Hayden AI se asocia con ZTM Gdańsk para un proyecto piloto de control automatizado de carriles bus y paradas de autobuses

10/01/2024 - 13:26 por Business Wire

Hayden AI se asocia con ZTM Gdańsk para un proyecto piloto de control automatizado de carriles bus y paradas de autobusesLa asociación representa la primera implementación internacional de Hayden AI.

Hayden AI, líder en inteligencia artificial y análisis geoespacial, ha firmado un contrato con ZTM Gdańsk para un proyecto piloto de control automatizado de carriles bus y paradas de autobuses. La asociación es la primera implementación internacional de Hayden AI, lo que convierte a Gdańsk (Polonia) en la primera ciudad fuera de Estados Unidos en probar la plataforma de IA de visión de última generación de la empresa.

«Nos ilusiona enormemente la asociación con Gdańsk en este proyecto piloto», ha declarado Chris Carson, CEO y fundador de Hayden AI. «Hemos demostrado en Estados Unidos que nuestra tecnología permite que las carreteras sean más seguras, y el transporte público más fiable, accesible y sostenible. Es un honor que se utilice nuestra tecnología para que los habitantes de Gdańsk disfruten de estas ventajas y esperamos que muy pronto en toda Europa».

De forma similar a las implementaciones nacionales de Hayden AI, el proyecto piloto de ZTM Gdańsk consiste en supervisar la ocupación de los carriles bus y las paradas de autobuses en rutas ZTM seleccionadas mediante el uso de sistemas de cámaras de Hayden AI instalados en los autobuses. El equipo se instaló en diciembre de 2023 y actualmente se está sometiendo a pruebas de calibración.

Hayden AI es el líder del mercado estadounidense en el control automatizado móvil de carriles bus y paradas de autobuses con centenares de sistemas de cámaras con IA instalados en autobuses de transporte de todo el país. En Nueva York, donde los equipos de Hayden AI están instalados en los autobuses de la Metropolitan Transportation Authority (MTA), la velocidad del transporte ha aumentado un 40 % y las colisiones han disminuido un 34 % en las calles con rutas de transporte donde se utiliza esta tecnología.

Además de la MTA de Nueva York, Hayden AI trabaja actualmente con las agencias de transporte de Washington, DC, Los Ángeles y Oakland (California). La empresa ha realizado con éxito proyectos piloto con agencias de transporte de Filadelfia y Santa Mónica.

Acerca de Hayden AI: En Hayden AI somos pioneros en la resolución de problemas del mundo real mediante la IA y el aprendizaje automático. Desde el control de carriles bus y paradas de autobuses hasta el modelado de gemelos digitales, entre otras aplicaciones, nuestros clientes utilizan nuestro sistema de percepción móvil para agilizar el transporte, hacer más seguras las calles y crear un futuro más sostenible. Más información en www.hayden.ai

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Jenna Fortunati
jenna.fortunati@hayden.ai


Source(s) : Hayden AI

Publicar un comentario