Harris Broadcast nombra a Charlie Vogt como su Director Ejecutivo

10/07/2013 - 15:55 por Business Wire

Harris Broadcast nombra a Charlie Vogt como su Director EjecutivoEl veterano de 25 años en tecnología y comunicaciones se incorpora a la compañía para acelerar la innovación y las inversiones en la empresa líder de la industria.

Harris Broadcast, una sociedad de cartera de The Gores Group y un proveedor mundial de soluciones de redes, enrutamiento y software que crean, gestionan, transmiten, distribuyen y monetizan contenidos multimedia, anunció hoy que ha nombrado a Charlie Vogt como Director Ejecutivo, a partir de la fecha. El líder de 25 años en tecnología de la información y comunicaciones se incorpora a Harris Broadcast tras nueve años como Presidente y Director Ejecutivo de GENBAND donde lideró una transformación de la compañía que abarcó seis adquisiciones, incluyendo los negocios de voz sobre protocolo de internet (VoIP) de Tekelec SSG, NextPoint Networks y Nortel. A través de la exitosa innovación orgánica, la atención a la integración operativa y un incesante enfoque en los clientes, GENBAND se convirtió en n.º 1 en VoIP y tuvo una tasa compuesta de crecimiento anual de aproximadamente 100 % durante su mandato. El Sr. Vogt reemplaza a Harris Morris, quien fue nombrado presidente de Harris Broadcast cuando era una subsidiaria de Harris Corporation en 2010, lideró a la empresa a través de su proceso de desinversión y guió el período de transición hacia la obtención de la propiedad de The Gores Group, que incluye la terminación del ejercicio fiscal 2013.

“La experiencia demostrada de Charlie en llevar a empresas con tecnología potente y prometedora al siguiente nivel lo posiciona de una manera única para liderar este negocio”, manifestó Carl Vogel, Presidente de Harris Broadcast y miembro de la junta directiva de Dish Network. “Su decisión de unirse a Harris Broadcast como Presidente y Director Ejecutivo refleja asimismo la promesa y el potencial detrás de la tecnología líder en el mercado, los clientes destacados y los empleados excepcionales de la empresa. Charlie aportará visión, liderazgo, creatividad y disciplina operativa a Harris Broadcast, así como una cultura empresarial y basada en que el cliente es lo primero”.

El Sr. Vogel agregó: “La industria de la difusión por radio y televisión se ha embarcado en una transformación significativa de digital a IP. Charlie fue una elección natural ya que su conocimiento del dominio IP y su experiencia adquirida al asistir a los proveedores de servicios mundiales y los operadores de cable en la transición a IP lo han preparado para liderar a la compañía mientras esta industria experimenta una trayectoria similar. Agradecemos a Harris Morris por sus contribuciones en la orientación de Harris Broadcast cuando adquirimos el negocio y realizamos la transición de la compañía a su independencia, y le deseamos lo mejor en su búsqueda de nuevas oportunidades”.

Con una importante cartera de patentes, ocho Premios Emmy en Técnicas e Ingeniería y una presencia de apoyo estratégico mundial en 36 países, las soluciones de Harris Broadcast están a la vanguardia de la habilitación de redes de radio, televisión y medios de comunicación de todo el mundo para competir en el mercado actual de multiformato, multicanal y multiplataforma.

“No podría estar más entusiasmado de unirme a Harris Broadcast, especialmente en un momento en que las emisoras de difusión, las redes de cable y los distribuidores de contenidos multicanal están experimentando tantos cambios, desde el impacto de la entrega de contenido a demanda hasta la entrega en múltiples pantallas y la transición digital a video y audio sobre el protocolo de Internet (IP)”, señaló el Sr. Vogt. “He pasado mi carrera profesional construyendo negocios, fomentando la cultura empresarial e introduciendo tecnologías de punta que transforman los modelos de negocios. Espero poder dirigir al equipo de Harris Broadcast para acelerar la innovación en áreas que le permitirán a la empresa poder experimentar un crecimiento líder en el mercado”.

El Sr. Vogt agregó: “A través de las inversiones en I+D y las adquisiciones estratégicas, Harris ha creado la cartera más completa de la industria de la tecnología de gestión de contenidos. La compañía está bien posicionada en el mercado de difusión por radio y televisión con capacidades únicas, tales como la combinación de la automatización, la gestión de activos digitales, la difusión y las ventas y la programación en una única solución. Estos activos estratégicos constituyen una base ideal sobre la que vamos a invertir y diferenciarnos”.

Tras ser nombrado Director Ejecutivo de GENBAND en 2004, el Sr. Vogt expandió las operaciones de GENBAND a más de 50 países y logró asegurar a 80 de los 100 proveedores de servicios de comunicaciones y operadores de cable como clientes. Mientras lideraba una amplia transición de la industria a IP, también asesoró al Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) en materia de tecnología y del espectro que sirve al consejo asesor de la FCC. El Sr. Vogt ha recibido un amplio reconocimiento de la industria por su liderazgo, visión operativa y logros tangibles como "Empresario del Año” (Entrepreneur of the Year) de Ernst & Young, Director Ejecutivo del Año (CEO of the Year) del Dallas Metroplex Technology Business Council, y apareció en la lista de “Power 100” de Global Telecom y entre los 10 principales líderes e innovadores (top 10 “movers & shakers”) de Light Reading. En septiembre de 2012, The Wall Street Journal nombró a GENBAND como la compañía n.º 1 de fondos privados en Estados Unidos, encabezando una lista de 5900 empresas.

Antes de su cargo como Presidente y Director Ejecutivo de GENBAND, el Sr. Vogt fue Presidente y Director Ejecutivo de Taqua, una compañía de conmutación IP, que fue adquirida por Tekelec en 2004. Antes de Taqua, el Sr. Vogt fue fundamental para el crecimiento operativo y financiero de las cuatro empresas de tecnología de elaboración de normas, incluyendo ADTRAN, Ascend Communications, Accelerated Networks y Santera Systems. ADTRAN, Ascend Communications y Accelerated Networks realizaron Ofertas Públicas de Acciones (Initial Public Offering, IPO), mientras que Santera Systems fue adquirida. Después de la adquisición por 20 000 millones de USD de Ascend Communications por parte de Lucent Technologies en 1999, el Sr. Vogt se convirtió en un importante miembro del equipo de liderazgo.

El Sr. Vogt se ha desempeñado como presidente de dos empresas y como miembro de la junta directiva de cinco empresas, además de servir en la junta de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (Telecommunications Industry Association), el Consejo Asesor de la FCC y el Dallas Metroplex Technology Business Council. Posee una Licenciatura en Economía y Ciencias de la Computación de la Universidad de Saint Louis, donde también jugó en la División I de béisbol de la Asociación Nacional de Deportistas Universitarios (National Collegiate Athletic Association, NCAA).

Acerca de Harris Broadcast

Harris Broadcast es una empresa líder en la entrega de las experiencias más avanzadas de medios ricos en contenidos y disponibles para un amplio espectro de radio, televisión y redes de medios de comunicación privados en todo el mundo. Con su transmisión líder en el mercado, enrutamiento, automatización y gestión de activos, software de gestión de inventario de publicidad, y las soluciones de codificación y redes de vídeos, la compañía le permite a las organizaciones de medios poder aprovechar una de las más amplias carteras de soluciones y productos integrados de la industria. Harris Broadcast es ampliamente reconocida por la calidad y confiabilidad de sus productos, la excelencia técnica y el servicio al cliente, y ha ganado cerca de 100 primicias tecnológicas y más de 50 premios a la innovación técnica. Para obtener más información, visite harrisbroadcast.com.

Acerca de The Gores Group

The Gores Group, LLC es una empresa mundial de inversiones dedicada a adquirir el interés mayoritario de empresas desarrolladas y en crecimiento que puedan beneficiarse de la experiencia operativa de la empresa y de su base de capital flexible. La empresa combina la experiencia operativa y las capacidades detalladas de diligencia debida de un comprador estratégico con el experimentado equipo de Fusiones y Adquisiciones de un comprador financiero tradicional. The Gores Group, fundada en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en una empresa de inversiones líder y demostró con el tiempo un historial confiable en la creación de valor sustancial en su cartera de empresas junto con la gerencia. Con sede en Los Ángeles, The Gores Group tiene oficinas en Boulder, CO, y en Londres. Para obtener más información, sírvase visitar www.gores.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Harris Broadcast
Brian Galante, 570-898-2224
brian@dimensionpronline.com


Source(s) : Harris Broadcast