Hi3G adjudica contrato a ZTE para administrar próxima fase de la red LTE TDD/FDD de modo dual, primera del sector en Suecia

01/03/2012 - 23:52 por Business Wire
Hi3G adjudica contrato a ZTE para administrar próxima fase de la red LTE TDD/FDD de modo dual, primera del sector en Suecia

ZTE Corporation (ZTE) (código de acciones H: 0763.HK/código de acciones A: 000063.SZ), líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, acaba de anunciar que la empresa se encargará de ejecutar la próxima fase de la implementación de la red de infraestructura LTE para el operador Hi3G en Suecia, en el marco de la instalación de la primera red LTE TDD/FDD de modo dual del sector.

ZTE también suministró e instaló la primera fase de la red desde que fuera anunciada en marzo de 2011. Se trata de la primera red comercial del mundo con estaciones de base ecológicas LTE en modo dual.

Durante el plazo de vigencia del contrato, ZTE se encargará de suministrar los equipos para instalar la infraestructura SDR con el fin de modernizar la red 3G de la compañía operadora en Suecia.

La red de Hi3G presta servicios mixtos de FDD-LTE 800MHz y UMTS 900MHz en el sur de Suecia, con un espectro de TDD-LTE en las zonas de mayor demanda, como por ejemplo las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo.

Esta red ampliada mejorará drásticamente el rendimiento de Hi3G, llegando a una mayor cantidad de abonados para prestar más y mejores servicios. Gracias a la instalación de esta red Hi3G es posible reducir notablemente el costo total de propiedad adoptando una nueva generación de estaciones de base de bajo consumo. A medida que Hi3G mejora su nivel de competitividad, sus abonados podrán disfrutar de servicios de avanzada cada vez más económicos y fáciles de usar.

Jörgen Askeroth, director de tecnología de Hi3G, comentó: “Con la tecnología TDD-LTE podemos ofrecer una red con la mayor capacidad posible en los puntos de mayor demanda, pero también recurrimos a la FDD-LTD porque consideramos que en el futuro no todos los dispositivos tendrán TDD y, por supuesto, queremos incluir a todos los usuarios.

“Luego de un minucioso proceso de selección, decidimos elegir a ZTE para ejecutar la nueva fase de la implementación. Tenemos exigencias muy estrictas en cuanto al suministro de tecnología y servicio técnico; ZTE demostró que cumple con todos nuestros requisitos”.

Zhu Jinyun, presidente de ZTE para Europa y América, comentó: “Este contrato es una extensión de la sociedad entre ambas partes constituida en el acuerdo anterior, ejecutado en marzo de 2011. Esto demuestra que ZTE y Hi3G han logrado comprender bien las necesidades mutuas y por eso hemos decidido continuar con esta colaboración para prestar mejores servicios a los clientes de Hi3G y sentar las bases para el desarrollo futuro de las redes. Además, este acuerdo consolida nuestras respectivas posiciones en materia de redes LTE en Europa”.

ZTE Corporation es líder en los mercados de TDD y FDD. ZTE ha participado en más de 30 proyectos de redes comerciales LTE con más de 100 operadores en todo el mundo, incluyendo mercados de alta gama como España, Estados Unidos y Hong Kong, trabajando con operadores establecidos como Telenor, CSL (en Telstra Group), Etisalat, SingTel, Commnet Wireless/NTUA y China Mobile.

Acerca de ZTE

ZTE es un líder a nivel mundial que cotiza en bolsa, que suministra equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo que cubre prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija e inalámbrica, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales encargados de desarrollar las nuevas normas de telecomunicaciones. ZTE es el único fabricante del sector de telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acción clase H: 0763.HK/Código de acción clase A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

Acerca de 3

Hi3G Access AB (3 Scandinavia) fue fundada en 2001 y tiene su sede central en Estocolmo, Suecia y opera tanto en este país como en Dinamarca. Hi3G Access AB es una subsidiaria de Hutchison Whampoa Ltd. Se trata de un emprendimiento conjunto establecido por Hutchison Whampoa Ltd e Investor AB para ofrecer servicios de redes 3G actualmente en Dinamarca y Suecia. Es una empresa de telefonía móvil que presta servicios de voz y banda ancha móviles en Suecia y Dinamarca. La empresa se destaca por ofrecer redes de calidad superior y alta velocidad, y tiene una sólida posición en un mercado de rápido crecimiento, impulsado por la migración de los servicios fijos de voz y banda ancha hacia los servicios móviles.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma
+86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong/Andres Vejarano
+852 2837 4734/2837 4735
diana.pong@edelman.com/andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation