GSMA Y MOBILE WORLD CAPITAL PRESENTAN YOUTH MOBILE FESTIVAL EN MOBILE WORLD CONGRESS 2017

15/09/2016 - 07:00 por Business Wire

Se espera que 20.000 alumnos de Cataluña y España participen en el mayor evento de educación centrado en disciplinas STEAM de España.

GSMA y Mobile World Capital Barcelona han anunciado hoy el lanzamiento de la primera edición de Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona), que se celebrará en el marco de Mobile World Congress 2017. YoMo Barcelona ha sido creado con el objetivo de motivar a los jóvenes para seguir su educación y formación profesional en las disciplinas STEAM -siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-. YoMo Barcelona tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2016 en Fira Montjuïc.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del Youth Mobile Festival en el marco de Mobile World Congress en Barcelona", ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. "YoMo ofrecerá posibilidades de aprendizaje a miles de niños en edad escolar y mostrará las emocionantes y gratificantes oportunidades que existen en el ecosistema móvil y del STEAM. Esta iniciativa se basa en la gran labor realizada a través de mSchools, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona, y proporcionará una base importante para que los estudiantes de Cataluña y España puedan planificar sus futuros estudios y trayectorias profesionales."

Por su parte, Meritxell Ruiz, Consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, explica que "con la firme voluntad de seguir contribuyendo a fomentar las competencias digitales de nuestros alumnos, formamos parte de este proyecto junto con GSMA y Mobile World Capital Barcelona. YoMo Barcelona es el escenario idóneo para que los alumnos y docentes catalanes puedan vivir en primera persona las oportunidades que la tecnología les brinda para afrontar los retos que plantea la transformación digital."

Más de 20.000 alumnos de Cataluña y España se trasladarán a Barcelona a lo largo de cuatro días para participar en este escaparate de ciencia y tecnología, el mayor evento de educación basado en disciplinas STEAM de toda España. Dirigido a alumnos de 10 a 16 años, YoMo Barcelona contará con exposiciones educativas, conferencias, talleres interactivos y una amplia variedad de actividades prácticas.

Para los docentes y administradores de centros educativos, YoMo Barcelona tendrá una zona de recursos educativos, que incluirá materiales específicos de editores de contenido educativo, proveedores de kits de herramientas online y numerosas propuestas educativas. YoMo también ofrecerá talleres dirigidos a docentes y conferencias para compartir buenas prácticas en el desarrollo profesional de las disciplinas STEAM, todo ello organizado conjuntamente con European Schoolnet y mSchools.

YoMo complementa la actividad de mSchools, programa educativo desarrollado por Mobile World Capital Barcelona en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y GSMA. Desde su lanzamiento en 2012, mSchools ayuda a alumnos y docentes a integrar tecnologías digitales en el aula de manera eficaz. En el último año escolar más de 24.000 estudiantes catalanes participaron en el programa mSchools, que ofrece nuevas formas de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de mejorar los resultados académicos y la empleabilidad de los estudiantes.

YoMo Barcelona cuenta con la colaboración de entidades locales, regionales y europeas, incluyendo el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, organizaciones de la industria STEAM, instituciones profesionales, laboratorios de I+D, organizaciones benéficas, universidades y otras instituciones educativas especializadas.

Cómo participar en YoMo Barcelona

YoMo está dirigido a alumnos y profesionales de la educación y su asistencia es gratuita. El proceso de inscripción para YoMo se abrirá el próximo mes de octubre, pero los interesados en asistir al evento ya pueden hacer un registro previo. Más información sobre YoMo y el proceso de registro para asistir al evento en: www.yomobcn.com.

Sobre Mobile World Congress 2017

Para obtener más información sobre Mobile World Congress 2017, cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. El desarrollo y actualizaciones de Mobile World Congress se pueden seguir en Twitter @GSMA utilizando #MWC17, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en la dirección https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para información adicional sobre los canales sociales de GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/about/contact/social-media/.

Mobile World Congress es un evento de Mobile World Capital, titularidad en la ciudad de Barcelona hasta el año 2023. Mobile World Capital abarca programas y actividades durante todo el año, no sólo beneficiando a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, si no también a la industria móvil en todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Sobre GSMA

GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, agrupando a unos 800 operadores con aproximadamente 300 empresas del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de dispositivos y telefonía móvil, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de sectores industriales adyacentes. GSMA también realiza eventos punteros de la industria, como Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai y las conferencias de la serie Mobile 360.

Para más información, visite la web corporativa de GSMA, www.gsma.com. Siga GSMA en Twitter: @GSMA.

Sobre Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la transformación móvil y digital de la sociedad, ayudando a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Cataluña y España, MWCapital trabaja en tres áreas: capacitación digital de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos; transformación digital de industrias y servicios, y aceleración de la innovación digital a través del emprendimiento.

Nuestros programas mSchools, Digital Transformation y mVenturesBcn están transformando positivamente el sistema educativo, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y organiza 4 Years From Now [4YFN], plataforma de negocios para la comunidad de startups.

Visita www.mobileworldcapital.com

Contacts :

GSMA
Judit Calderón
+34 93 236 09 24
jcalderon@webershandwick.com
o
Pau Guerrero
+34 93 236 09 01
pguerrero@webershandwick.com
o
GSMA Press Office
pressoffice@gsma.com
o
Mobile World Capital Barcelona
Tatiana Viladomat
+34 663 700 314
tviladomat@mobileworldcapital.com


Source(s) : GSMA