GSMA desmiente las falsas afirmaciones que amenazan al futuro del 5G

17/06/2019 - 16:15 por Business Wire

GSMA desmiente las falsas afirmaciones que amenazan al futuro del 5GSegún la GSMA, el impacto del 5G en los servicios de pronóstico meteorológico no es cierto.

La GSMA ha tenido que enfrentarse hoy a falsas afirmaciones que aseguran que los sistemas 5G dañarán otros servicios, como el pronóstico meteorológico. La industria móvil ya ha demostrado ante de los principales organismos de estándares internacionales que el 5G se puede utilizar de manera segura junto con otros servicios, incluidos los servicios de previsión meteorológica, satélites comerciales, radares y otras aplicaciones que utilizan ondas de radio adyacentes.

La GSMA confía en que los servicios 5G y los servicios de percepción meteorológica puedan coexistir y advierte contra la posibilidad de dar credibilidad a los que afirman de un impacto negativo de las redes 5G en los datos de pronóstico meteorológico.

“Los pronósticos meteorológicos y el 5G pueden coexistir y lo harán, es ridículo sugerir lo contrario”, ha afirmado Brett Tarnutzer, director de espectro de la GSMA. “Sugerir que nuestro pronóstico de 7 días desaparecerá con el 5G es simplemente una noticia falsa. No podemos permitir que estas tácticas de miedo nos impidan aprovechar los enormes beneficios sociales y económicos de las redes 5G. “Instamos a todo el mundo a que simplemente vea los hechos y no se dejen engañar por la retórica engañosa”.

El hecho es que el 5G y las previsiones meteorológicas pueden coexistir

Los servicios existentes pueden protegerse sin obstaculizar la implantación del 5G mediante la adopción de enfoques razonables de mitigación de interferencias. La comunidad de predicción meteorológica basa su escenario en un programa de hace una década de sensores meteorológicos antiguos que nunca se llegaron a desplegar. Sus argumentos no tienen en cuenta cómo funciona realmente el 5G y los enfoques probados para gestionar los problemas de interferencias sin adoptar protecciones excesivamente restrictivas.

La mala gestión del espectro perjudica al 5G

Europa se encuentra en medio de la identificación y asignación de espectro para el 5G, lo que garantizará que siga siendo tecnológica y económicamente competitiva a escala mundial. Para proteger los servicios existentes, los hechos no apoyan la adopción de nuevos límites técnicos que harían que el 50 por ciento o más del espectro sea inutilizable para los servicios 5G. Sería una mala gestión del espectro y resultaría en despliegues de 5G restringidos en Europa y a escala mundial, desperdiciando innecesariamente un recurso público escaso.

Los beneficios socioeconómicos del 5G en riesgo

La restricción del despliegue de redes 5G ultrarrápidas pone en riesgo los grandes beneficios socioeconómicos que se espera que los ciudadanos y las empresas obtengan con el 5G. Se prevé que la industria móvil sume 565.000 millones de dólares al PIB mundial y 152.000 millones de dólares en ingresos fiscales de 2020 a 2034 únicamente por el espectro mmWave. Los países corren el riesgo de perder estas ganancias si los operadores móviles no tienen acceso a este espectro vital.

"Pedimos a Europa y a otros países del mundo que no dejen que una campaña de desinformación cierre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades que traerá el 5G", añade Tarnutzer. "Desde la banda ancha móvil a velocidades similares a las de la fibra en casa hasta las fábricas digitales y la cirugía de precisión, sin espectro mmWave, ninguno de estos casos de uso alcanzará todo su potencial. Tomar decisiones sobre el 5G que no se basen en los hechos socavará seriamente el impacto potencial del 5G en las comunidades y las economías", concluye Tarnutzer.

-FIN-

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 750 operadores con más de 350 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce los eventos MWC líderes en la industria que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como las conferencias regionales Mobile 360 Series.

Más información en el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contacto para los medios:
para la GSMA
Alia Ilyas, Directora de políticas públicas (PR)
+44 (0)7970 637622
ailyas@gsma.com

Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario