La GSMA establece nuevos récords en la edición 2014 de la Mobile Asia Expo

16/06/2014 - 12:05 por Business Wire

La asistencia aumenta un 29 % con respecto a la edición 2013.

La GSMA establece nuevos récords en la edición 2014 de la Mobile Asia Expo

La GSMA acaba de informar que más de 26.000* visitantes únicos de 93 países y territorios han asistido a la edición 2014 de la Mobile Asia Expo, celebrada del 11 al 13 de junio en Shanghái. La exposición con conferencia atrajo a lo largo de sus tres días a ejecutivos de las operadoras móviles más grandes e influyentes de la industria, fabricantes de dispositivos, proveedores de equipos, empresas de software y de Internet, así como a numerosos consumidores expertos en la tecnología. Entre los más de 3.000 asistentes atraídos por el programa de la conferencia, más del 55 % de los representantes ocupaban puestos de nivel C, incluidos más de 150 directores ejecutivos.

GSMA Mobile Asia Expo 2014 (Photo: Business Wire)

GSMA Mobile Asia Expo 2014 (Photo: Business Wire)

«La tercera edición de la Mobile Asia Expo fue un éxito rotundo y fue el mayor evento del sector de la tecnología móvil de la historia en Asia», señaló John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «El importante aumento en el número de asistentes ilustra el constante y creciente interés en las tecnologías móviles y sus productos relacionados, no solo de las empresas, sino también de los consumidores. A través de la exposición, la conferencia del Mobile Forum y muchas otras reuniones, los asistentes a los eventos y programas pudieron experimentar el impacto que tendrá la tecnología móvil prácticamente en todos los aspectos de sus vidas, ahora y en el futuro».

La edición 2014 de la Mobile Asia Expo tuvo lugar en tres salas del Shanghai New International Exhibition Centre, donde se dieron cita las casi 300 empresas participantes. Más de 640 medios internacionales y analistas de la industria asistieron al evento para informar acerca de la gran cantidad de novedades presentadas por la industria en la Mobile Asia Expo.

Jefes de gobierno y líderes de la industria se reunieron en Shanghái

La Mobile Asia Expo se inauguró el 11 de junio con los discursos de Jon Fredrik Baksaas, presidente de la GSMA, Liu Lihua, viceministra de industria y tecnología de la información, y Sun Jiwei, gobernador de la nueva zona de Pudong. El programa de dos días de la conferencia Mobile Forum contó con disertaciones magistrales de diferentes líderes de organizaciones como China Mobile, China Telecom, Hong Leong Islamic Bank, Huawei, JD.com, Kakao Corporation, KT Corp., Telenor Group, Xiaomi, Weibo Corporation, ZTE y 4iiii Innovation.

Presencia de las empresas líderes en la exposición

Empresas de todo el ecosistema de la tecnología móvil así como de los sectores adyacentes mostraron sus ideas y productos en la exposición Mobile Asia Expo. Destacan entre otras Alcatel-Lucent Shanghai Bell, AT&T, BMW, Canonical/Ubuntu, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Coolpad, Dell, Chunghwa Telecom, Citrix, DaTang Telecom, Gemalto, Hitatchi, Huawei, JDSU, Lenovo, Hangzhou Kuaizhi Technology Co. Ltd., KT Corp., McAfee, NTT DOCOMO, Oberthur Technologies, PayPal, Qihoo 360 Technology, SK Telecom, Visa y ZTE. En sus 14 pabellones y zonas, la exposición sirvió de escaparate a compañías dedicadas a la tecnología móvil y a otras áreas tecnológicas específicas de una serie de regiones y países.

La Mobile Asia Expo incluyó nuevamente una amplia gama de programas destacados, incluidos App Planet, laboratorios de innovación, eventos para socios, capacitación profesional y eventos como la Global Device Summit, dedicada al mercado global de dispositivos, y la Wearable Device Summit, dedicada específicamente a los dispositivos portátiles.

Nuevos elementos de consumo en la MAE

Para su edición 2014, la GSMA introdujo numerosas y nuevas experiencias, así como programas para los consumidores expertos en la tecnología que asistieron a la Mobile Asia Expo, incluido el desafío Fitbit y la búsqueda del tesoro móvil «The Quest for Area 14». Durante tres días, el escenario de la exposición contó con demostraciones de dispositivos, presentaciones de productos y entrevistas. En ese mismo escenario se presentó la estrella pop china Jane Zhang, se celebró el GSMA 360Fashion y el Tech Runaway Show, entre otros espectáculos. Otro nuevo elemento, el Device Unlimited Showcase, puso de relieve lo más moderno en dispositivos y tecnologías de China Mobile, Coolpad, HTC, Huawei, Lenovo, Samsung y ZTE.

GSMA Connected City en la MAE

Por segundo año consecutivo, la Mobile Asia Expo contó con el evento dedicado a las ciudades conectadas, GSMA Connected City. A través de más de 1.600 metros cuadrados, se presentó una gran gama de productos y servicios móviles conectados de empresas como Accenture, BMW, China Unicom, Cityzen, Fitbit, Huawei, Jibe Mobile, KT, Omate, Oral-B, Qihoo 360, Qualcomm Incorporated, Sequans, Sest-Tech, uPlane, Wanlink Global Technology (SZ) Limited, que brindaron a los asistentes de la Mobile Asia Expo la oportunidad de experimentar la «Vida conectada» de primera mano.

Socios de la edición 2014 de la Mobile Asia Expo

China Mobile fue el patrocinador de platino de la Mobile Asia Expo y Huawei fue el patrocinador de oro. Entre los socios estratégicos de la Mobile Asia Expo se incluyen China Mobile Communications Association (CMCA) y Shanghai TD-LTE Industry-cum-technological Innovation and Strategy Alliance (SCIA). Entre los socios de los medios de comunicación oficiales destacan BesTV, Bloomberg, C114, CNBC, Mobile World Live, Sina y The Wall Street Journal.

«Agradecemos a todos los que contribuyeron al éxito de la tercera Mobile Asia Expo, incluidos el gobierno de China, la ciudad de Shanghái, nuestro patrocinador de platino China Mobile y todos los expositores, patrocinadores, socios y los asistentes», continuó Hoffman. «Ante el gran éxito de nuestro evento de 2014, esperamos volver a recibirlos en Shanghái el año próximo».

La edición 2015 de la Mobile Asia Expo se llevará a cabo del 15 al 17 de julio de 2015.

Para acceder a la cobertura de noticias y los videos más destacados de la Mobile Asia Expo, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mobile-asia-expo-2014. En las próximas semanas también estarán disponibles en Mobile World Live las repeticiones de las presentaciones magistrales de la Mobile Asia Expo.

Nota para el editor: *esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos representantes, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de inscripciones para el evento.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras de móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite la página Web corporativa de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa
Para la GSMA:
Pekín
Zhao Qing, +8610 8569 9916
qzhao@webershandwick.com
o
Pekín
Will Zhang, +8610 8569 9855
wzhang@webershandwick.com
o
Hong Kong
Ava Lau, +852 2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA