundial, "The MMIX", abarca un programa de 4 jornadas que incluye la celebración de la Cumbre MMIX, patrocinada por MixRadio, el miércoles 24 de febrero, además de conferencias magistrales y sesiones de seguimiento en el Mobile World Congress. La Cumbre MMIX comenzará con un discurso de Scott Mirer, vicepresidente de Device Partner Ecosystem de Netflix y contará con otras sesiones para discutir diversos temas como el futuro del cine, la televisión y la radio, así como la evolución de la música digital, los juegos móviles, los videos sociales y medios de comunicación móviles. Los ponentes de la Cumbre son ejecutivos de Amuza, CNN, EE, Getty Images, Gleam Futures, Google, Jukin Media, Lewis Silken, L’Oreal Paris, Next Games, Midia Research, MixRadio, Rovio, Sky, Sony Mobile Communications, Telefónica-Movistar+, Telenor, Verizon, Viacom International Media Networks y Warner Music Group.

Además, la Fiesta MMIX, la celebración oficial del Mobile World Congress, vuelve en 2016 y se realizará el martes 23 de febrero en Pacha Barcelona. Contará con artistas reconocidos como cabeza de cartel y actuaciones de algunos de los principales DJs del mundo. Para más información visite www.mobileworldcongress.com/the-mmix/. Para inscribirse en la Cumbre MMIX o en la Fiesta MMIX Party, envíe un correo electrónico a mmix@mobileworldcongress.com.

Novedades en el 4YFN

Ya en su tercer año consecutivo, Four Years From Now (4YFN, "De aquí a cuatro años") alentará una mayor interacción de los asistentes a través de las populares sesiones "Founders & Investors", así como otras nuevas iniciativas como "Speakers’ Corner", sesiones con preguntas abiertas y reuniones entre periodistas y empresarios "Pitch the Press". Además, el evento también contará con una denominada "moneda social" (4YFN Social Coin), para que los asistentes puedan interactuar y crear vínculos para abrir nuevas oportunidades de negocio.

4YFN ya confirmó nuevos ponentes, entre ellos: Werner Vogels, vicepresidente y director de tecnología de Amazon.com, Rich Miner, cofundador de Android y socio inversor de Google Ventures, David Sable, CEO mundial de Y&R Andrew Bolwell, director de disrupción de Hewlett Packard y Mark Shutterworth, fundador de Canonical y cofundador de Ubuntu. 4YFN contará con la participación de firmas internacionales de inversión como Index Ventures, Notion Capital y Relay Ventures y dará la bienvenida a un contingente importante de nuevas empresas francesas en el marco de la cooperación con La French Tech. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/events/4yfn-event/.

ESL Expo Barcelona, presentada por MWC

GSMA vuelve a asociarse con ESL, la empresa de deportes más grande del mundo, para traer este tipo de competiciones al Mobile World Congress. "ESL Expo Barcelona, presentada por MWC", se celebrará en la Fira Montjuïc del 19 a 21 de febrero y contará con el torneo internacional "“Counter-Strike: Global Offensive" y "ESL Masters - the Spanish National Championship in League of Legends" y pondrá a prueba a los diferentes contrincantes en una batalla con más de 80.000 euros en premios. Más de 2.500 aficionados tendrán la oportunidad de ver torneos de primer nivel entre equipos nacionales e internacionales y los visitantes también tendrán acceso a una variedad de exposiciones, tiendas y otras actividades. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/esl/.

Más programas para socios en el Theatre District

GSMA confirmó la incorporación de nuevos programas para socios, en el Theatre District en Fira Gran Via. La Cumbre GTI 2016 se llevará a cabo el martes 23 de febrero, PricewaterhouseCoopers presentará la Cumbre de la Revolución Digital el miércoles 24 de febrero y Gamelab Mobile y mSchools, de Mobile World Capital Barcelona se llevarán a cabo el jueves 25 de febrero. Los nuevos socios para las sesiones de Power Hour son NetNumber, SD Association y SmartFocus. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com/events/partner-programmes/.

Connected Women en el Mobile World Congress

La GSMA organizará varios programas y eventos para aumentar la diversidad y la inclusión en la telefonía móvil. El lunes 22 de febrero por la tarde, el equipo de Connected Women celebrará la sesión "Accelerating Digital and Financial Inclusion for Women", donde los operadores móviles pondrán en práctica sus compromisos de “Connected Women” para reducir la brecha de género en el Internet móvil y los servicios financieros. Las ponentes serán, entre otras, Cherie Blair, fundadora de la Fundación Cherie Blair para las Mujeres, Mary Ellen Iskenderian, presidenta del Banco Mundial de la Mujer y la doctora Omobola Johnson, presidenta honoraria de A4AI.

El jueves 25 de febrero, GSMA Connected Women presentará "Women Leadership Accelerating the Digital Age", para explorar nuevas formas de acrecentar la diversidad y fomentar el liderazgo femenino. Esta sesión estará precedida por el evento de socialización "Connected Women in Technology" que se celebrará el miércoles 24 de febrero por la tarde. Ambos eventos están patrocinados por Accenture. Para más información sobre Connected Women en el Mobile World Congress, visite www.mobileworldcongress.com/connected-women/.

MWC Tours: Maximizar la asistencia al Mobile World Congress

Por primera vez, GSMA ofrece el programa MWC Tours, una serie de recorridos diferenciados por temas para conocer la feria y responder a las necesidades específicas de las distintas audiencias que asisten al congreso. Los participantes podrán inscribirse en seis recorridos por temáticas de la industria del congreso: 5G y NFV, App Planet, Internet de las cosas (IoT), Medios y telefonía móvil, Comercio minorista y digital, y Seguridad. Se podrá acceder a Podcasts, videos y seminarios web en los recorridos orientativos, diseñados para ayudar a los nuevos asistentes a familiarizarse con el lugar e identificar las exposiciones, actividades y programas que satisfagan sus necesidades individuales. La GSMA también anunció que las siguientes empresas participarán en calidad de expertos de la industria en el programa del MWC Tours: Award Solutions, Consumers in Motion Group (Immersive Tours), Estudio34, Ikomobi Spain y Mocentric. Para más información sobre el programa MWC Tours, visite www.mobileworldcongress.com/events/mwc-tours/.

Participe en el Mobile World Congress 2016

Para más información sobre el Mobile World Congress 2016, con detalles sobre cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades del Mobile World Congress en Twitter en @GSMA, con la etiqueta #MWC16, en nuestra página de LinkedIn http://gsma.at/GSMALinkedIn o en Facebook, www.facebook.com/gsma. Consulte más información en las redes sociales de GSMA: www.mobileworldcongress.com/register-plan/networking/social-media/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. La GSMA agrupa a casi 800 operadores mundiales de telefonía móvil con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, como fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores adyacentes. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, entre ellos el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web de la GSMA www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917-298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Núria Picas
+34 93-236-0900
NPicas@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario