La GSMA y China Academy of Information and Communications Technology establecen una alianza para promover nuevos servicios digitales en China

16/07/2015 - 11:54 por Business Wire

La colaboración abordará áreas como la comunicación de máquina con máquina, Internet móvil y servicios de comunicaciones basadas totalmente en IP.

La GSMA y la Academia china de tecnología de la información y las comunicaciones (CAICT, China Academy of Information and Communications Technology) acaban de firmar un memorando de entendimiento para avanzar en la implementación y adopción de nuevos servicios digitales. La colaboración se centrará en el desarrollo del ecosistema y del sector móvil y de las TIC, la creación y el intercambio de las mejores prácticas de la industria y la puesta en común de las perspectivas del sector, la inteligencia y el análisis del mercado. Tom Phillips, director de reglamentación de la GSMA, y la Sra. Liu Duo, vicepresidenta de CAICT, formalizaron la alianza durante una ceremonia especial en el GSMA Mobile World Congress Shanghai, que está teniendo lugar esta semana.

«Como usina de ideas nacional con profesionales experimentados y plataforma industrial para la innovación y el desarrollo, la China Academy of Information and Communications Technology se dedica a investigar tecnologías de vanguardia, como el 5G, la Internet de las cosas, la Internet móvil y mucho más», comentó la Sra. Liu Duo, vicepresidenta de CAICT. «A través de una colaboración más intensa con importantes socios internacionales del ecosistema, queremos impulsar el desarrollo continuo de las comunicaciones móviles de una forma escalable y saludable. Nos alegra enormemente asociarnos con la GSMA, porque gracias al acuerdo firmado hoy utilizaremos y complementaremos nuestras respectivas fortalezas en áreas fundamentales de la tecnología. Juntos, nos dedicamos al progreso de la industria de la información y las comunicaciones».

«Estamos muy felices por hacer que nuestra colaboración con CAICT sea la base para impulsar el desarrollo de nuevos servicios móviles convergentes a lo largo de China», afirmó Tom Phillips, director de reglamentación de la GSMA. «China ya es el mayor mercado móvil del mundo, pero todavía hay oportunidades para ampliar el poder de la tecnología móvil en beneficio de los ciudadanos del país, conectando a aquellos que aún no lo están y marcando el comienzo de una nueva era de servicios digitales. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con CAICT en estas importantes iniciativas».

A través de la asociación, la GSMA y CAICT emprenderán conjuntamente una serie de iniciativas de la industria para acelerar el desarrollo de los servicios digitales en China, centrándose inicialmente en las áreas de comunicación de máquina con máquina (M2M), Internet móvil y servicios de comunicaciones 4G totalmente basados en IP (all-IP). Por ejemplo, mientras China continúa la migración de sus redes a las tecnologías 4G, es fundamental garantizar la interoperabilidad de los nuevos servicios de comunicaciones IP a nivel general a través de las especificaciones recomendadas por la GSMA para voz sobre LTE (VoLTE, por sus siglas en inglés) y servicios de comunicación enriquecida (RCS, por sus siglas en inglés). La implementación de servicios de comunicaciones «all-IP» basados en estándares brindará a los usuarios chinos acceso a servicios de voz, datos, video y otras comunicaciones enriquecidas cuando se encuentren en China, pero también permitirá utilizarlos en itinerancia internacional.

Acerca de CAICT

CAICT (China Academy of Information and Communications Technology), anteriormente CATR, tiene una vasta experiencia en políticas de comunicación, estándares para las tecnologías de las telecomunicaciones, planificación de desarrollo de la comunicación, así como en pruebas y certificación de productos. Ha realizado importantes contribuciones al desarrollo de la industria de las comunicaciones en China. MTNet, un departamento clave de CAICT, ha creado un laboratorio internacional líder y un banco de prueba de campo multimodo y multibanda unificado de nivel mundial que cubre las tecnologías LTE, TD-SCDMA, WCDMA, GSM y CDMA. Allí se realizan pruebas y evaluaciones completas para los equipos de infraestructura, chipsets, terminales, instrumentos de prueba, así como para los principales componentes y dispositivos.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo, uniendo a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series. Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Brenda Bu (Pekín)
+8610 8569 9928
bbu@webershandwick.com
Vivienne Wu (Pekín)
+8610 8569 2395
vwu3@webershandwick.com
Ava Lau (Hong Kong)
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA