La GSMA destaca la inclusión financiera y digital en la conferencia Women Deliver 2016

16/05/2016 - 11:11 por Business Wire
Un estimado panel de oradores se unirá a Mats Granryd, director general de la GSMA, para explorar temas en torno a la brecha de género en el acceso a la conectividad móvil en la conferencia Women Deliver 2016 que ...

Un estimado panel de oradores se unirá a Mats Granryd, director general de la GSMA, para explorar temas en torno a la brecha de género en el acceso a la conectividad móvil en la conferencia Women Deliver 2016 que se realizará esta semana en Copenhagen. Además del Sr. Granryd, la sesión “Acelerando la inclusión financiera y digital para las mujeres” se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, de 15:00 a 16:00 horas, y se presentarán las siguientes oradoras:

  • Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos, Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.
  • La Sra. Sarah Hendriks, directora de Igualdad de género, Fundación Bill & Melinda Gates.
  • La Sra. Rachel Samren, vicepresidente ejecutiva de Asuntos Exteriores del Grupo Millicom.

“Es desalentador que en un mundo cada vez más conectado, las mujeres se están quedando atrás”, expresó Granryd. “En países de ingresos bajos y medios, existe una brecha de género en la titularidad de teléfonos móviles y su uso, específicamente, en servicios como Internet móvil y dinero móvil. El acceso a los teléfonos móviles es clave para asegurar la inclusión financiera y digital para las mujeres”.

El panel destacará las medidas que se pueden tomar para acelerar la inclusión digital y financiera para las mujeres y crear redes para las acciones futuras. Cerrar la brecha de género de acceso a conectividad móvil traerá beneficios importantes para las mujeres y toda la sociedad. Los estudios de la GSMA dieron como resultado que la titularidad de teléfonos móviles y su uso pueden hacer sentir a las mujeres más conectadas y seguras, proporcionar acceso a servicios críticos y facilitar mayores oportunidades de empleo. Además, proveerle mayor acceso a las mujeres a conectividad móvil puede ayudar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular, a aquellos relacionados con el género, atención médica, empleo, servicios financieros y educación.

En febrero, la GSMA lanzó la Iniciativa de Compromiso de Mujeres Conectadas tendiente a reducir la brecha de género en el acceso a la conectividad móvil. Mediante la Iniciativa de Compromiso, los operadores móviles están asumiendo compromisos formales para aumentar la proporción de mujeres en las bases de clientes de Internet móvil y/o dinero móvil.

“La industria móvil no podrá cerrar la brecha de género trabajando de manera aislada”, continuó Granryd. “Es necesaria una acción deliberada por parte de todos los interesados -la industria, la comunidad en desarrollo, los gobiernos- para aumentar la inclusión digital y financiera para las mujeres y ofrecer los beneficios importantes que esto permite”.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
u
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA