La GSMA presenta el Mobile World Congress Shanghai 2016

18/11/2015 - 17:35 por Business Wire

Para el evento de 2016 se espera la asistencia de más de 50 000 personas y la participación de 400 empresas;la GSMA continua la sociedad con el Shanghai Digital Information Festival.

La GSMA acaba de presentar los primeros detalles del GSMA Mobile World Congress Shanghai 2016, incluidos los expositores y patrocinadores confirmados, así como una variedad de programas y actividades que tendrán lugar en el evento anual de la industria de la telefonía móvil. Bajo el lema «Mobile Is Me», el Mobile World Congress Shanghai se celebrará, del 29 de junio al 1 de julio de 2016, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). La GSMA estima que se reunirán más de 50 000 personas en el evento de 2016, entre ellos profesionales de toda la industria de la telefonía móvil y sectores afines, además de consumidores.

«Estamos muy contentos de volver a Shanghái por quinto año, en especial por el éxito de nuestro evento de 2015», comentó Michael O'Hara, director de márquetin de la GSMA. «La edición 2016 del Mobile World Congress Shanghai promete ser nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, con una exposición ampliada y una serie de programas, eventos y actividades que muestran todo el abanico del estilo de vida móvil.»

Continúa la sociedad con el Shanghai Digital Information Festival

El Mobile World Congress Shanghai se celebrará nuevamente junto al Shanghai Digital Information Festival en el SNIEC, con la posibilidad para los asistentes de acceder a ambos eventos. El Festival será el complemento perfecto del Mobile World Congress Shanghai con programas, eventos y actividades que demuestran la manera en que el ciudadano de a pie puede utilizar la tecnología en sectores como la educación, la sanidad, los viajes y el entretenimiento.

«Nuestra continua sociedad con la GSMA para promover las actividades del Shanghai International Information Festival con el Mobile World Congress Shanghai tendrá un impacto positivo a la hora de brindar una nueva experiencia de consumo de la información y crear un ambiente de innovación y emprendimiento», sostuvo Fu Xinhua, vicepresidente de la Comisión municipal de economía y comercio de Shanghái. «Esta base sólida de cooperación mejorará la colaboración internacional y el intercambio de innovaciones para acelerar el desarrollo de la industria de la información de Shanghái.»

El Mobile World Congress Shanghai presentará más de 400 empresas

Con una ampliación que abarca cuatro salas del SNIEC, la exposición del Mobile World Congress Shanghai será el escaparate de los principales productos, servicios y tecnologías que están dando forma al futuro del sector de la telefonía móvil, desde los celulares y demás dispositivos hasta la infraestructura, el software y los servicios de red, y mucho más. Huawei ha sido confirmado como socio de platino del evento y Snail Mobile como un socio de oro del evento. Ambas empresas estarán presentes en la exposición; se unen a las más de 400 empresas participantes, como Acadine, Comba Telecom, Datang Telecom Technology & Industry Group, Empirix, FarEastone, Hewlett Packard, Kona-I, LeTV, Mediatek, Oberthur, Phicomm, RFS Radio Frequency System, Sandisk, SAP, SK Telecom, Sony Imaging, Visa y ZTE, entre otras. La exposición también contará con pabellones regionales de Israel, Corea, Taiwán y Tailandia.

La GSMA Innovation City volverá a ser un punto destacado en el Mobile World Congress Shanghai, que permitirá a los asistentes disfrutar de la tecnología en su contexto y ver cómo los productos y servicios conectados a dispositivos móviles pueden mejorar sus vida diaria, tanto en las aplicaciones industriales como en las del hogar, el automóvil, la sanidad, la agricultura y muchas más. Además, la exposición incluirá zonas especialmente orientadas, como Connected Devices Zone, Future Tech Zone, Internet Planet y Start-Up Alley, así como el Laboratorio de aplicaciones e innovación. Para obtener más información sobre la exposición del Mobile World Congress Shanghai, visite www.mwcshanghai.com/exhibition.

Conferencia para explorar los últimos temas y tendencias en el sector móvil

La conferencia del Mobile World Congress Shanghai se llevará a cabo el 29 y 30 de junio, y explorará temas como los grandes volúmenes de datos, dispositivos, comercio digital, inclusión digital, movilidad empresarial, servicios financieros, la Internet de las cosas (IoT), la evolución de la banda ancha/red móvil, identidad y privacidad móvil, y seguridad, entre otros. Ya está abierta la convocatoria para presentar trabajos en el Mobile World Congress Shanghai. Los oradores pueden presentar sus propuestas hasta las 23:59 PST del viernes 22 de enero de 2016. Para obtener más información sobre la conferencia, visite www.mwcshanghai.com/conference.

Programas de la GSMA en el Mobile World Congress Shanghai

La GSMA ha desarrollado una variedad de programas diseñados para ampliar el conocimiento de los asistentes sobre las principales tendencias en la industria móvil. Los programas de la GSMA, que se desarrollan durante los tres días del Mobile World Congress Shanghai, incluyen:

  • Digital Commerce Summit (Cumbre sobre comercio digital): ya en su tercer año, la Digital Commerce Summit abordará temas clave, como las finanzas digitales, los pagos móviles y la identidad y autenticación, entre muchos otros.
  • Entertainment Unlimited Summit (Cumbre sobre entretenimiento ilimitado): tomando como base su exitoso debut en 2015, la Entertainment Unlimited Summit explorará el desarrollo de los contenidos de entretenimiento y las asociaciones con proveedores de contenidos, emisoras, plataformas de video y proveedores de tecnología.
  • Global Device Summit (Cumbre mundial sobre dispositivos): los asistentes a la Global Device Summit se interiorizarán sobre las estrategias innovadoras y las tecnologías de vanguardia que están dando forma a la experiencia del usuario de smartphones, dispositivos «para vestir» y muchos otros tipos de dispositivos conectados.
  • IoT Summit (Cumbre sobre la IoT): con la IoT que está transformando cada vez más la manera en que las personas trabajan y viven, la IoT Summit 2016 explorará los últimos desarrollos en IoT a medida que el mercado migra de la fase temprana de adopción a la aceptación del mercado masivo.
  • Mobile Security Forum (Cumbre sobre seguridad móvil): las sesiones se centrarán durante el Mobile Security Forum en una variedad de temas, como la seguridad del consumidor móvil, la estrategia de seguridad de los datos, la seguridad en la nube, la protección contra fraudes, la identidad personal y la gestión de acceso a los datos, la seguridad y gestión de riesgos de la IoT.
  • Virtual Reality Summit (Cumbre sobre realidad virtual): la Virtual Reality Summit convocará a los pioneros, futuristas e innovadores que se encuentran a la vanguardia de la industria para analizar el papel de la realidad virtual en campos como los juegos, el cine y la distribución minorista, entre otros, así como la manera de impulsar la adopción generalizada de esta tecnología avanzada.

Para obtener más información acerca de los programas de la GSMA en el Mobile World Congress Shanghai, visite www.mwcshanghai.com/gsma-programmes.

La mayor exposición y conferencia neutra en carbono de Asia

El Mobile World Congress Shanghai ha recibido la certificación oficial como evento neutro en carbono por el British Standards Institute, según la normativa internacional PAS 2060, lo que la convierte en la mayor conferencia y exposición neutra en carbono de Asia. Para el Mobile World Congress Shanghai 2015, la GSMA implementó una serie de medidas para reducir las emisiones, que dieron como resultado una huella de carbono restante total de aproximadamente 8382 toneladas de dióxido de carbono equivalente. Para compensar la huella de carbono restante, la GSMA apoya un proyecto certificado por Naciones Unidas en Ciudad Juárez, México, que utiliza las emisiones de metano de un relleno sanitario para producir electricidad, que a su vez alimenta la red nacional.

La GSMA ha anunciado también que Sail Mobile recibió el primer premio al stand ecológico (Green Stand Award) del Mobile World Congress Shanghai, por su exposición en el Mobile World Congress Shanghai de 2015. El premio al stand ecológico reconoce y recompensa el buen desempeño ambiental entre todos los expositores, independientemente de su tamaño. Para obtener más información, visite www.mwcshanghai.com/about/carbon-neutral-programme/.

Ya está abierta la inscripción para el Mobile World Congress Shanghai

Ya está abierta la inscripción para asistir al Mobile World Congress Shanghai. Los asistentes que deseen adquirir pases de oro y plata, con los que se obtiene acceso a la conferencia, la exposición y prioridad en reservas para muchos de los eventos y reuniones del Mobile World Congress Shanghai, pueden inscribirse ahora, mientras que los pases de visitante independiente para la exposición se venderán a partir de principios de 2016. Para obtener información sobre los tipos de pases e inscripciones, visite www.mwcshanghai.com/register-plan/register-now/.

Involúcrese en el Mobile World Congress Shanghai 2016

Para obtener más información sobre el Mobile World Congress Shanghai 2016, que incluye cómo asistir, exponer, asociarse o patrocinar, visite www.mwcshanghai.com. Siga las novedades y actualizaciones en el Mobile World Congress Shanghai a través de nuestros canales en las redes sociales: síganos en Twitter en @GSMA y utilice #MWCS16, obtenga actualizaciones regulares a través de nuestra página de LinkedIn en www.linkedin.com/company/mobile-world-congress-shanghai y síganos en Facebook en www.facebook.com/mwcshanghai. En China, puede seguirnos en Sina Weibo http://weibo.com/mwcshanghai o en la cuenta de la GSMA en WeChat. Para obtener más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mwcshanghai.com/register-plan/networking/social-media/.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo, uniendo a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Ava Lau, +852-2533 9928
alau@webershandwick.com
o
Cathy Leung, +852-2533 9944
cleung2@webershandwick.com
o
Charlie Meredith-Hardy, +44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA